¿Cuál es la pastilla media ideal para una Ibanez RG?

epicureo7
#1 por epicureo7 el 03/03/2009
¡Hola!

El tema de las pastillas intermedias es algo misterioso. En todas partes se encuentra mucha información sobre las pastillas de puente y mastil, pero de las intermedias apenas nada. Es como si no existiesen... :no_lo_se:

Mi duda concreta es en referencia a la pareja de pastillas Air Norton y D-Sonic, ambas de Dimarzio. Es la que utiliza Petrucci y va perfecta para obtener un abanico desde el blues suave al metal moderno. Ahora bien, si, como en el caso de mi Ibanez RG1570 Prestige, tengo la opción de añadirle una pastilla intermedia, ¿cuál sería la ideal? :roll:

¡Gracias por adelantado! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 06/03/2009
Hola Epicureo.

Yo también tengo esa guitarra. Las pastillas que trae de serie están muy bien, y lo normal sería cambiarle la del puente por otra mejor :)

¿Qué buscas? ¿Qué necesitas de la pastilla central?

¿Sonido Strato? Tienes las Kinman, Lollar, Seymour Duncan STK-1 (mi Jackson Dinky DK2 tiene dos de éstas y suenan muy bien).

Para sonidos más modernos yo no la cambiaría.

Saludos.
Subir
epicureo7
#3 por epicureo7 el 08/03/2009
AngelSPA escribió:
Hola Epicureo.

Yo también tengo esa guitarra. Las pastillas que trae de serie están muy bien, y lo normal sería cambiarle la del puente por otra mejor :)

¿Qué buscas? ¿Qué necesitas de la pastilla central?

¿Sonido Strato? Tienes las Kinman, Lollar, Seymour Duncan STK-1 (mi Jackson Dinky DK2 tiene dos de éstas y suenan muy bien).

Para sonidos más modernos yo no la cambiaría.

Saludos.


Hola AngelSPA.

Muchas gracias por contestar.

En principio no estoy muy interesado en sonidos Strato clásicos. La verdad es que la pastilla media sólo la utilizo a veces para sonido limpio en la posición 4 (junto con una bobina de la pastilla del mastil), pero nunca uso las posiciones 2 ni 3.

¿Qué tipo de sonido dan las pastillas que me propones?

Como he comentado, tengo pensado ponerle a la guitarra una Dimarzio Air Norton en el mastil y y una Dimarzio D-Sonic en el puente.

Con respecto a la pastilla intermedia, pues no lo tengo claro. Me planteo varias opciones:

1) Quitarle la pastilla.
Pros: Así no me molesta para tocar (con frecuencia la golpeo con la pua cuando toco) y gano la posibilidad de poder seleccionar las dos pastillas restantes (puente y mastil) simultáneamente (con una pastilla media no se puede ¿no?).
Contras: Pierdo diversidad en tipos de sonidos que puedo conseguir con la guitarra (y supongo que la guitarra no quedará muy bonita que digamos con el hueco vacío de la pastilla...).

2) Poner una Dimarzio Cruiser.
Pros: Supongo que conseguiría sonidos de singlecoil sin los "ruidos" de las pastillas singlecoil. Mi idea sería conseguir sonidos tipo Andy Timmos (distorsión más suave) y limpios más "cristalinos" que con las de puente y mastil.
Contras: Esta pastilla es Humcancelling y he leido por ahí que tendría limitaciones a la hora de instalarla como pastilla media, pero no sé exactamente qué limitaciones serían ni si realmente las hay...

3) Poner una Dimarzio True Velvet.
Pros: Supongo que será parecido a lo que me ofrece la pastilla media de serie que me viene con la guitarra pero con sonidos más depurados...
Contras: No sé si compensaría el gasto que tendría que hacer para lo que me iba a dar este cambio de pastilla. Además, al igual que me pasa con la pastilla de serie, no me permite seleccionar ambas pastillas de mastil y puente simultáneamente.

4) Dejar la pastilla que tengo de serie.
Pros: No me gasto un duro y sigo manteniendo variedad de sonidos.
Contras: No puedo seleccionar las pastillas de puente y mastil simultáneamente. La pastilla media me estorba a veces cuando toco.

En fin, como puedes ver no lo tengo nada claro.... :roll:

¿comentarios? ¿ideas? ¿observaciones?

Gracias de nuevo y Un saludo :)
Subir
Arnaldo Laguna
#4 por Arnaldo Laguna el 10/05/2011
yo tengo el mismo problema ahora!!... las EVOLUTION tienen ese problema, parece que al señor vai le costaba mucho dejarnos una pastilla media... que frustrante no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo