Cual es la posición "standard" de los acordes de 7?

totogarcia
#1 por totogarcia el 21/12/2016
Hola muchachos!

Quería consultarles, para ustedes cual sería la posición standard de los acordes de 7?

Quiero decir, como por ejemplo los acordes mayores, la posición básica o la primera que aprendemos es la que tiene forma de E pero con cejilla. La forma posición basica de acorde mayor.

Eso mismo quería saber, la posición clásica para hacer un acorde de 7,entre tantas que hay.O en su opinión.

Gran Saludo amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 21/12/2016
Pues usando esa posición de acorde mayor con cejilla, no tienes más que levantar el dedo meñique y ya tienes un acorde de séptima en la tonalidad correspondiente.
Un saludo
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 21/12/2016
hola
yo creo que no hay un "standard" , solo hay muchas formas de poner ese acorde y muchos otros, eso depende del gusto y las habilidades de cada quien, a mi por ejemplo se me dificulta la posicion que describe #2 , ya que al levantal el meñique hay que aplanar mucho la cejilla para que no se ahoge la nota 7b...
en esta pagina puedes consultar muchas posiciones para acordes
http://www.all-guitar-chords.com/index.php?ch=C&mm=7&v=8

saludos
Subir
1
totogarcia
#4 por totogarcia el 21/12/2016
#2 Genial gracias amigo! Es una posicion sencilla de recordar ademas :D:

Por cierto y en el tema de cuatriadas de séptima dominante, tienes alguna de tu preferencia?
Subir
totogarcia
#5 por totogarcia el 21/12/2016
#3 Hola Joelgs! Si es verdad, pero en la musica popular esa posicion de acorde mayor es repetidisima, por eso queria saber si no habría algo asi con el tema Séptimas.
Por cierto, y tu cual crees que es la posición mas comoda de este acorde a nivel personal, o que mas usas?

PD: gracias por la web, esta muy buena y didáctica.


Saludos!
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 22/12/2016
#4 jodó, no sabes poner un acorde de séptima y me sales con las "cuatriadas de séptima dominante"?? :calor: ;) bueno, a partir del acorde de D7 abierto y con el índice sobre la cuarta cuerda, puedes repetir esa posición por todo el diapasón y así buscar una sonoridad diferente... Otra es a partir de un acorde de Do mayor, meñique en tercera cuerda/tercer traste y lo mismo, copiar ese patrón por todo el diapasón... :guitarrista:
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 22/12/2016
hola
#4 el acorde de C7 es precisamente una cuatriada de septima dominante...

a mi me gusta usar estas posiciones por que son mas faciles de poner y sencillas , tambien la que descibe #6

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
d7 - 1.png
d7 - 2.png
Subir
1
totogarcia
#8 por totogarcia el 23/12/2016
#7 Muchísimas gracias amigo! ya las voy a poner en práctica.
Abrazo!
Subir
totogarcia
#9 por totogarcia el 24/12/2016
#6 Si, jaja!
Es que en realidad si me se algunas posiciones pero al aprender solo, no se si estoy útilizando la posición mas comoda o la mas usada. Eso era lo que queria saber también con respecto a las cuatriadas, o mejor dicho posiciones cerradas de estos acordes.

Gracias por la ayuda! :ok: :santa2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo