¿Cual es el mejor puente de Ibanez?

Kwijboy
#1 por Kwijboy el 08/08/2011
Hola!
Queria saber cual de estos puentes es el mejor (sin contar con los ZERO por el Zero Point System) para ver si puedo cambiar el polemico EDGE III en un futuro no muy lejano...

EDGE III (?)
EDGE PRO
LO-PRO EDGE
EDGE BRIDGE

Ojala puedan ayudarme

GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 08/08/2011
Personalmente me quedo con el Edge tambien llamado Edge Original. Sobre todo si usas mucho la palanca. En caso de utilizar poco la palanca me quedo con el Edge Pro y despues con el Lo pro Edge, que tienen un perfil bajo y no sobresalen y tienen un menor recorrido al menos por mi experiencia (utilizo los tres en varias Ibanez).

El Edge III es de la gama baja , aunque mucho ams digno que los TRS que esos eran infernales :risa: no se como lo podian llevar las JEM555 , era un insulto jaja

Eso si, importante para cambiar el puente, que sea compatible con el hueco de tu guitarra. Si no recuerdo mal el edgeIII era compatible con el edge original pero no con el edge pro ... no me acuerdo bien pero mira eso lo primero.
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 08/08/2011
dark_kloud escribió:
Si no recuerdo mal el edgeIII era compatible con el edge original pero no con el edge pro

Gracias che!!!! Sabia que el EDGE PRO tenia una cavidad diferente... Pero si valia la pena algo iba a hacer :D

dark_kloud escribió:
no se como lo podian llevar las JEM555

La verdad que si... Por eso preguntaba, creia que si una JEM llevaba el EDGE III podia ser muy bueno, pero es aceptable jajaja...

Gracias por la ayuda... Ya me veia comprando el Lo-Pro, pero voy por el original ;)
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 08/08/2011
Pero miralo bien primero que yo no estoy seguro de lo que te cuento jejeje. Mirate en jemsite.com que hay mucha informacion sobre Ibanez y tienen un articulo sobre puentes y compatibilidades.

Mi JEM555 tenia el trs-II que era aun peor !!!! Imaginate jajaja ¿recorte de gastos en ibanez? jaja
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 08/08/2011
jaja es como la gama baja de las JEM no????

Ahora voy a buscar bien las medidas del EDGE III y el EDGE ORIGINAL para comparar ;)
Subir
butchery
#6 por butchery el 08/08/2011
Pues yo creo que el LO-PRO EDGE es el mas comodo,suave y efectivo,lo digo por experiencia con mi RG550 del ´97 y por que tuve la suerte de trabajar para el señor Satriani y estudié muy de cerca sus guitarras y los floyd que usan sus Ibanez son lo-pro edge pero la palanca es de aluminio hueco como si fuera una pajita,le pregunte a su tecnico de guitarras y dijo que era por asi tenía mas resonancia,que yo creo que eso no lo aprecia el oido humano pero bueno..es lo que me dijo el guiri y lo que mas me extraño es que no ponia nada de "under licensed floyd rose"la verdad es que ve raro un floyd sin letras
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 08/08/2011
#6
Puede ser que no era el Lo-Pro sino que era el EDGE Original, ese no viene con nada escrito...
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 09/08/2011
La mayoria de Lo Pros llevan el "licensed under ... " pero he conocido alguna tirada de estos puentes que no lo llevaban, imagino que las primeras series .

Unas fotos :
http://www.jemsite.com/jem/trems.htm
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 09/08/2011
dark_kloud escribió:

Por lo que dice el foro, este es el "EDGE", solamente EDGE no???
Imagen no disponible
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 09/08/2011
Efecticamente este es el Edge , tambien conocido como Edge Original :)

Satriani si que usaba bastante el Lo Pro aunque yo le he visto usar el Edge y algunos otros como el Edge Pro o alguno de los Zero
Subir
Kwijboy
#11 por Kwijboy el 09/08/2011
#10
No sabes si hay que modificar la guitarra para cambiar el EDGE III por el EDGE ORIGINAL???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo