Cual seria vuestra pedal board perfecta?

jumy
#481 por jumy el 31/10/2011
Oxa,yo no pillaria un reverb,puesto que tu ampli ya lo trae y dices que no eres muy dado a ponerlo a niveles altos.

Yo tendria uan dist/OD,chorus,noise gate,eq.


Tengo una duda la distorsion la pongo por el canal limpio no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oxayotl
#482 por oxayotl el 01/11/2011
Jumy, generalmente si usas pedal de distorsion para generar la distorsion principal, si, mejor usar el canal limpio.... Aunque hay gente que mezcla distorsion de pedal con distorsion de amplificador ( a niveles bajos ) para que se sumen y sacar un tono mas personalizado.... Pero generalmente, se usa el limpio, ya que la definición no estará sucia y quedará bien definido.

Mmmm, Jumy, hay una cosa en la que tienes razón, generalmente mi amplificador y los que uso por ahi suelen llevar reverb en casi la mayoria de veces, y para darle 2 puntillos de reverb.... Es en ese sentido que no me entraba mucho. Ahora, la idea de Gene, jugar con dos delays, si que me llena de curiosidad; aunque los reverbs y los delays estan "emparentados" y de hecho, con un delay muy corto y sutil se puede "emular" un reverb, aun asi tienen algo diferente.... Y la idea de jugar con ellos a lo Satch me tienta. Claro que no necesitaria otro delay, si algo bueno tiene el Nova Repeater es que puede mezclar diferentes señales de feedback... Solo seria ajustarlo. Ala, a ver si la idea funciona....
Subir
Di Romein
#483 por Di Romein el 01/11/2011
a mi personalmente me gusta mas un delay sutil, no enmaraña el sonido como la reberb.
Subir
Metalmaster_95
#484 por Metalmaster_95 el 01/11/2011
De momento no voy a hacer lo del gr4... pero bueno, yo prefiero un reverb suave o un poco más profundo mezclado con un delay profundo ylargo para los solos, y para las rítmicas sólo reverb.
Subir
jumy
#485 por jumy el 01/11/2011
bueno..veo que va a gustos de consumidor jaja. A mi me gusta un poco de reverb,de delay no puedo decir nada ya que no he probado ninguno,pero por videos de youtube tampoco me convence.

gracias por la respuesta oxayolt,yo lo tengo por el canal limpio. ya que para que el ampli me de la distorsion que me gusta suena un zumbido que me pone nervioso y por eso no eso el canal lead, me tengo que pillar una noise gate,en cuanto ahorre el isp decimator creo que me solucionara esto!

He leido por ahí que para punteos,solos etc,la gente le mete un overdrive al canal lead, yo uso simplemtne el canal clean,pero me falta ese punto de fuerza en el solo/punteo y se me apagan las notas muy rapido,esto puede ser una buena solución?

un saludo
Subir
Rocks90s
#486 por Rocks90s el 01/11/2011
Jumy, no consideraste usar un ampli clase A que tenga solo Clean, tener 2 o mas canales y solo usar 1 es medio un desperdicio y podrias exprimir mucho mas el Amp si consiguieras uno con 1 solo canal.

Lo que vos decis de sumar un OD mas que con el canal LEAD si hace con el ampli cruncheado de esa forma maximizan la distor del ampli y logras tonos LEAD
Subir
jumy
#487 por jumy el 01/11/2011
buenas rocks, a mi me gusta mucho la distorsion que saca el vale 2:50... pero soy muy "rarito" y cuando subo el gain para poner distorsion tambien sube el sonido de fondo que me pone de los nervios,por eso en cuanto ahorre un pedal noise gate me solucionara el problema creo yo.
Subir
Metalmaster_95
#488 por Metalmaster_95 el 01/11/2011
#486 Totalmente en contra de TODO lo que has dicho, siempre es bueno tener una distorsión de un amp aunque no a uses, para otro tono y más versatilidad.

Y se usa en el canal lead para limpiar la distorsión y conseguir más punch definición y armónicos ;)
Subir
oxayotl
#489 por oxayotl el 01/11/2011
Hombre, esto es como todo.... Quiero decir, si solo vas a distorsiones de pedal, pues no importa mucho si coges un ampli solo clean, o con canales alternativos de distorsion....
Ahora, puestos a elegir, en esto si que estoy de acuerdo con Metalmaster, es una buena idea tener una distorsión alterna, ya no solo por temas de tono y ecualización, si no de "grano", dinámica, etc.... Asi no hace falta tener otro pedal de distorsion alternativa, simplemente, usar la del amplificador.... O incluso, el canal de drive se puede usar incluso como booster de la que tienes ( simplemente, configurandolo como un overdrive, y pasando del canal clean con la distorsion de pedal, al canal drive con el previo ya distorsionado.... ); recuerdo haberlo hecho con un fender hot rod, y quedó muy bien -como todo, depende tambien del amplificador-.

Como ya se ha dicho, hay muchas maneras de boostear.... Esta manera, es curiosamente, la que es menos recordada, y puede ser una alternativa lógica.
Subir
Di Romein
#490 por Di Romein el 01/11/2011
wow edu marca el día en el calendario :D alguien se ah puesto deacuerdo contigo a la primera! :D
Subir
Metalmaster_95
#491 por Metalmaster_95 el 01/11/2011
#490 Pero tu como siempre irás en mi contra no paquetillo? xD
Subir
Di Romein
#492 por Di Romein el 01/11/2011
#491 no por una vez estoy de acuerdo contigo por que yo soy el primero que tiene un TS metido delante de la distorsión :D en cualquier caso manco :D a mi el sonido que te gusta a ti me parece muy hueco :D no me gusta :D ya grabaré algo con el guitar rig, entonces tendrás razones para llamarme manco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo