Cual piensan q es la razon de q haya tantas RG 350 por aqui?

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 30/08/2008
nankawan escribió:
que desagradable de verdad!:(

y tu que poco entiendes de guitarras amigo,
yo tengo una rg 370 amigo, por eso la critico por que la conozco muy muy a fondo y la he desmontado hasta la ultima pieza ejejejejeeje,mas desagradable es querer engañar a la gente que se quiere comprar una guitarra y recomendarle esta
---------------------------------
Fali escribió:

El problema ese ese, el orgullo.... el decir siempre "mi guitarra es la mejor, sea cual sea", y eso no es asi... pero bueno, por mucho que yo diga o deje de decir esto no va a cambiar, asi que con saber distinguir yo una buena guitarra, me doy por satisfecho.... :saludo:

ahi le has dao esa es la estupidez mas grande que tiene la gente tio:ok:
---------------------------------
arturider escribió:
Hombre por supuesto que lo es... Lo que hay que ser es conciente de la critica que se le hace, porque yo por ejemplo no soy un profesional que necesita una prestige para cubrir sus ''necesidades'', estudio musica en una escuela y aun asi es una guitarra que funciona perfectamente para este papel y no tengo pegas, porque de lo contrario despues de haberla probado no la hubiera comprado y de haberlo hecho, la hubiera vendido sin aguantar 2 años con ella. Estoy contento y no me arrepiento, ojo que tampoco se trata de conformismo porque la adquisicion para la que ahorro si es un instrumento de verdad como dios manda.

si eres feliz con tu guitarra adelante, pero te aseguro una cosa, por mucho que haya gente en youtube que cuelgue videos con una ibanez GAMA BAJA como en este caso hablamos de la 350 y algunos sean buenos, por mi como si sale steve vai con ella, aver si te crees que por que steve vai salga mañana tocando un tema con esa guitarra voy a pensar que es buena por que la ha tocado steve vai, te recuerdo que un buen guitarrista no tiene por que tener una guitarra buena,he visto miles de guitarristas malos con equipazos y guitarristas muy buenos con guitarras malas como la 350, una cosa es saber tocar y otra es el equipo que se puede permitir cada uno, hay paises que son muy pobres y cuesta mucho poder tener una guitarra buena o gente que no tiene trabajo y son unos genios con guitarras malas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KikeAOR
#50 por KikeAOR el 30/08/2008
Ataria escribió:
Es una pasada :cool:


No hay nada como un buen argumento y explicación para dejar claro que la guitarra merece la pena :ok:
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 30/08/2008
AngelSPA escribió:
Yo digo lo de siempre:

No puede calificarse de mala guitarra a la RG350DX, y más cuando ves su precio. Otra cosa sería si la vendieran a precio de Prestige ¿no?

Muchas gracias a los señores de Ibanez por ofrecer una guitarra bonita, ACEPTABLE y barata para los que no tienen más medios o simplemente no quieren gastar más.

La RG350DX fue mi primera Ibanez, y la valoro como tal.

Es bonita, cómoda, no desafina (por mucho que digan, bien ajustada el puente no es tan malo). Las pastillas son muy sucias eso sí.

Por eso precisamente hay gamas: nadie ha dicho que una Prestige sea mala, o que la RG350DX sea mejor.

Y creo que hay que respetar las opiniones de todo el mundo.

Tony, si tu opinión prevaleciera sobre la de los demás, esto no sería un foro. Aquí tenemos derecho a opinar TODOS siempre y cuando haya educación y buena voluntad.

Que conste que me encanta Ibanez, y adoro las Prestige, y mi S670FM es alucinante. Pero antes de tener algunas de las guitarras que tengo la única opción viable fue la RG350DX.


a mi me da igual como pienses tu, yo no tengo que convencerte de nada, mi opinion es tan valida como la tuya y si la mia es que el que dice que esa guitarra es buena no entiende nada es como si tu dices que el que dice que es mala guitarra es un tonto,a mi me da igual, yo pienso que es un petardo de guitarra y como uno mas de esta comunidad lo digo por que me gusta como a todo el mundo dar mi opinion y cada uno que de la suya como se esta haciendo, no pretendo que mi opinion sea absoluta ni mucho menos y aunque quisiera no podria por que esto es un foro
---------------------------------
arturider escribió:
La de ozielzinho claro que no esta de serie, alguna modificacion tendra pero si es la rg350dx. Le desafina? no, esta bien ajustada, eso es todo. Hay demasiadas criticas y lo que mas risa me hace es que la gente que vive de esto y critica la guitarra como si fuera para ellos y mira tienen guitarras mejores :|... y los que no son profesionales sino que lo tienen por hobbie y la critican, fijo que la guitarra que tienen da mas del partido que su dueño le puede sacar. No falla, asi que si la gente se pone con pegas como: y si hubiera pillado otra mas... no se disfruta lo que se tiene. :)
Saludos! :saludo:

¿que coño tiene que ver que un tio sepa tocar bien o mal a que se pueda costear una buena guitarra o no?
hay de todo, gente que sabe tocar con buenas y malas guitarras y gente que no sabe tocar con buenas y malas guitarras, como te dije antes,una cosa es saber tocar y otra el instrumento que te puedes permitir
yo si fuese una mierda con la guitarra tendria una prestige en vez de una 350 siempre y cuando pudiese permitirmela claro
ser malo y tener una buena guitarra es totalmente compatible amigo
---------------------------------
in_flames1703 escribió:
No hay nada como un buen argumento y explicación para dejar claro que la guitarra merece la pena :ok:

es verdad tio es lo que dice fali que la gente cuando tiene algo aunque sea una mierda se dedican a decir que es una maravilla y eso no es justo,hay guitarras mejores como la cort eso esta clarisimo
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Bueno Piwi, en realidad no es tan sencillo.

A ver, por supuesto, si le pones unas buenas pastillas mejorarías algo, pero aquí si le doy toda la razón a Tony: no es suficiente para convertirla en la guitarra ideal.

Verás, la madera de la que esta hecha una guitarra es fundamental para el sonido que vas a obtener, eso y mucho más.

El puente es aceptable en el sentido de que no desafina, pero no transmite las vibraciones de las cuerdas tan bien como otros. Hay quien dice que poniéndole unas DiMarzio Evolution se les ha quedado un guitarrón, pero no te van a dar el 100%.

No creo que Seymour Duncan se lleve muy bien con el cuerpo de tilo de la guitarra. Las Duncan son muy buenas, especialemente para sonidos clásicos, muy definidos y con cuerpo al mismo tiempo, pero eso requiere un cuerpo más pesado.

Otro factor a tener en cuenta es que el sistema de muelles del vibrato es un poco ruidoso, con unas pastillas de alta ganancia creo que podrías tener problemas con esos ruidos.

Aquí es donde empieza el límite entre una RG350DX y otra de gama superior :preocupado:

Bueno, esa es mi opinión, a ver qué te dicen los demás ;)


si tu le cambias el puente y las pastillas a la 350 la guitarra se quedaria bastante aceptable eso es cierto pero...¿cuanto te habrias gastado?
el puente en si no puedo asegurarte que vaya mal, pero lo que si realmente con el tiempo cuando le das caña acaba fallando son los muelles, yo no compraria una 350 para cambiarle todo lo que le falla:puente,pastillas,clavijero y lokin nut por que al final me acabaria gastando 1000€
sin embargo voy ha decir que a mi la 350 esteticamente me gusta por que es muy bonita,la madera con la que esta construida no tiene tampoco mala pinta, los acabados son buenos, pero para que se quede medio en condiciones hay que echarle mucho dinero,puente y pastillas como minimo
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Oye Arturider ¿y qué tal suenan las Seymour Duncan en la Ibanez? La verdad es que me sorprende un poco la combinación :p

Ten cuidado si aumentas el calibre de las cuerdas. La propia Ibanez te recomienda usar cuerdas del 0.009. Hombre, no creo que pase nada, pero los muelles se resentirán (en mi opinión no son de mucha calidad). Como dije antes, a mí se me salió el puente de uno de sus pivotes por usar la palanca hacia dentro (la pasé por encima del extremo opuesto :D)

Saludos a todos :saludo:

las inf son horribles, lo peor que he oido, sin embargo las seymour duncan sh2 y tb4 las tengo montadas en una prestige y no te imaginas como suena la guitarra


por cierto alguien dijo que las jackson buenas les daban mil vueltas a las ibanez, cuando yo hablaba de las jackson me referia a las japonesas las de 500 o 600€

pero no me referia a las americanas USA que valen 2000 y 3000€ esas claro que seran mejores que todas las ibanez
---------------------------------
tengounaguitarrabarata escribió:
Y eso Tony diciendo que la rg350 es un churro??? Cuando me la compre, hablando contigo por msn me dijiste que era un guitarron

pues lo siento mucho amigo pero ya he explicado varias veces el por que pense en principio que era buena y luego me di cuenta que era un churro:
cuando la compre le cambie las pastillas y me iva muy bien,estaba contentisimo con ella,pero resulta que yo utilizo mucho la palanca del floyd rose y que ha pasado? pues que en 3 meses el puente esta para tirarlo a la basura, he perdido muchisimas horas intentando arreglarlo,le he cambiado los muelles le he hecho cuarentamil ajustes y historias y nada de nada tio entonces al final le he acabado cogiendo asco,son cosas de las que tu posiblemente que n o utilizas el puente no te daras cuenta nunca tio,para eso hay que utilizarlo y darle un poquito de caña y una guitarra que te cuesta 400 y le tienes que cambiar el puente y las pastillas ya te gastas mas de lo que vale una prestige,me alegro que estes feliz con tu guitarra,yo los dos primeros meses estuve feliz con la mia hasta que empezaron a salirle problemas por todos los sitios¿cual fue mi fallo?
haber dado mi opinion sobre una guitarra sin haber esperado un tiempo para poder comprobar todos sus problemas que han ido saliendo y he ido viendo, pero bueno piensa que tu que estas aprendiendo a tocar te hace bien el apaño esta guitarra,un saludo amiguete
Subir
highway
#52 por highway el 30/08/2008
Bueno, yo creo que ya esta bien de reproches, porque si no al final tambien habra que añadir un apartado de Enemigos(x)...

Estoy de acuerdo con SamuelG, la guitarra se compra principalmente por estética, es una guitarra bonita, y por opinion popular, hay muchas rg350, que generalmente pertenecen a guitarristas que han comprado su segunda guitarra cambiando su guitarra de pack, y que por lo tanto no tienen experiencia ni conocimientos suficientes para distinguir una guitarra baja-media de una guitarra mejor a no ser que se guien por el precio, pero eso es algo que nos ha pasado a todos!!!

Yo era un ultraseguidor de AC/DC, y me pase el verano del 2000 trabajando para comprarme una Epiphone G400 en talavera por 85000pelas!!!al final la vendi hace poco por 180e y dando gracias, pero cuando la compre, no sabia nada, solo que me encantaba la SG y que era la guitarra que queria, y no sabia que el cabron de OperaRock de talavera fuese tan ruin.



No creo que la gente se guie porque se parezca a la de Vai, este sin duda es un foro pro-Ibanez-Cort en el que la mayoria de la gente conoce a todos los musicos que llevan Ibanez, pero en general no es asi.

Vai sera un guitarrista cojonudo, pero no es omnipresente, no es que este precisamente de moda ahora, y lo mas seguro es que si coges a un chaval de 15 años que lleve una guitarra por la calle y le preguntes que quien es Vai o incluso Satriani, no sabra que decirte,como mucho podra buscar por internet lo que sea cuando llegue a casa, y son esos chavales los que andan comprando las rg baratas, la gente mas mayor que haya conocido al hortera de Vai en sus mejores años, se comprara una Jem si se lo puede permitir.
Subir
cferalva
#53 por cferalva el 30/08/2008
samuelg escribió:
Si Tony contesta así es porque:



Sí, lo que pasa es que hace 3 o 4 meses, las opiniones sobre esta guitarra eran más o menos "es una guitarra acorde con su precio"...incluso aparece en la guía de guitarras para principiantes que hay en el foro como una guitarra que "no es lo mejor que hay por ese precio pero cumple".
Si ahora conocemos mejor el instrumento y pensamos que es una P.M., seamos consecuentes y que los administradores rectifiquen esa guía. El puente es algo que puede fallar con el tiempo y nadie es adivino...pero el resto de la guitarra (pastillas...) será igual cuando la compremos que pasados 3 meses. Imagínate que no tienes forma de conseguirla en tu ciudad y la has comprado por Internet. Que pensarás ahora?

Yo entiendo que los consejos siempre se dan de buena fe, pero reitero lo que he dicho, hemos de tener cuidado con lo que aconsejamos y hacerlo sobre cosas que conozcamos realmente.

Que conste que esto lo digo de buena fe tambien, que nadie se moleste. Estaría bien que uno pudiera fiarse 100% de lo que se dice en este foro de forma "oficial" (reviews, guías, etc...).

:saludo:
Subir
Ángel Santana
#54 por Ángel Santana el 30/08/2008
A ver, es que sigue pasando lo de siempre :)

La RG350DX, en mi ciudad cuesta (o costaba cuando la compré, hace un año) 520 euros, frente a los 1050-1200 que cuesta una Prestige "normalita".

Mi opinión es la siguiente: es buena guitarra, pero siempre teniendo en cuenta donde encaja. Yo no digo (y no creo que nadie lo haga) que sea buena guitarra porque la he comparado con una Les Paul Standard del 59, con una Stratocaster Custom Shop, con una ESP KH-1... Digo que es una buena guitarra porque comparándola con las demás de precio equivalente es la que más me ofrece. Repito: en mi ciudad. Aquí no he visto ni una sola Cort, y me muero de ganas de probar una :D

Lo primero que hice nada más comprarla fue afinarla y tocar un poco, luego la limpié a fondo y ajusté el puente (por cierto, yo tengo lo tres muelles paralelos, no convergiendo hacia la parte central en forma de triángulo).

Hace más de un año que la tengo, y me gusta forzar la palanca con ese tipo de palancas. SIEMPRE uso el afinador antes de tocar, y cuando hago comprobaciones no detecto que desafine de forma anormal. Soy el primero en decir que el puente no parece muy robusto, y a mí se me ha salido de su sitio y no soy ningún bestia.

Ya lo he dicho anteriormente, creo que la gente exagera las virtudes de esta guitarra o la crítica en exceso. Yo no me dejo influenciar por quién la toca o por su estética. Su aspecto no me crea un halo que me impida ver lo bueno y malo que tiene que ofrecer.

Incluso las guitarras más caras y de la gama más alta pueden necesitar ajustes y un cambio de pastillas, porque a todos no nos gusta la misma configuración. Pues con más razón en una guitarra de esta gama.

Tony, de verdad, no tengo nada contra ti, y me has aportado mucho en el tiempo que llevo en este foro. Y eso quiero dejarlo muy claro. Y por supuesto que respeto (incluso valoro) tu opinión, pero a veces da la impresión de que la guitarra es mala porque a ti no te gusta, y es ponerse a la altura del que dice que es buena porque él la tiene.

¿Cómo no va ser mala si la comparas con una Prestige? Pero para alguien que viene de tocar con una imitación barata de Strato o Les Paul, esa guitarra es una auténtica maravilla.

Respecto al tema de las pastillas, en cuanto tenga un hueco voy a buscar Ibanez con Seymour Duncan :D, especialmente las que vosotros habeis dicho :ok:

No se han nombrado, pero creo que también irían bien unas EMG o Bill Lawrence... :ok:

Insisto en que no quiero ofender o faltar el respeto a nadie, y que no siento ninguna antipatía hacia ninguno de vosotros :saludo:
Subir
rafamontcada
#55 por rafamontcada el 30/08/2008
Chicos, vaya post interesante que se ha creado, y gracias a la sinceridad característica de Tony, aquí aparecen opiniones de altísimo nivel y que pueden servir de mucho a la hora de elegir guitarra, pues algunos sabeis muy bien de lo que hablais (y he flipado, de verdad).
Tony es un tío que con un destornillador te desmonta un helicóptero y sus consejos hay que tenerlos muy en cuenta. :ok:
keeper_7 escribió:
la washburn N2 es un ejemplo de guitarra mas cara que la rg350 y a mi parecer, peor...

tiene los peores acabados que e visto y el sonido es mierda

si se buscan cosas cutres y caras se encuentran :D

Saludos!


Esto si que me ha chocado un poco, supongo que son dos guitarras parecidas, pero siempre he oido hablar muy bien de la N2 y lleva una pastilla Bill Lawrence y el puente he oido que es buenísimo. Supongo, que si vas a una tienda y pruebas la Ibanez y la Wasburn N2, debes valorar en ese momento lo que te transmite y lo cómoda que se te adapte y luego como dice Tony, ya te saldrá la historia con el tiempo. Pero como decís, no se puede hablar si no se prueban, aunque en este caso, casi sería más acertado decir, si no se tienen al menos un tiempo, pues cuando son nuevas, debes elegir en media hora como mucho.
Más que nada, que casi que tengo mi Fender Mex medio vendía y estoy pensando en algo más seriote, y la N2 estaba ahí.
Ahora que no tengo un puto duro, es el momento. :D
Subir
angakok
#56 por angakok el 30/08/2008
Puesd yo estoy muy contento con mi 350 DX WH,y no necesito la guitarra del Vai porque aún no le he sacado todo el partido a la que tengo.
Por otra parte,los que rajan de esa guitarra es porque tienen otra Ibanez que les ha costado el doble o el triple de lo que cuesta la mía, sólo para bacilar,porque seguro que no son tan buenos...Se compran esas caras guitarras para "intentar" sonar bien a toda costa...aunque no tengan ni idea de tocar.
Yo pienso que con un palo y 6 cuerdas tienes para aprender a tocar,y con una guitarra como la mía, a muchos les sobraría guitarra...(distinto es que seas un profesional y tu técnica o estilo musical requiera una guitarra de mejores prestaciones),pero para tocar en casa,locales o con amigos,no es necesaria tanta guitarra.:cool:
Subir
samuelg
#57 por samuelg el 30/08/2008
Angakok escribió:
Puesd yo estoy muy contento con mi 350 DX WH,y no necesito la guitarra del Vai porque aún no le he sacado todo el partido a la que tengo.
Por otra parte,los que rajan de esa guitarra es porque tienen otra Ibanez que les ha costado el doble o el triple de lo que cuesta la mía, sólo para bacilar,porque seguro que no son tan buenos...Se compran esas caras guitarras para "intentar" sonar bien a toda costa...aunque no tengan ni idea de tocar.
Yo pienso que con un palo y 6 cuerdas tienes para aprender a tocar,y con una guitarra como la mía, a muchos les sobraría guitarra...(distinto es que seas un profesional y tu técnica o estilo musical requiera una guitarra de mejores prestaciones),pero para tocar en casa,locales o con amigos,no es necesaria tanta guitarra.:cool:


A ver, no te enteras o más bien no te quieres enterar.

Que a tú no quieras o no puedas permitirte tener un instrumento mejor no es razón para que califiques como idiotas a los que sí lo pretendemos.
Subir
fali
#58 por fali el 30/08/2008
Angakok escribió:
Puesd yo estoy muy contento con mi 350 DX WH,y no necesito la guitarra del Vai porque aún no le he sacado todo el partido a la que tengo.
Por otra parte,los que rajan de esa guitarra es porque tienen otra Ibanez que les ha costado el doble o el triple de lo que cuesta la mía, sólo para bacilar,porque seguro que no son tan buenos...Se compran esas caras guitarras para "intentar" sonar bien a toda costa...aunque no tengan ni idea de tocar.
Yo pienso que con un palo y 6 cuerdas tienes para aprender a tocar,y con una guitarra como la mía, a muchos les sobraría guitarra...
(distinto es que seas un profesional y tu técnica o estilo musical requiera una guitarra de mejores prestaciones),pero para tocar en casa,locales o con amigos,no es necesaria tanta guitarra.:cool:


Eso es a lo que me referia :mad: , no se yo cuantas guitarras habras probado, ni cuanto llevas tocando, pero un palo con cuerdas es una mierda para aprender a tocar... aparte de que aqui no solo se trata la comodidad del instrumento, sino su sonoridad, que no se si es algo que llegaras a entender con ese razonamiento tan cerrado que has puesto antes... no suena igual mi strato que cualquiera de mis ibanez, y no hace falta ser ningun crack para tener las guitarras que se puedan o se quieran....

Bueno, y de amplis ya que??? mejor enchufate a la etapa de potencia de una radio vieja de coche, no??? si total, como no eres profesional... :mad:
---------------------------------
Angakok escribió:

Por otra parte,los que rajan de esa guitarra es porque tienen otra Ibanez que les ha costado el doble o el triple de lo que cuesta la mía, sólo para bacilar,:cool:


Esque me has tocado las narices y no me puedo callar... mira, si fueses un poco menos soberbio y un poco mas inteligente, podrias ver que estas errado... (o herrado)

Yo tengo una RG550 japonesa, de la primera tirada que salio de la fabrica, de las primeras RGs que salieron, la mia es de 1991.

Tu te habras gastado unos 500€ en tu RG350, pero no sabes cuanto me gaste yo en mi RG550, cosa que no te voy a decir, pero ni se asoma al precio que pagaste tu. Y mi guitarra no es cualquier cosa, Dimarzios, puente Edge Pro, y despues de mucho restaurar se ha quedado super comoda.

Yo hablo con fundamento, con el que me da llevar años dando vueltas por malaga y probando guitarras para mi y para muchos colegas, el llevar unos años ya tambien ajustando guitarras de todo tipo y gamas, y el llevar años tambien buscando un sonido ideal.

Por favor, te invito a que nos expliques tus experiencias con las guitarras, y de donde te sacas tus conclusiones, que seguro que son muy interesantes... :saludo:
Subir
rafamontcada
#59 por rafamontcada el 30/08/2008
Angakok escribió:

Por otra parte,los que rajan de esa guitarra es porque tienen otra Ibanez que les ha costado el doble o el triple de lo que cuesta la mía, sólo para bacilar,porque seguro que no son tan buenos...Se compran esas caras guitarras para "intentar" sonar bien a toda costa...aunque no tengan ni idea de tocar.

¿Tu teoría nos lleva a que Steve Vai debería tocar una guitarra de 150 euros? Es que soy tontín y no me he enterado muy bien.
¿Quieres decir que si puedo permitirme el lujo de tener un Mercedes 600, debería comprarme un Opel Corsa? Total, los dos tienen 4 ruedas.
¿Tanto cuesta reflexionar antes de escribir? ¿No tienes la impresión de que puedes estar insultando a unos pocos de miles de foreros con esa absurda opinión?
¿Acaso crees que Ibanez no le pondría el mismo precio a tu guitarra y la JEM si fuesen iguales? :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 31/08/2008
ajajajajajaajaja ahora me voy a comprar la gibson de 6000 euros para vacilar, menuda gilipollez, yo no se ni como nos molestamos en contestar a estas gilipolleces, mira:
yo tengo una rg 550 y una 1570 las dos rg made in japan por que son la gama de ibanez que mejor relacion calidad/precio tienen, por que?
pues muy sencillo, estan bien construidas con buenos componentes,herrajes,madera etc y creo que no tienen na que envidiarle la las jem y todas esas que valen tan caras y pagas mucha marca, pero en cambio una rg 350 cuesta menos de la mitad que una prestige y sencillamente es por que esta construida con materiales de baja calidad, si bien la guittarra en si el acabado de estetica es bonito y el mastil tambien es comodo sincieramente si, es cierto que el mastil de esa guitarra esta bien y el cuerpo tambien, pero los herrajes y las pastillas son una mierda y creo y digo que el hecho de que una guitarra como la 350 te cueste 350 o 400 euros y que le tengas que cambiar los herrajes y las pastillas eso es gastar muchisima pasta por que tienes que contar con:
6 afinadores,una cejilla de lokin nut,un puente flotante con sus muelles,un juego de pastillas,macho cuanto no te has gastado ya!!! pues posiblemente unos 400 euros y encima es una guitarra que viene con una funda de 8 euros,merece la pena ahorrar y comprarse una prestige o una rg 550 de segunda mano:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo