Cual es la mejor pastilla clean para neck?

666 METAL
#1 por 666 METAL el 04/10/2013
Hola, la verdad ando buscando una pastilla para el neck, en una guitarra de basswood, tengo push pull coil tap si sirve de algo, la verdad me habian llamado la atencion la jazz, seth lover, pearly gates, y la 59, que me podrian decir de estas pastillas? y hay alguna de di marzio que le haga competencia a estas? porque la verdad para limpio en neck no he visto buena sde dimarzio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 04/10/2013
airnorton escribió:
porque la verdad para limpio en neck no he visto buena sde dimarzio


La que llevas en tu nick es tan buena en clean como cualquiera de las que has nombrado arriba, es solo cuestion de gustos, pero es una pastilla que define muy bien y tiene buenas dinamicas, y de la que a mi personalmente me gustan mas sus graves que en muchas otras.

La Pearly Gates yo la tengo en una de mis guitarras, aunque la mía es de caoba. A mi me encanta su sonido, la tengo instalada con sistema split coil y tanto en modo humbucker como single coil me suena muy bien para sonidos desde blues a rock americano, pero curiosamente en limpio, limpio, sin un minimo de overdrive prefiero la DiMarzio Air Norton, las Seymour Duncan me dan un sonido por lo general demasiado punzante.

Tambien prefiero en limpio los sonidos de las Gibson Classic 57 o algunas pastillas que traen las Fender de serie.
Subir
666 METAL
#3 por 666 METAL el 04/10/2013
Primero, gracias por responder :D
y segundo, que pasaria si pongo por ejemplo la jazz con una evolution en el puente, o una air norton en el mastil y una invader en el puente? osea, porque la salida es abismal, tendria que tener baja la de alta salida para que la de baja salida suene al mismo volumen o que? porque he buscado en el foro y la verdad tengo bastantes dudas con eso, por que dicen que no es recomendable poner dos pastillas con tanta diferencia en sus salidas
PD: para el puente tendria que buscar una pastilla con una ecualizacion similar a la de la del mastil?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 04/10/2013
de nada por responder, para eso estamos aqui, no? :)

en cuanto al tema de salida la verdad es que supongo que el mayor problema lo tienes si tocas en directo por las diferencias de volumen. Creo que a menudo las pastillas del mastil tienen menor salida que las del puente por temas de vibracion de las cuerdas en esas posiciones, pero no se si hay algun tipo de medidas maximas recomendables a la hora de marcar esas diferencias.

Si tienes pensado tocar con esa guitarra en directo y cambiando a menudo de pastilla yo me lo miraría bien este asunto, pero si no no creo que sea un gran problema.

Donde si puede surgir algun problema o algun sonido atipico incluso si no tocases en directo es a la hora de combinar el sonido de ambas pastillas, es decir en la posicion en que ambas esten activadas. Mas allá del asunto de la salida tambien deberías ver como funcionan pastillas que sean demasiado diferentes.

Yo en la guitarra que instalé la Pearly Gates en mastil tengo una JB en puente, son pastillas que tienen estilos relativamente diferentes, pero a mi personalmente me gusta esa mezcla. Una guitarra con pastillas de ecualizacion similar en ambas posiciones te va a dar un sonido mas "estable" o concreto, mientras que combinaciones atipicas te aportan mas versatilidad por una parte pero por otra igual tienes algunas configuraciones inservibles dependiendo de si no combinan bien o de si estas tocando un estilo que solo le va bien a una de las dos pastillas.
Subir
666 METAL
#5 por 666 METAL el 04/10/2013
Yo estoy un poco preocupado por el tema de que, por ejemplo, en temas que toco como master of puppets o cementery gates de pantera, hay una parte limpia, y si toco eso en vivo podria dificultarme, investigaré bien antes de comprarlas :)
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 04/10/2013
#5 bueno, para las partes limpias de esos temas tampoco creo que necesites una Pearly Gates. De hecho a mi las EMG activas casi son las que mas me suenan a Metallica en limpio. Mira, en este video subí una comparativa de las pastillas que tengo en mis guitarras, entre ellas la Pearly Gates, algunas DiMarzio y EMG. Igual te sirve de ayuda...

https://www.guitarristas.info/videos/comparativa-gibson-ibanez-esp-sonidos-crunch-limpio-indie/6137
Subir
666 METAL
#7 por 666 METAL el 04/10/2013
Si ya lo se pero yo soy un perfeccionista jajajajaja lo veré, gracias kessel
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 04/10/2013
Si todas las pastillas de neck te suenan oscuras : Dimarzio Humbucker From Hell.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 04/10/2013
#5 Nada de dificultad, las pastillas (pickups)que usa metallica son EMG. En el tema de la limpieza del sonido, una activa es bastante limpia per se, pero lo que le falta es algo de dinamismo, (no es algo facil de explicar ) y algo de cuerpo en el sonido. El dinamismo no es tan critico en ese tipo de genero, asi que no vas a notar nada en ese sentido...en cambio si quieres tocar un buen blues y ser bastante expresivo ahi es donde las activas no funcionan a como uno quisiera...por otro lado el cuerpo lo puedes mejorar con un buen eq o haciendole el mod de los 18 voltios a las EMG.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 04/10/2013
#7 jajaja, bueno, ser perfeccionista es bueno, siempre que haya un limite, claro :)

ya nos contarás por que combinacion de pastillas te terminas decidiendo. Un saludo
Subir
666 METAL
#11 por 666 METAL el 04/10/2013
Kessel, viendo videos, me encontré con este y la verdad me decepcionó la norton, http://www.youtube.com/watch?v=K3Bj4o6AaGM en limpios al menos
No soy de los que se fian por videos y sonidos pero..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo