Cual piensan q es la razon de q haya tantas RG 350 por aqui?

arturider
#25 por arturider el 29/08/2008
El lo que ha dicho es que si tienes esa guitarra es ya sea porque no podias permitirte algo mejor o porque no piensas gastarte tanto en una guitarra. Independientemente del grado de ilusion que tengas... Si aspiras a mas, ya saldras de ella y tendras una mejor... asi que igualmente es asunto de cada quien si la han elegido o no.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 29/08/2008
Gracias Arturider.

Quiero dejar bien claro que mi intención no es crear polémica ni disgustar a nadie. La cuestión es la siguiente:

Me encanta la música en general, y la guitarra en particular. Ibanez es una de mis marcas favoritas, especialmente las RG Prestige y las S, aunque también me gustan las JEM y las JS. Siempre que tengo un hueco me gusta entrar al foro, a veces puedo aportar algo y otras no, pero siempre descubro algo nuevo.

Resulta que hoy me encuentro con que un chico pregunta a qué se debe la popularidad de la Ibanez RG350DX, que guste o no, objetivamente, hay que reconocer que es una guitarra muy popular, luego su pregunta es más que razonable. Y recibe una respuesta bastante desagradable, con o sin razón.

Desde mi punto de vista se puede decir cosas como que es una mala guitarra, que su éxito está en que es barata (yo creo que no lo es tanto), te recomiendo otras... Pero cuando llegamos a "lo que tú tienes es un churro..." y a poner una estrella negra porque "el post se lo merece" creo que ya entramos en una dictadura, en la que sólo se puede hablar de lo que gusta a unos.

Como usuario que soy de esta guitarra, el post me parece MUY acertado, porque repito, pese a quien pese, es una guitarra muy popular.

Evidentemente, las hay mejores en su gama de precios y las hay peores. Bien ajustada se comporta de manera muy aceptable. La palanca no se cae en cuanto la sueltas, el puente no desafina, quinta perfectamente, no trastea... Por supuesto que no se puede comparar con una Prestige, pero señores, ¡es que nadie la quiere hacer pasar por una!

Tony, con todos mis respetos, y esto tú sabes que lo hemos hablado por messenger:

Te gustan las Ibanez de ciertas gamas, en concreto las Prestige porque tienen el mástil muy fino y cómodo. Cierto.

Defiendes a muerte las pastillas V7 y V8 que montan algunas Prestige. Perfecto.

Pero no te gustan las Jackson porque tienen el mástil más grueso, y yo te puedo decir que una buena Jackson está por encima de la mayoría de las Ibanez de la misma gama.

¿Que yo diga esto tiene algún sentido? Claro que no, pero es mi opinión. Y podrás estar o no de acuerdo, pero en ningún momento intento imponértela. Y somos muchos, y todos diferentes, y hay que respetar los gustos de los demás, sobretodo cuando sólo han hecho una pregunta.

Espero no haber ofendido a nadie :)

Y volviendo al tema principal del hilo:

P. Malmsteen, en mi opinión el éxito de la RG350DX reside en que es muy bonita estéticamente, está bien acabada para su gama, el mástil es muy cómodo, está bien trasteada, los inlay están bien acabados, aunque el material del que están hechos es bastante normalito. El golpeador está bien acabado, nada de bordes con rebabas de plástico ni nada por el estilo.

Respecto al hardware: las clavijas tienen una acción suave, pero como tiene un sistema de doble bloqueo no las vas a usar mucho. Los potenciómetros tienen un recorrido fluido y no hay saltos bruscos de volumen ni de tono, el selector no hace ruido.

El puente, si está bien ajustado, no desafina y es utilizable. Yo uso bastante la palanca y no tengo problemas. Pero es cierto que es bastante frágil en comparación con otros. De hecho, una vez se me salió de sus anclajes al hacer palanca hacia donde no debía.

Lo peor: las pastillas, no suenan definidas y son ruidosas. Aun así, la del puente con sonidos limpios no está nada mal.

Mi conclusión: bonita, asequible y bastante aceptable.

Perdón por el rollo :D
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 29/08/2008
Bueno, este tipo de "rollos" tan bien argumentados y explicados son los que muchas veces se echan en falta en el foro :ok:

Perdón si he sido yo también un poco brusco ;)

Saludos!
Subir
comatorium
#28 por comatorium el 29/08/2008
bueno ya les dire la verdad, esto es un secreto que solo saben los que tienen mas de mil mensajes y es que... aqui se regalan esas guitarras entocens por lo tanto las tienen que anunciar todos y demas, es un convenio con ibanez.... suena mas logico que todas las explicacioens anteriores no?
Subir
piwi malmsteen
#29 por piwi malmsteen el 29/08/2008
Q polémica q desaté :risa:, bueno muchachos muchisimas gracias, en especial obviamente a Toni q le dio una palanca terrible a la polémica :D, No ahora hablando en serio mi mayor agradecimiento va para AngelSPA :ok:, ahora si me lo permiten le voy a agregar un grano mas al asunto,(aclaro q soy nuevo,aqui no se si seria correcto hacerlo aca o si deberia ser en un post nuevo)disculpas de antemano :D
Bueno Segun la opinion de AngelSPA si el puente es "aceptable", es comoda y demas caracteristicas, siendo su principal defecto los microfonos, si estos fueran reemplazados,(Duncan - Di Marzio) con q tipo de guitarra opinan q nos encontrariamos? llegaría a ser, en sonido comparable a algo de mas alto nivel? Aclaro q solamente estoy hablando del sonido.
---------------------------------
Comatorium escribió:
bueno ya les dire la verdad, esto es un secreto que solo saben los que tienen mas de mil mensajes y es que... aqui se regalan esas guitarras entocens por lo tanto las tienen que anunciar todos y demas, es un convenio con ibanez.... suena mas logico que todas las explicacioens anteriores no?


:risa: ahhhhhhhhhhhhh!!! ahora siii :risa:
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 29/08/2008
Bueno Piwi, en realidad no es tan sencillo.

A ver, por supuesto, si le pones unas buenas pastillas mejorarías algo, pero aquí si le doy toda la razón a Tony: no es suficiente para convertirla en la guitarra ideal.

Verás, la madera de la que esta hecha una guitarra es fundamental para el sonido que vas a obtener, eso y mucho más.

El puente es aceptable en el sentido de que no desafina, pero no transmite las vibraciones de las cuerdas tan bien como otros. Hay quien dice que poniéndole unas DiMarzio Evolution se les ha quedado un guitarrón, pero no te van a dar el 100%.

No creo que Seymour Duncan se lleve muy bien con el cuerpo de tilo de la guitarra. Las Duncan son muy buenas, especialemente para sonidos clásicos, muy definidos y con cuerpo al mismo tiempo, pero eso requiere un cuerpo más pesado.

Otro factor a tener en cuenta es que el sistema de muelles del vibrato es un poco ruidoso, con unas pastillas de alta ganancia creo que podrías tener problemas con esos ruidos.

Aquí es donde empieza el límite entre una RG350DX y otra de gama superior :preocupado:

Bueno, esa es mi opinión, a ver qué te dicen los demás ;)
Subir
comatorium
#31 por comatorium el 29/08/2008
AngelSPA escribió:
Bueno Piwi, en realidad no es tan sencillo.

A ver, por supuesto, si le pones unas buenas pastillas mejorarías algo, pero aquí si le doy toda la razón a Tony: no es suficiente para convertirla en la guitarra ideal.

Verás, la madera de la que esta hecha una guitarra es fundamental para el sonido que vas a obtener, eso y mucho más.

El puente es aceptable en el sentido de que no desafina, pero no transmite las vibraciones de las cuerdas tan bien como otros. Hay quien dice que poniéndole unas DiMarzio Evolution se les ha quedado un guitarrón, pero no te van a dar el 100%.

No creo que Seymour Duncan se lleve muy bien con el cuerpo de tilo de la guitarra. Las Duncan son muy buenas, especialemente para sonidos clásicos, muy definidos y con cuerpo al mismo tiempo, pero eso requiere un cuerpo más pesado.

Otro factor a tener en cuenta es que el sistema de muelles del vibrato es un poco ruidoso, con unas pastillas de alta ganancia creo que podrías tener problemas con esos ruidos.

Aquí es donde empieza el límite entre una RG350DX y otra de gama superior :preocupado:

Bueno, esa es mi opinión, a ver qué te dicen los demás ;)


estoy completamente en desacuerdo las duncan al igual qeu dimarzio tienen tal gama de modelos que no se puede decir uqe solo las ducnan sirven para clasic, por ejemplo escuch las black out y para nada son clasicas o unas invader...
Subir
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 29/08/2008
No he dicho eso Comatorium. He dicho que "las Seymour Duncan son muy buenas, especialmente para los sonidos clásicos", pero por supuesto que tienen pastillas de alta ganacia, lo que pasa es que no las veo como la mejor opción para la RG350DX. Básicamente por lo que dije antes: el ruido. Las DiMarzio son (tradicionalmente) más apropiadas porque tienen un sonido más "afilado", el sonido de Seymour Duncan es más comprimido y redondo, y también tiene más "tintineo" en los armónicos. Para mí son ideales para una guitarra con un cuerpo más pesado.

¿Has escuchado alguna Ibanez con Seymour Duncan? ¿Podrías decirnos qué modelo y qué te pareció? :)
Subir
arturider
#33 por arturider el 29/08/2008
De nada AngelSPA, pero mi naturaleza hace que me indigne cuando hay malentendidos xD.

Mira Piwi, yo tengo una y al igual que angel te digo que estoy contento (no confundir con ser conformista), en mayo le puse unas duncans, concretamente la sh2 y la sh4jb. Decirte que el sonido cambio radicalmente en comparacion con las inf. Con Tony concuerdo en que son unos pastillones y no se aprovechan al maximo en la guitarra, pero hay que tener en cuenta que una ocasion como la mia no se desaprovecha ya que me las dejaron a 25 cada una de segunda mano.

Cuando se dice que la guitarra es malilla es criticar sin probar a fondo, mira, una guitarra de 3000 euros mal ajustada tampoco es tocable ni da el resultado para el que esta hecha. Por lo mismo, cualquier guitarra sea de la gama que sea, para exprimirle el maximo partido tiene que estar en condiciones, ya sea unas pastillas mejores en caso de que lo necesite, un buen ajuste del mastil y puente para evitar un mal quintaje o problemas de afinacion... es como todo en la vida. Si te pones con pegas, no disfrutas.

Te puedo confesar, he probado jems (tanto la cara como la economica), js tambien, y en las versiones caras te digo que la diferencia sonora la hay pero lo que es el tacto, nada me impresiona y no se, igual ibanez no es mi vocacion, pero te aseguro que entre esta rg o la version economica de jem, la diferencia solo esta en que con la jem pagas el nombre de vai y bueno, de serie trae sus dimarzios evo y el arbolito pijo de la vida...
De resto son de la misma madera, el puente ES EL MISMO y no entiendo aun asi porque tanto despotricar...

La faceta shred en la rg350dx lo mas probable es que sea mejorable o mas recomendable en otra guitarra, pero la rg no solo es shred, yo ahora le voy a montar un 0.11 o 0.12 para afinar en B y hacer el slipknot y ese tipo de pegadas, ya grabare algo y a ver si sorprende.

Disculpen el texton y espero servir de ayuda porque me costo lo mio. Saludos!
---------------------------------
Ah Angel, yo si he visto modelos de ibanez con duncans. Tengo un viejo catalogo de 2004 y hay modelos de rgs con duncans, ahora mismo no se si eran ibanez/duncan o duncans originales y nada de colaboraciones. Pero si eran originales fijo que son las de alta ganancia.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 29/08/2008
Oye Arturider ¿y qué tal suenan las Seymour Duncan en la Ibanez? La verdad es que me sorprende un poco la combinación :p

Ten cuidado si aumentas el calibre de las cuerdas. La propia Ibanez te recomienda usar cuerdas del 0.009. Hombre, no creo que pase nada, pero los muelles se resentirán (en mi opinión no son de mucha calidad). Como dije antes, a mí se me salió el puente de uno de sus pivotes por usar la palanca hacia dentro (la pasé por encima del extremo opuesto :D)

Saludos a todos :saludo:
Subir
arturider
#35 por arturider el 29/08/2008
En comparacion con las inf... uf la guitarra te lo agradecera. Con respecto a ese calibre, obviamente no es para tener la guitarra en E, es para afinar en drop B, cuanto mas grueso el calibre, mas grave. Solo si es realmente grueso. No pasa nada por poner un 0.10 y usar la guitarra en E, pero si hay que hacer un minimo ajuste por el puente flotante...

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 29/08/2008
Habrá que oirla entonces :)

Mi Jackson Dinky DK2 lleva singles en el mástil y central (STK-1) y una TB-4 humbucker en el puente (todas Seymour Duncan) y suenan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo