¿Cual es la labor de un compositor en el metal?

Combate
#1 por Combate el 18/06/2014
Ejemplo, Megadeth, las mayorias de las canciones son atrubuidas a Dave Mustaine, eso ¿porque?, ¿Mustaine compone toda la cancion, con letra y todo y le dice a cada integrante de la banda lo que debe tocar? o ¿solo crea unos riff o una base para componer una cancion y ya se le atribuye el titulo de compositor?, no entiendo eso, ¿que papel debe desempeñar el compositor? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 18/06/2014
Las dos opciones son posibles. El caso es que el que hace una canción de la nada y sienta las bases de esa canción es su compositor, ya depende de como sea el si le gusta escribir hasta el ultimo detalle de sus canciones o si le deja a los miembros del grupo escribir otras partes, como solos, lineas de bajo o baterías…

Yo creo que los solos que tocaba Friedmann en Megadeth los componía el propio Friedmann, el estilo es diferente y la tecnica superior a la de Mustaine, dudo mucho que eso saliera del cerebro de Mustaine y luego se las silbara a Friedmann para que las tocase, aunque incluso eso también es una posibilidad como compositor.

Cuando el peso de la composición no es obra principal de uno solo a veces puedes observar que hay mas de un compositor en las canciones de un grupo, incluso a veces esta todo el grupo inscrito como compositores de los temas porque probablemente las hayan escrito juntos en su local de ensayo.

En definitiva, creo que es bastante sencillo lo que hace un compositor, y es simplemente crear.
Subir
Combate
#3 por Combate el 23/06/2014
Entiendo, gracias por la info. Me recordaste tambien, una entrevista, que lei, realmente en donde, Mustaine decia que Chris Broderick era el unico guitarrista que aportaba algo nuevo a la banda y que casos como el de Marty Friedman era el, el que le decia que tocar, es un buen tema para debatir, Mustaine siempre ha sido polemico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo