Cual es la mejor forma para grabar en casa?

  • 1
Zanack
#1 por Zanack el 13/03/2010
hola foreros, quiero grabar unos covers pero no se cual es la mejor forma de hacerlo, ya intente cono lo que creía que devería ser la mejor forma ya que es grabación directa concetando la guitarra al ampli y de la salida de audifono del ampli al pc con Cool edit pero no me gusta como suena no se que es pero algo se pierde a diferencia de grabar al pc con un microfono en el ampli que si se escucha más fiel, pero mi pregunta es cual es la mejor manera de grabar lo estoy haciendo mal de la primera manera? o la mejor es con un microfono en el parlante del ampli?
lo otro es que eh visto mencionado que para grabar se usan un previo :S disculpen la ignorancia pero a que se refieren con eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 13/03/2010
bajate el guitar rig 4 o el amplitube 3 o el overloud th1...

hoy en dia en casa no es posible sacar mejor sonido para grabacion con ningun ampli ni equipo a no ser que tengas un studio profesional en casa, la via software es la mejor solucion actual.
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 13/03/2010
vidalsh escribió:
bajate el guitar rig 4 o el amplitube 3 o el overloud th1...

hoy en dia en casa no es posible sacar mejor sonido para grabacion con ningun ampli ni equipo a no ser que tengas un studio profesional en casa, la via software es la mejor solucion actual.


lo que tu me dices es que en lugar de usar un ampli use un programa y grabe directo al pc verdad? tengo el amplitube fender pero no me gustó, por mas que lo configuro se me atrasa el sonido como 1/2 segundo y se escucha mientras toco un ruido muy molesto, además mientras se utiliza el amplitube no se puede grabar o por lo menos no he pillado como hacerlo ya que me dice que no es posible. ahora si sabes como hacerlo para que se escuche bién con el amplitube y grabar directo al pc bienbenida sea :D
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 13/03/2010
A mi no me gustan los procesadores de efectos por software, prefiero tener todos los efectos desde antes de grabar.

Mira, busca un cuarto con una acústica que te guste y procura que no haya sonidos de afuera, como autos pasando o perros y eso.

Prende tu ampli, pon todos los efectos que vas a necesitar, y ponle un micrófono de los Shure SM57 o similar, de ahí mandalo a la mezcladora, luego con una interfaz USB conecta todo a la PC (USB para evitar pérdidas). Luego con unos audifonos monitorea el sonido DESDE LA MEZCLADORA y ecualizalo a tu gusto. Hasta que suene COMO QUIERES QUE SUENE, entonces abres tu software para grabar. Yo usaba el Adobe Audition, y mezclaba con Fruity Loops.

Acuerdate que "Lo que metes, es lo que sacas", por eso no me gustan los procesadores por software, es mejor tener el sonido físico como lo quieres.

Yo sé que no todos tenemos la capacidad económica para tener el ampli de nuestros sueños, pero creeme que a uno de 25 o 30 watts puedes sacarle muy buen sonido si sabes ecualizarlo, no hace falta que el volumen derribe paredes, para eso tienes micrófono.

Tambien sé que a veces no contamos con los efectos que necesitamos, aquí entra lo dificil, por que podemos procesar la señal de la guitarra, pero yo recomiendo hacerlo DESPUES de grabarla y despues, con el mismo Fruity Loops, podemos ponerle el Flanger de nuestros sueños al solo que acabamos de grabar.

No digo que el guitar rig sea malo... pero no me imagino a BucketHead grabando con guitar rig...

Mucha suerte :saludo:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/03/2010
lo bueno de los simuladores estos por soft como guitar rig o amplitube u overload es que puedes grabar la señal ya procesada por ellos o no y usarlos despues...

la mayoria de los secuenciadores no tienen esa posibilidad, pero reaper por ejemplo te permite gabar el in o el out de la señal, con lo cual puedes ponerte el guitar rig seteado como quieras y grabar tanto la señal procesada como la señal sin procesar...

esto te da una libertad increible, puesto que has grabado algo sonando como tu preset pero lo que realmente se ha grabado es una señal limpia de guitarra y luego puedes cambiar todos los parametros que quieras y añadir o quitar los efectos que quieras...

obviamente si ya tienes tu sonido, vas a consumir muchos menos recursos grabandolo directamente la señal out, para que se grabe con el procesado...

pero si no, siempre tienes la posibilidad de grabar la entrada in y luego usar estos soft como fx para modificarla a posteriori...

en cuanto al tema que comentas de como usar estos programas soft de quitarra...

lo primero de todo...

necesitan drivers asio, y por experiencias propias no sirven los asio4all para la integrada en la placa base, dan muchos problemas de ruidos por muchos problemas de hardware que seria un rollo explicar...una tarjeta dedicada para audio con buenos drivers asio solucionan el problema de latencias...

y lo segundo, que con esos programas jamas debes de usar un ampli, la guitarra directa a la tarjeta de audio y listos...
Subir
aguirre.2010
#6 por aguirre.2010 el 14/03/2010
fernan2001 escribió:
lo que tu me dices es que en lugar de usar un ampli use un programa y grabe directo al pc verdad? tengo el amplitube fender pero no me gustó, por mas que lo configuro se me atrasa el sonido como 1/2 segundo y se escucha mientras toco un ruido muy molesto, además mientras se utiliza el amplitube no se puede grabar o por lo menos no he pillado como hacerlo ya que me dice que no es posible. ahora si sabes como hacerlo para que se escuche bién con el amplitube y grabar directo al pc bienbenida sea :D

si tienes un retrazo en el procesmiento de efectos para guitarra al utilizar amplitube
es porque no has instalado los drivers asio4all que son drivers especiales para este tipo de uso de
procesamiento de audio
---------------------------------
vidalsh escribió:
lo bueno de los simuladores estos por soft como guitar rig o amplitube u overload es que puedes grabar la señal ya procesada por ellos o no y usarlos despues...

la mayoria de los secuenciadores no tienen esa posibilidad, pero reaper por ejemplo te permite gabar el in o el out de la señal, con lo cual puedes ponerte el guitar rig seteado como quieras y grabar tanto la señal procesada como la señal sin procesar...

esto te da una libertad increible, puesto que has grabado algo sonando como tu preset pero lo que realmente se ha grabado es una señal limpia de guitarra y luego puedes cambiar todos los parametros que quieras y añadir o quitar los efectos que quieras...

obviamente si ya tienes tu sonido, vas a consumir muchos menos recursos grabandolo directamente la señal out, para que se grabe con el procesado...

pero si no, siempre tienes la posibilidad de grabar la entrada in y luego usar estos soft como fx para modificarla a posteriori...

en cuanto al tema que comentas de como usar estos programas soft de quitarra...

lo primero de todo...

necesitan drivers asio, y por experiencias propias no sirven los asio4all para la integrada en la placa base, dan muchos problemas de ruidos por muchos problemas de hardware que seria un rollo explicar...una tarjeta dedicada para audio con buenos drivers asio solucionan el problema de latencias...

y lo segundo, que con esos programas jamas debes de usar un ampli, la guitarra directa a la tarjeta de audio y listos...

a menos de que estes usando microfonos humbucker o activos ya que puedes quemar facilmente tu tarjeta de sonido (cuestion de impedancias)
Subir
Zanack
#7 por Zanack el 14/03/2010
gracias por sus respuestas, la verdad ambas maneras de grabar que me dicen tienen sus ventajas y desventajas pero debido a todos los problemas que se tienen con amplitube prefiero la forma física por asi decirlo, además también e leido mucho que es posible quemar la tarjeta de sonido al usar estos programas pero que si se usa una pedalera no hay peligro no se si será o no sierto.

ahora he probado la forma que indica luca_turichi claro mas o menos porque no tengo la mescladora ni dispongo de pedales, si no que grabo de microfono al pc y al adobe audition 3 y la verdad me convence bastante tiene buena calidad pero creo que mejoraría mucho si uso un mejor microfono y no uno de pc que es lo que tenía por el moment.

me interesa el Fruity Loops no se muy bien para que sirve pero como dices que le pones flanger también debe ser posible poner otroas efectos verdad, se puede dar mas distorción a la guitarra :O es que es de lo que carece mi ampli u.u.


edito: bueno ya me oriente un poco sobre el FL estudio y para qeu sirve pero no se como importar la pista que grabe que está en mp3 para poder editarla solo acepta otros archivos :S
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 14/03/2010
disculpen donde se descargan los asio4all y como los utilizo???...

gracias.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 15/03/2010
aguirre.2010 escribió:


a menos de que estes usando microfonos humbucker o activos ya que puedes quemar facilmente tu tarjeta de sonido (cuestion de impedancias)


que yo sepa la salida de linea de una guitarra es totalmente independiente de su circuiteria interna y de las pastillas que usen, sean activas o no, la señal de salida va a seguir siendo una salida de linea standard. ;)
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 15/03/2010
vidalsh escribió:
que yo sepa la salida de linea de una guitarra es totalmente independiente de su circuiteria interna y de las pastillas que usen, sean activas o no, la señal de salida va a seguir siendo una salida de linea standard. ;)


Pues a mi se me han quemado tres con una guitarra HH
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 16/03/2010
luca_turichi escribió:
Pues a mi se me han quemado tres con una guitarra HH


evidente, mientras sigas echandole las culpas a las hh no encontraras el verdadero problema...la señal de linea que saca una guitarra es la misma standard a todos los niveles independientemente de las pastillas que use, si se te queman 3 tarjetas de audio evidentemente el problema lo tienes en otro sitio, desde un corto en la guitarra hasta un corto en el pc asi por mirar por encima.
Subir
mckris
#12 por mckris el 19/03/2010
Alguien ha experimentado grabar con el windows 7? Yo tengo instalado el windows 7 en mi pc, donde hago mis grabaciones. Tengo instalado una tarjeta pci sound blaster live. Para grabar una pista fino, pero cuando voy a hacer el acompañamiento, es cuando empieza el problema, ya que el equipo me está captando el sonido de forma retrasada y no puedo hacer la mezcla bien. Anteriormente yo tenía el vista instalado y funcionaba de maravilla sin ningún tipo de retrasos y con el mismo hardware. Alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo