Cual es el material/aleación más resistente para los trastes?

xavideep
#1 por xavideep el 14/05/2009
Hola!


Pues es que estoy a punto de retrastear mi guitarra y me estoy planteando ponerle unos trastes mas resistentes que los habituales.
Por suerte o por desgracia tengo una forma de tocar que hace que me coma los trastes muy rápido y claro,no es plan de estar retrasteando la guitarra cada año y medio,dos años.
En mi caso es aun peor porque los que tengo en la guitarra son estrechos,algo menos de 2mm de ancho en la base,y se desgastan mas rapido.Lo malo es que no quiero ponerle unos Jumbo por que no me gustan y no me hago a su tacto.

A ver si me podeis echar una mano y me decis cual es el material/aleación mas dura para los trastes actualmente.

Gracias!:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 14/05/2009
Creo que el acero.

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 14/05/2009
oro puro

:saludo:
Subir
xavideep
#4 por xavideep el 14/05/2009
El tema del acero parece interesante(porque de oro pues como que no me va a dar el presupuesto).
Donde los puedo encontrar?Porque no los he visto en las web que conozco...
Si alguien conoce otro material,que nos ilumine.
Gracias!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 14/05/2009
Los trastes normales son de una aleación de níquel. Los de acero existen (no sé donde), son más duros pero a su vez, por lo visto, dan un tono más brillante. Intuyo que serán más difíciles de trabajar por su dureza.
El oro ni de coña, no creo que existan, aparte del precio es el metal más blando que hay. Una curiosidad: antiguamente se mordían las monedas para asegurarse que fuesen de oro, si se marcaban los dientes era oro, si no era imitación, así que imagínate la dureza que tiene.
Subir
demian intoxxxicated
#6 por demian intoxxxicated el 14/05/2009
adamantium jajajajaja! es broma! un saludo!
Subir
1
kthulu
#7 por kthulu el 14/05/2009
los trastes mas bien los de niquiel. o una aleacion de acero niquel. osea fe+C+Ni, o un inoxidable Fe+C+Ni+Cr que es los que tienen cromo, por que las sales del cuerpo son muy oxidantes, y los trastes perderan su forma y consistencia con el tiempo y tu sudor.


por lo que se de materiales es mejor de niquiel o acero inoxidable; u otro que no tenga que ver con acero puro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo