¿Cuál es el mejor guitarrista acústico de todos los tiempos?

Franc Rubio Rodríguez
#733 por Franc Rubio Rodríguez el 02/10/2017
Eric Clapton
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tino Ons Miranda
#734 por Tino Ons Miranda el 02/10/2017
Steffan Grossman. Si el post fuera guitarra española o clásica, elegiría a Paco de Lucía, pero tratándose de acústica, tengo que evaluar el dominio del fingerpicking. Steffan Grossman no ha sido solamente un excepcional autor de tratados y guias para aprender a tocar con diferentes técnicas si no que ha dejado un legado de mas de 24 álbumes llenos de una técnica y un gusto impecables. Quizá como autor y guitarra hubiera entrado en juego Bert Jansch, por su trabajo que percibimos a través de su influencia sobre guitarristas de la talla de Al Stewart, Paul Simon, Johnny Marr, Elton John, Bernie Taupin, Bernard Butler, Jimmy Page, Nick Drake, Graham Coxon, Donovan, Neil Young, Fleet Foxes o Devendra Banhart. También Tommy Emmanuel es un gran guitarrista, el polo opuesto... todo espectáculo y show.
Al di Meola, otro gran guitarrista,... pero si debo elegir a un GUITARRISTA ACUSTICO, este no puede ser otro que STEFFAN GROSSMAN:
ha estudiado el folk y el blues americanos transmitiéndolo a unos niveles todavía no igualados y domina un amplio abanico de técnicas y estilos. Es cierto que no emana un carisma emblemático ni es un showman mediático, sin embargo, ahí ha estado y dejado un legado que ha permitido generosamente que otros continuaran sus pasos,
Si alguno de vosotros no lo conocéis, os animo a que lo hagáis. Lamentáblemente, es difícil encontrar algo suyo en internet que no sean lecciones para guitarra. Pero si encontráis donde descargaros alguno de sus álbumes, no dejéis de hacerlo.
Auténticamente auténtico.
Genialmente genial.
Ah... se me olvidaba...
Se merece mayor reconocimiento del que ha tenido fuera de América.

http://youzeek.com/?source=vmap&sid=_bNufe7gigE&lng=ES#ArtistPage_Stefan%20Grossman
Subir
Orts
#735 por Orts el 02/10/2017
Eric Clapton
Subir
Luis
#736 por Luis el 02/10/2017
Clapton, flipé la primera vez que escuche el solo de layla
Subir
Marco Hernández Pérez
#737 por Marco Hernández Pérez el 02/10/2017
Shakey Graves es mi favorito. No creo que sea el mejor, pero sus ritmos tienen algo especial.
Subir
pitas83
#738 por pitas83 el 02/10/2017
Sin duda , E. Clapton
Subir
sevidoe Baneado
#739 por sevidoe el 02/10/2017
En acústicas para mí John Mclaughlin (y hasta en eléctricas) y si consideramos la flamenca como acústica pues...Don Paco de Lucía.
Subir
Luis
#740 por Luis el 02/10/2017
Para mi gusto sería a nivel de composición el innovación John Mayer
Subir
Adri Castellanos
#741 por Adri Castellanos el 02/10/2017
Robert Johnson
Subir
Matias Costa
#742 por Matias Costa el 02/10/2017
El mejor yo creo que es Al Dimeola. Aunque realmente hay muchos otros grandes guitarristas de acústicas.
Subir
rramir5
#743 por rramir5 el 02/10/2017
Tommy Enmanuel sin duda
Subir
Ramon
#744 por Ramon el 02/10/2017
Pat metheny,

One quiet night.
De nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas