Cual es la mejor distorsion clasica que han probado?

  • 2
MFA
#13 por MFA el 08/04/2011
Ya va, pero cambiando un pelo el tema, un boost se que se utiliza para solear o resaltar alguna parte de una cancion. Pero, en sonido, no te da mas ganancia de la normal? Porque por ejemplo, yo, suelo usar la distorsion para guitarra ritmica digamos a un drive 80 de 100 y los solos a un drive 60 ó 50 de 100, eso en porcentaje. Es decir, me gusta que el distorsion para solear sea de menor drive que el distorsion de ritmica, y suelo usar una distorsion siempre para solear en vez de un overdrive. Entonces, con todo esto, el boost no da mas bien ganancia y resalta frases ó sube volumen? Ademas creo que si tengo un boost los solos se me ensuciarian mas, porque como da mas ganancia (No creo estar en lo correcto, corrijanme si estoy equivocado). Por eso creo que me quedaria con el radial tonebone trimode por que tiene 2 canales independientes, cada uno con ecualizador, nivel de volumen, niveles de drive en cada canal, es distorsion a tubo y tiene el propio boost por si acaso, es genial y no es distorsion metalera, aunque creo que le llega al metal!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 08/04/2011
koolaidkid escribió:
Ooh hacia mucho que no me informaba de ese pedal, cuando lo iba a comprar iban en la version 2, y creo que la numero 3 ha sido la mejor segun las reseñas... pero no importa, la calidad y sonido siguen siendo muy buenas, y exactamente como dices me gusta que tiene un sonido con mucho soporte de bajos y medios, que es como regularmente lo uso, que tenga una buena definicion para mi es de las principales caracteristicas en un buen sonido, y ese pedal y el fulldrive cumplen con todas mis espectativas... ahora sumandolo a mi beano boost, y el hot rod deville, deben de hacer una muy buena combinacion, y siguiendo el post, estaria increible ver el trimode en manos de un compañero ya que el foro no tiene muchas reseñas de pedales "exoticos".

Y hablando de la Gusana Ciega, les gustó mucho nuestra banda, y fue un honor haber compartido un escenario con ellos, y mejor haber hecho amistad con ellos, al rato te paso unas fotos de su pedalboard :)


esum pedal qu paso por muchas versiones y segun icen lo mejor es el tercero yo unicamente probe el 1 y el 4 y ambos son trmendos y si bien el primero lo califican de drive am i gusto es bastante pulenta

maloteslos escribió:
Ya va, pero cambiando un pelo el tema, un boost se que se utiliza para solear o resaltar alguna parte de una cancion. Pero, en sonido, no te da mas ganancia de la normal? Porque por ejemplo, yo, suelo usar la distorsion para guitarra ritmica digamos a un drive 80 de 100 y los solos a un drive 60 ó 50 de 100, eso en porcentaje. Es decir, me gusta que el distorsion para solear sea de menor drive que el distorsion de ritmica, y suelo usar una distorsion siempre para solear en vez de un overdrive. Entonces, con todo esto, el boost no da mas bien ganancia y resalta frases ó sube volumen? Ademas creo que si tengo un boost los solos se me ensuciarian mas, porque como da mas ganancia (No creo estar en lo correcto, corrijanme si estoy equivocado). Por eso creo que me quedaria con el radial tonebone trimode por que tiene 2 canales independientes, cada uno con ecualizador, nivel de volumen, niveles de drive en cada canal, es distorsion a tubo y tiene el propio boost por si acaso, es genial y no es distorsion metalera, aunque creo que le llega al metal!


el boost solo levanta volumen, si ahi muchos tipos de bosst que resaltan mas los agudos o realzan medios pero la funcion es solo sumar volumen no afecta al gain directamente.
lo quee puede pasar es que por el bosteo el parlante en un mapli valvular sature y eso obviamente te a un crunch extra
Subir
MFA
#15 por MFA el 08/04/2011
Bueno, aun asi, jejeje, prefiero el tone bone radial, para mi suena espectacular. =D Saludos! Y gracias a todos por su colaboracion! Un abrazo.
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 08/04/2011
maloteslos escribió:
Bueno, aun asi, jejeje, prefiero el tone bone radial, para mi suena espectacular. =D Saludos! Y gracias a todos por su colaboracion! Un abrazo.


no era uqe no qeurias valvuas en un pedal ?????? el tono bone es genial pero en lo que el valvulas tens mejores opciones mirate los elctroharmonix a valvulas uqe son gneiales para el rock o sino mira blackstar HT dist es un pedal con miles de posiblidades
Subir
MFA
#17 por MFA el 08/04/2011
Rocks90s escribió:
no era uqe no qeurias valvuas en un pedal ?????? el tono bone es genial pero en lo que el valvulas tens mejores opciones mirate los elctroharmonix a valvulas uqe son gneiales para el rock o sino mira blackstar HT dist es un pedal con miles de posiblidades


Bueno no las queria porque creia que la duracion de las valvulas en un pedal eran identicas la duracion de una valvula en un amplificador, pero como me dijeron ya, las valvulas en un pedal duran mas que en un ampli, pues, no hay problema entonces, me iria por el tone bone, es el que mas me gusta. Lo que no queria era estar cambiando la valvula del pedal cada año.
Subir
N/A
#18 por N/A el 09/04/2011
Muy buenas opiniones de Rocks90s, y hablando del boost, hay versiones diferentes de Boost, por ejemplo el mio es un "Treble Boost" porque realza las frecuencias altas, pero tiene un switch con el c ual puedes cambiar cual frecuencia levantar, que seria, Flat (todas las frecuencias, Mids y Treble, y cambia muchisimo el sonido, y aparte no es un "Clean Boost" que son los que añaden solo volumen sin colorear para nada el tono, el mio si lo cambia y es un poco sucio por el transistor de Germanio que utiliza NKT275, que es algo sucio pero responde muy bien las dinamicas de volumen (mas volumen satura mas sucio, menos volumen satura muy limpio y harmonico)

Tambien hay algunos Boost como el AC Boost (almost clean Boost), el RC Boost, que son parecidos al mio que le dan mas ganancia al sonido, y otros como el custom electronics que es un boost super limpio y transparente... en fin hay muchas opciones con los pedales boost, algunos añaden gain , otros afectan ciertas frecuencias, otros lo puedes ecualizar, otros solo te dan mas volumen, pero al fin uno de los principales usos, es saturar un amplificador de valvulas, sea con gain o solo con mas volumen, las valvulas se saturan y te entregan un sonido delicioso :)
Subir
AncorAmador
#19 por AncorAmador el 09/04/2011
A mi me encanta la del Marshall DSL 401 que tiene un amigo, a pelo sin pedales ni nada, y con el DS1 modificado da una caña considerable. Pero me gusta mas a pelo para distorsiones blueseras y rockeras. Pero claro, no te he resuelto nada porque no es un pedal XD
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 09/04/2011
la cosa es que compre un pedal que le sirva y compre finalmente el equipo que hace meses y meses y meses esta posteando que va acomprar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo