¿Cual es el mejor Big Muff?

  • 1
-rich-
#1 por -rich- el 27/03/2014
El Big Muff... tan deseado y odiado a partes iguales. :leyendo:

Tan extravagante que ni siquiera su propio fabricante tiene una versión estándar. :piloto_loco:

Versiones que se saltan el control de tono para un sonido desbocado... versiones para bajo...

Pedales que se anuncian descaradamente como clones del Muff...
Y numerosos fuzz/overdrive que en ocasiones alguien menciona que son clones del Muff.


¿Cual versión es la que consideran mejor Muff? :si:

¿Consideran que hay algún clon que iguale... o mejore al Big Muff?



Esto es un llamado a los adictos a este pedal. Para que compartan sus experiencias y perspectivas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 29/03/2014
Muy buenas, aquí te dejo unos enlaces que te ayudarán

http://www.kitrae.net/music/music_big_muff.html Muy completo, todas las versiones y variantes bien explicadas. Está en inglés

http://www.pisotones.com/BigMuffPi/psst/BMP_versiones.htm Más simple pero con lo básico y esquemas, está en español.

Falta el nuevo nano big muff, que es el que tengo actualmente...

Podemos decir que hay 3 versiones, el primer made in usa triangle fuzz, el ruso y la reedición... Sonando bien cada uno tiene su carácter que ya entra dentro de los gustos...

En cuanto a los clones con variantes y demás pues hay muchos, que suenen mejor o peor pues seguramente pero siempre bajo el gusto personal...

A mi hay uno que me gusta muchísimo de DR no, el Kaffuzz, es un big muff ruso con mas chicha...



Espero que te sirvan los enlaces, saludos!
Subir
2
-rich-
#3 por -rich- el 30/03/2014
wow... ¡que página más completa has enlazado!



Me quedan un par de dudas:
Según la página de EHX el Bass Big Muff está basado en la versión rusa. ¿Creen que se puede utilizar con buenos resultados con una guitarra?

¿Alguién que conozca de Muffs ha probado los clones recientes (y económicos), como el ENO bmf fuzz, o el Biyang Fuzz star... que opinión tendrían de ellos?
Subir
Perry
#4 por Perry el 31/03/2014
Efectivamente el bass big muff es un big muff ruso pero con una modificación para no perder ciertas frecuencias mas graves como le pasa al original, se puede usar perfectamente para guitarra, hay varios videos en youtube. Saludos
Subir
1
Dash
#5 por Dash el 31/03/2014
alguien a probado el fuzz mooer o el biyang grande o pequeño?, tengo el eno muff y el sonido es muy bueno, pero no se si sea lo suficientemente gordo como se aprecia en los videos de los otros fuzz, derrepente es mi ampli de mala calidad, aunque cuando le meto un poco de overdrive al eno saca un millon de tonos mounstrosos
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 01/04/2014
9449e7c7e9b2d5780b40995f27f28-1783764.jpg
Subir
1
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Yo he tenido un tres de ellos y he podido probar otros tantos, es que hay tantos leche jejeje en concreto he tenido el Ruso Negro y un Tone Wicker de los originales y uno hecho por Missin que se llamaba Cuervo Fuzz que creo recordar que se basaba en el americano pero con mods, y he probado otro ruso negro diferente el pequeño, un americano normal el que se vende ahora y el little big muff, como mejor no sabría decirte cual, a mi el que más me ha gustado ha sido el ruso negro vamos el Black Russian el grande, me pareció genial, no se pasa de sucio como el americano ni de grave tampoco tiene ese punto que puedes ponerlo más suave incluso usarlo de overdrive fuzzero y a la vez poner el sustain a tope y que venga el dios del stoner a por tí jejeje a mi es el que más me gustó con diferencia y el que menos ruidos también metía, seguramente los habrá mejores pero no los he podido probar.
Subir
2
-rich-
#8 por -rich- el 17/04/2014
Hola!!

El GAS ha imperado esta semana :oops:


Me he comprado un Bass BigMuff. :palmas2:


Probé también en la tienda un Deluxe Bass BigMuff... pero al final me decidí por el pequeño. Y es que como por acá conseguir un Russian Muff es prácticamente imposible...

Bueno, se supone que el BassBM es un Muff ruso... y puedes seleccionar el circuito normal... y eso lo puedo aprovechar con la guitarra, además de su uso más que planeado en el bajo.

Habrá que probarlo a profundidad para ver que tal se desempeña.


Saludos y gracias por sus consejos.

PD:
Me quedé con ganas de probar el Fuzz de Biyang :L:

PD de la PD:

Y de ser posible me gustaría que el hilo siguiera vivo compartiendo nuestras opiniones acerca del Muff
Subir
Daniel E DeLeon
#9 por Daniel E DeLeon el 17/04/2014
yo creo que el mejor es el original el grandotote y el pi con tone wicker pero lo malo de los nuevos es que son ruidosos , aunque tambien depende que toques porque hay de alta ganancia, media, unos que son como bestias (malignos les llamo jajajjaja) +
civil war, el ruso, el pi usa, bueno
ACA LES DEJO UN ARTICULO CON LA EVOLUCION DE TAN FAMOSO PEDAL Y TODAS SUS VERSIONES HABIDAS,
http://www.bigmuffpage.com/Big_Muff_Pi_versions_schematics_part1.html

ojo que hasta estan los esquemas para los diy, lo unico es que los putos germanios no se consiguen tan facilmente......
ahi estan todos TODOS TODOS :suicidio:
saludos
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 17/04/2014
#9 Gracias por pasarte a comentar.
Y buen link, por cierto!!

Les comento mis primeras impresiones con mi Bass BigMuff usado con guitarra.


Lo probé anoche con una guitarra con pastis dobles.

Tiene un sonido un tanto frenético en los punteos... me ha agradado bastante según para qué caso.

Se regula bastante bien la ganancia usando el control de volumen de la guitarra... y con el switch en la posición bassboost el sonido se suaviza bastante, es menos cortante, más parecido a combinarlo con un overdrive.

La posición dry da un sonido peculiar... mitad limpio, mitad fuzz, viene bien para algunos arpegios tipo jazz, con toque suavecito.

Donde cumple con creces es con acordes de quinta y power chords. Un sonido bastante reminiscente de eso que solía llamarse grunge

Y por el contrario, en acordes de 6 cuerdas el sonido se emborrona demasiado. Aún no le he encontrado el punto.

Toca entonces probarlo con pastis activas, y con singles, para ver que tal va. Además de probar combinándolo con otros pedales.


Saludos
Subir
earl72
#11 por earl72 el 18/04/2014
Para mí, el mejor asesor en el tema Big Muff es éste:
http://www.gilmourish.com/?page_id=3389
Saludos.
Subir
1
Enaitz
#12 por Enaitz el 18/04/2014
La opinión general en los foros norteamericanos es que el mejor es el Ram's Head Violet, yo tengo un clón del mismo hecho a mano por Vilers y que suena de maravilla, pero vaya, que solo he podido compararlo con un Little Big Muff (y gana el Violet por goleada), así que no puedo decir mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo