¡Cuál es mejor guitarrista rítmico de la historia?

Macalpine
#133 por Macalpine el 03/06/2010
A mi personalmente como ritmicos me gustan muchos de los ya citados, yo iba a poner a Chuck Schuldiner que me encanta pero ya se ha puesto asi que por aportar nuevos nombres diré que aunque no me motiva demasiado su música tiene fama de buen ritmico Jon Schaffer de Iced earth, y Devin Townsend en strapping young lad tenía unas ritmicas aplastantes
Subir
sergi1992
#134 por sergi1992 el 03/06/2010
No se si habrá salido pero para mi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jal
#135 por jal el 17/01/2011
Para los que lo han mamado, sin ningun tipo de dudas...Pete Towshend, Ritchie Blackmore, Alvin Lee, Wilco Jhonson etc...y los de Status Quo! Salud. me dejaba otros muy importantes Steve Hunter , james Williamson,y tantos mas que ahora no quiero aburrir,,,gracias y Salud.
Subir
enzo_adv
#136 por enzo_adv el 17/01/2011
Pos yo voi por brad delson y james hetfield
Subir
dario sc
#137 por dario sc el 17/01/2011
También es que lo de guitarristas rítmicos es una denominación en los grupos en los que hay 2 guitarristas en los que hay uno que tiene mayor peso en los solos y otro en los ritmos pero por ejemplo... ¿En los Allman Brothers cuál de los dos es el rítmico ? ¿Y cuando solo hay un guitarrista?
Pero bueno, si hablamos de guitarristas con mucho sentido del ritmo yo pondría a:

Jimi Hendrix: Era un gran compositor y tiene unos riffs míticos como el de "Purple Haze", "Foxy Lady" "Vodoo Chlild" o "The wind cries mary".

Paul kosskoff (free): aparte de tener un bending+vibrato acojonante, el riff de "All right now" es mítico y solo por eso se merece la mención.

Pete Townshend: (The who)de este ya se ha hablado, ha hecho una labor muy grande en el grupo y es parte de la historia de este instrumento.

Rory Gallagher: Este es que es para mi un guitarrista especial(creo que lo saco en casi todos los temas). Tenía una forma de entender la música especial y me siento muy afín a el. "Tatoo´Lady" es un tema en el que se aprecia su rítmica (mejor si lo veis en directo).
Subir
balquimista
#138 por balquimista el 20/05/2022
Malcolm, de calle
Subir
Manuel
#139 por Manuel el 20/05/2022
Ya hace 11 años de este hilo, creo que no estaba ni registrado aún.
Subir
Mr. Push-Pull
#140 por Mr. Push-Pull el 17/06/2022
Así a primeras diría que el difunto Malcom Young.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo