¿Cual es la izquierda y la derecha en una guitarra?

kovenan
#1 por kovenan el 12/02/2016
Pues me asalta la duda ,ya que quiero comprar un clavijero y los hay para la izquierda o la derecha ,de cual es cual en una pala normal.

¿se mira la guitarra de frente con las pastillas hacia nosotros y el clavijero esta a la izquierda o se mira como la tocamos y el clavijero esta a la derecha?

O mas facil aún cual compro para una pala normal izquierda o derecha?
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 12/02/2016
Pues el caso es que puede inducir a error, porque si miras la guitarra do frente, sugetándola en vertical, para una guitarra diestra, la izquierda sería el lado de las cuerdas grabes y la derecha el de las agudas. Pero como eso importa bien poco, lo normal es que se refieran a clavijero zurdo o diestro, que sería justo al revés. Igual si pones el link te podemos sacar de dudas.
Subir
kovenan
#3 por kovenan el 12/02/2016
Tambien puede darse el caso de pala invertida pero guitarra diestra :), lo logico seria a la derecha para diestros e izquierda para zurdos,pero me sigue quedando la duda cual es la izquierda y la derecha de una guitarra

De todas maneras imagino que en caso de error tensaran con el giro cambiado.

Por ejemplo
https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_locking_tuners_6l_chrome.htm
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 12/02/2016
Esos son diestros. O sea, para una guitarra diestra con pala tipo Fender normal. Hay una forma de saberlo fácil. Si coges el afinador como si estuviera montado en la guitarra con el poste en perpendicular a ti y apuntando hacia fuera, y la clavija en vertical con el tip hacia arriba, la clavija debe quedar a la izquierda del poste.

O sea, esto
fc3b848f428b8dfe0e96424ae5188-2061386.jpg

En oposicion a esto
Imagen no disponible
Subir
kovenan
#5 por kovenan el 12/02/2016
Tu ejemplo me ha quedado muy claro manda donde esten situados los engranajes, pero fijate que en el enlace, son como los primeros de tu, pero pone izquierda (la L es de left).

Asi que para guitarras de diestros "normales" hay que comprar los que ponen izquierda

Me da a mi que las guitarras solo tienen arriba y abajo :)
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 12/02/2016
creo que en los clavijeros las letras L y R se refieren a donde están orientadas las clavijas, osea que en las fotos que ha puesto antes el compañero pasto de los lobos la primera esta orientada hacia la izquierda (L) y la segunda hacia la derecha (R).

joer, parezco uno de los monigotes de barrio sésamo, izquierda, derecha... jajajajajajajajaja me ha faltado decir lo de arriba, abajo y lo de cerca y lejos jajajajajajajajaa
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 12/02/2016
mira, ya has dicho tu lo de arriba y abajo jajajajajajajaja
a ver si viene alguien y nos dice lo de lejos y cerca jajajajajajajajajajaja
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 12/02/2016
Buno... como norma general, los afinadores correctos deberían tener la clavija más leeeeeeejos de ti con respecto al poste. Si la clavija está más ceeeeeerca, no es el correcto. :bailando:
Subir
kovenan
#9 por kovenan el 12/02/2016
jajaja orientadas de frente o de espada (ya es coña).

Recapitulando :

- La guitarra se mira en horizontal tal como la tocamos
- La izquierda es la pala y la derecha el mastil (en zurdos al reves).
-Asi si el clavijero esta a la derecha es para una guitarra diestra.

Gracias por la colaboracion, aclarado
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 12/02/2016
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo