Son guitarras de iniciación, nada del otro mundo pero si se ajustan a tu presupuesto y te gusta como suena o como se toca, adelante. Si tienes claro que tipo de musica o sonido te gusta más pues dilo tambien para aconsejarte un tipo de guitarra u otra, aunque parece que la forma de les paul y las pastillas dobles lo tienes claro.
Echale un ojo a otras marcas baratas como Harley Benton o Enwistle que tienen guitarras de iniciación por 200 euros.
Si tengo bien claro que quiero una les paul jaja y las que mencioné de marca y modelo son las que más podes ver en donde vivo, hay muchas marcas de guitarras que no se venden acá y las que mencionaste no las venden
Hola.
Aunque no es del estilo que tu buscas, una guitarra que suelen recomendar para iniciarse y con la calidad suficiente para seguir con ella después, es la Yamaha Pacífca 112V.
Es la que yo he comprado siguiendo los consejos de los compañeros, y estoy encantado. Me parece que tiene la mejor relación calidad/precio de esa gama.
Si no me equivoco, tiene estética de estrato, dos pastillas simples y una doble en el puente, con posibilidad de convertirla en simple por un conmutador.
Un saludo.
Jorge.
Hola como te va? La idea es comprar una de esas para aprender y cuando le agarre la mano comprar otra mejor y con mejor calidad! Es solo para el comienzo! Pero si dices que la yamaha que has usado es buena y te ha encantado voy a darle un vistazo, gracias por la opinión y por el consejo! Saludos
Yo la epi la descartaria... cuando empeze a los 16 estaba enamorados de la les paul y me pille una epi special 2 para darme el gusto. Gran error tio.. los trastes son de mantequilla y el sonido carrasposo, muy comoda eso si.. pero ya esta. Como te ha dicho el compi una yamaha seria una opcion muy interesante.
Aa no sabia eso de la epiphone, bueno una opción menos pero poco a poco me decido más, hablan muy bien de las yamaha y me parecen lindas las yamaha pacífica pero los modelo les paul me gustan mucho más y me gusta el sonido de las les paul! Gracias por la opinión y por contarme lo que te sucedió! Saludos
Pues fijate, yo fue probar una strato un dia.. y una strato tengo ahora jaja, una GyL que enamorado me tiene jajaja.
Yo te recomendaria un pack squier affinity, te viene todo lo necesario para empezar y la guitarra es muy decente.
Ten en cuenta que las guitarras tipo les paul son muy incomodas para tocar sentado y también son muy pesadas.
Las strato son muy comodas y ligeras. Mas adelante cuando vayas aprendiendo y sea el momento de cambiar de guitarra tendras las ideas mas claras de lo que necesitas.
Saludos.
Si eh leído que las les paul son pesadas e incómodas y me recomendaron un pack de squier stratocaster que me sale lo mismo que una les paul como las que tengo en mente, también me recomendaron una yamaha pacífica! ya estoy tomando mucho en cuenta los consejos de ustedes y tal vez me valla x una que sea modelo stratocaster o tal vez una telecaster que tiene un sonido lindo! Gracias por la opinión y por el consejo! Saludos