Cual seria vuestra pedal board perfecta?

oxayotl
#193 por oxayotl el 05/10/2011
Gene....


Ya hace unas semanas hablé del Tötenschlagger y del booster....

El Töt ( para abreviar ), si, es una especie de versión mini del bloody mary, no se hasta que punto, por desgracia, aun tardaré en poder probarlo, si puedo... La ecualización es gráfica, todo un detallito, no? :D
El booster es sin duda, una joyita. Es un booster lineal, si.... Pero aparte tiene un scoop, para realzar los solos en el punto que quieres. A las 12, serían los medios, y desde ahí según gires, realzas mas los graves, los agudos, o cualquier punto intermedio. A mi me gusta, y creo que pegaría mucho con el BM.

Los fuzz son distorsiones cuya señal de onda se ha radicalizado, y en lugar de hacer una curva de distorsión normal, hace una onda cuadrada. Esto da un sonido ruidoso y feo, como un zumbido, pero con mucho sustain. A partir de ese punto, hay muchos tipos de fuzz, mas vintage ( fuzz face - jimmy hendrix ), o mas modernos y durillos ( z-vex Fuzz factory - Muse ( por ejemplo, en la canción Supermassive Blackhole ) ).
Mas o menos es eso.
En directo, es una distorsion "sobredimensionada".

Hay mas cosas nuevas, Gene.... Por ahi aparecen un par de distorsiones nuevas, un delay nuevo, y algunas cosas mas. Tienen buena pinta, eh?

Es irónico: no soy de vincularme a una sola marca, no soy de tener marquitis vinculativa, pero reconozco que T-Rex me gusta muchisimo como marca, incluso en su linea "economica", son pedalitos muy bien montados y buenos. Obviamente, no todo lo que reluce es oro, pero... De momento, es una compañia que convence. Seria la MXR europea XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jumy
#194 por jumy el 05/10/2011
gracias por las respuestas comapñeros
Subir
Kwijboy
#195 por Kwijboy el 05/10/2011
oxayotl escribió:
Seria la MXR europea XD

La diferencia de que MXR no tiene linea economica :p...

Alguien tiene el TC Electronic Stereo Chorus Flanger???
Se ve interesante... Busque demos por YTube pero no hay niguno bueno, que se escuche bien...
Aparte del Chorus y el Flanger podes configurarlo para usarlo con un Vibrato...

Imagen no disponible
Subir
Di Romein
#196 por Di Romein el 05/10/2011
huy perdon por el fallo con el link... :D si a mi me pasa lo mismo tio, mxr me encanta, en general... jim dunlop me encanta :D :D :D pero t-rex cada dia me gusta un poco mas :D :D :D :D
Subir
oxayotl
#197 por oxayotl el 05/10/2011
Kwijboy, ese pedal lo usaba mr Paul Gilbert, y esta muy bien, mas que recomendable.... Eso si, es caro con ganas. Un pedal similar, lo encontrarás en T-Rex precisamente, el Twister en versión grande, y en la económica, el chorus-flanger.
TC Electronics es otra de mis marcas predilectas.... Hacen tambien pedales muy muy buenos, y para mi, son de los mejores haciendo efectos de delay y otros basados en el tiempo.... Eso si, podrían sacar ya un harmonizador de pedal, no? XD Seria una compra segura. XD

Gene, lo importante aqui es no cerrarte a una marca, la verdad, ya has visto que investigar da para probar y pensar un rato, aunque reconozco que es uno de mis marcas de pedalitos mas satisfactoria, y junto a TC Electronics, considero que dejan el pabellón europeo bastante bien.... Aunque no son los unicos, jejejeje

solo mi mas cruel pregunta: porque no me convence ningun harmonizador?
Subir
Di Romein
#198 por Di Romein el 05/10/2011
#197 has pensado que puede ser que no te gusta el efecto en cuestión? quiero decir a mi el flanger no me convence... por ejemplo, por lo que no podria ser objetivo a la hora de decir si un flanger es bueno o malo :D
Subir
oxayotl
#199 por oxayotl el 06/10/2011
Gene, el harmonizador es un efecto que me gusta, y que me puede ser un auxiliar perfecto... Estoy montando un par de proyectillos, y en uno estoy "solo" ante el peligro, asi que jugar con las harmonías me interesa mucho. Lo tengo mas que estudiado, por eso en parte me tira el PS-6, por el tema de la triple harmonía. Creo que sólo falla en algun detalle, como que la harmonía a cuartas y a septimas no esta tan pulida como las otras, pero es que me centraria en terceras, quintas, sextas y octavas, principalmente.... El efecto whammy/s-bend no me es TAN necesario, por lo que por ello está bien colocado el PS-6 en relación al Whammy4 ( aparte por mi experiencia con el sucking de aquel whammy... )... Mi duda es comparandolo con el DT. Lo que pasa es que ese lo encuentro muy grande, dificil de llevar, y se que no usaré ni la mitad de funciones de él. Si, la duda se reduce a los detalles.... Si la pasta me sobrara, me cogeria un Eventide Pitchfactor y fuera caos, pero como que no está el horno para tal bollo....
No se, quizás debiera darle una segunda oportunidad de prueba al Whammy4? Será que tengo el morro demasiado fino con el tema del harmonizador?
Y lo del flanger.... JUJUJU..... Yo lo uso, y te digo, que le encuentro diferencia en relación al phaser. Ademas, que el mio es terriblemente divertido, es un Airplane flanger, lleva dos funciones Taxi-Normal, y Takeoff, la revolucionada.... Al modo Takeoff le encontré un punto para hacer con el cosas raras, en plan dive-bomb.... XD Ahora, reconozco que es un efecto que le has de pillar el truco, porque si no, nanai de la china....

Digamos, que no es que no me guste el efecto, es un problema de que no hay gran variedad de mercado para responder a mis espectativas.

Ahora la coña: aun acabaré con un octavador :D:D:D:D:D
Subir
Di Romein
#200 por Di Romein el 06/10/2011
jejejeje si puede ser :D al principio pensaba que no me gustaba el chorus, pero tras setearlo bien cambié de opinión, asi que todo sea probar :D hay el del morrito fino y los harmonizadores... :D cuanto tiempo llevas buscando por que si la memoria no me falla al menos 3 meses :D
Subir
oxayotl
#201 por oxayotl el 06/10/2011
Solo 3? Nah.... Desde hace algo mas de 6.... Y si te dijera 8, quizás no me equivocaria... Ya saldrá ya... Me tendré que dar un intensivo de probar harmonizadores,a ver si alguna me termina de entrar...
Subir
Rocks90s
#202 por Rocks90s el 06/10/2011
Es todo un tema el GAS
Subir
oxayotl
#203 por oxayotl el 06/10/2011
Por cierto, para los que tengan curiosidad del Töt....

http://www.youtube.com/watch?v=gv1Pd5XnelA&feature=player_embedded

Con diferentes ecualizaciones y tal, para que veais un poco el pedalillo.
Subir
Di Romein
#204 por Di Romein el 06/10/2011
joer suena genial :D me gusta mas el cuerpo del blody :D pero este suena muy pero que muy bien, no me extrañaria que fuera un circuito modificado del blody :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo