Cual guitarra y ampli para sonar "grunge"

creeeeeep
#1 por creeeeeep el 09/05/2011
quiero renovar mi equipo y quiero su opinion, manejo en presupuesto de 500.000 pesos chilenos (unos 750 euros). Quiero un sonido más "grunge" (así como Nirvana)
había pensado algo así como una squier jagmaster o una squier telecaster custom y para ampli pensé en un fender como un frontman 65R ó un 212R o un Marshall MG-50DFX o un MG100FX.

denme su opinion porfa, cual de estos? o cual ademas de estos me recomiendan ustedes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 09/05/2011
y una Fender Jaguar Mex??? de pronto podrías omitir el ampli y comprarte un guitarlink y tocar con la PC, porque con programas como amplitube, Guitar Rig, TH2, etc puedes tener muchas más opciones de sonido.
Yo me inclinaría a comprar una muy buena guitarra primero, hoy en día el amp no es tan necesario.
Subir
creeeeeep
#3 por creeeeeep el 09/05/2011
Akira161 escribió:
y una Fender Jaguar Mex??? de pronto podrías omitir el ampli y comprarte un guitarlink y tocar con la PC, porque con programas como amplitube, Guitar Rig, TH2, etc puedes tener muchas más opciones de sonido.
Yo me inclinaría a comprar una muy buena guitarra primero, hoy en día el amp no es tan necesario.


la guitarra a la que me refiero es esta Guitarra Squier Jagmaster / QUEEN INSTRUMENTOS MUSICALES. Y encuanto al ampli para mi si es importante, porque lo necesito para ensayar con mi banda
Subir
thrashalcoholic
#4 por thrashalcoholic el 09/05/2011
la guitarra va muy bien y te recomiendo el Fender de 65, y le metes algun pedal de distorsion, aunque te sugiero que lo pruebes, porque para tu estilo, talvez te baste la de el ampli. Y los marshall, no te lo recomiendo, si cambias de gustos o cuando vallas probando amplis mejores, vas a encontrar que es una cagada. Espero haberte ayudado ;)
Subir
the_ripper013
#5 por the_ripper013 el 09/05/2011
no se te olvide los pedales, quizas tambien deberias investigar los que usaba kurt cobain
Subir
thrashalcoholic
#6 por thrashalcoholic el 09/05/2011
Na men, la idea no es imitar el sonido de alguien, es buscar el propio, y eso se logra con los años (en mi opinion), con la infinidad de amplis, guitarras, pedales que se prueban, se va descubriendo los que te gustan y que conforman tu sonido
Subir
rockroach
#7 por rockroach el 09/05/2011
Mira aqui en la web esta pone los pedales, amplis y guitarras que usaba en 1992, 1993 y 1994 asi te haces una idea mas exacta de lo que tienes que buscar:

http://www.guitargeek.com/rigview/84/
http://www.guitargeek.com/rigview/521/
http://www.guitargeek.com/rigview/522/
Subir
creeeeeep
#8 por creeeeeep el 09/05/2011
si po wm, pero cual de los q puse creen q suene mejor?
Subir
rockroach
#9 por rockroach el 09/05/2011
Yo de las guitarras que pones la mas parecida la squier en cuanto a amplis no tengo ni idea, preocupate tambien de los pedales eso tambien influye mucho en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo