¿Cuál fue tu peor guitarra y por qué?

Ibado
#25 por Ibado el 21/04/2016
Es curioso, yo tuve una Epiphone LP 100 de las coreanas del 97 y me salió cojonuda, la cuerda tercera se desafinaba más de lo normal, y era atornillada en vez de encolada, pero en lo demás, no trasteaba, el puente estaba bien, los humbuckers casí diría que tenían buena salida, y bastante limpia, cuando la vendí me dio bastante pena.

La peor una Academy tipo Strato que tuve en el 95... Yo no tocaba nada en esa época más allá de acordes y algún riff muy básico. Así que tampoco tenía criterio para valorar nada, pero recuerdo que se me soltó el tornillo de la correa, y me costó reeatornillarlo, porque la madera era contrachapada,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acracio
#26 por acracio el 21/04/2016
La más "mala" o rara es una epiphone special II GT que compramos en un pack. Digo rara porque aunque tenga la forma de lp tiene unas características curiosas; mástil atornillado y sin ángulo con el cuerpo (creo que el modelo es del 2010 y lo dejaron de fabricar pronto) pero sí que es de madera sólida. Al comprar la siguiente guitarra y llevarla a ajustar aproveché para llevarla y después de un buen ajuste cambió totalmente.
Yo pensaba que se quedaría arrinconada y no ha sido así. El que toca de verdad es mi hijo y es el que usa más las otras guitarras, así que a mí me toca torturar a esta epi y a los vecinos. Y claro que noto la diferencia con las otras, pero no voy a invertir en ella más que el cambio habitual de cuerdas. Sigue en casa más por cariño que por otra cosa.
Salud
Subir
stratocaster
#27 por stratocaster el 21/04/2016
Yo no he tenido mala guitarra porque soy millonario y la guitarra con la que empece ya era una gibson les paul de 1960. Pero cuando me despierto del sueño me acuerdo que empece con una Samick stratocaster que me costo 30.000 pesetas, que era mala de cojones, aunque me hizo un buen servicio.
Subir
Chevelle
#28 por Chevelle el 21/04/2016
He tenido unas cuantas guitarras baratas que eran realmente infames, pero por su precio bajo tampoco podía esperar otra cosa. Así que mis "peores guitarras" más que nada son las que fueron decepciones brutales en relación al coste.

La primera es una Peavey Impact Firenza, una guitarra estilo Strato, hecha en EEUU en los 90. Se venden de segunda mano muy baratas, entre 100 y 250€ siendo Made in USA y es por una razón - son horribles. Mala electrónica, mala madera y malos acabados que las dejan al mismo nivel que cualquier guitarra coreana mediocre para empezar, cuando en su día costaban más de 600€. (Yo pagué muy poco por ella, pero fue una decepción aún así).

La segunda es una Eastwood Stormbird. Siempre me han gustado las Firebirds y compré por 250€ esta guitarra estilo Firebird Non-Reverse, al haber oído cosas muy buenas de las Eastwoods. La guitarra trasteaba, el hardware era bastante malo, el tacto era muy muy plástico y el sonido no era nada del otro mundo. Las piezas de plástico como el golpeador y los knobs estaban bastante mal hechos. Posteriormente he podido probar Eastwoods más altas de gama y la historia tampoco es demasiado diferente - pensad que hay modelos que cuestan más de 1000€!!

La tercera es una Fender Antigua Stratocaster MIJ en el 94. Una de las Stratos más muertas y faltas de "feel" que he tocado. Una guitarra que no decía nada en absoluto - no tenía ningún problema notable, siendo más bien un conjunto de pequeños detalles que no funcionaban juntos.

La cuarta es una Squier Stratocaster coreana de 1988. Es posiblemente la guitarra peor construida que he visto en relación al coste - la conseguí barata en un cambio y la vendi al poco tiempo, tras relicarla, por 130€. Posiblemente podría haberla vendido por más de 200 pero mi conciencia no me lo permitía.

Por último puedo citar una Danelectro single cut de los 90 que era realmente horrible. A pesar de tener 5 tornillos, podías torcer el mástil sin demasiado esfuerzo hacia los lados, al abrir la guitarra para ver la electrónica desprendía un olor a estiércol y el trabajo de trastes era horrible. Por un fallo de fabricación, el ángulo del mástil no permitía ajustar la acción correctamente y había que quitar el mástil para ajustar el alma, que apenas respondía. En general una guitarra bastante infame que costó 200€ de segunda mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0839.JPG
IMG_9017.JPG
IMG_0121.JPG
IMG_0725.JPG
IMG_1140.jpg
Subir
Ibado
#29 por Ibado el 21/04/2016
Habría que definir que es mala guitarra...

Que una guitarra de 150 euros suene mal y tenga problemas de afinación, trasteo,etc... pues bueno, es hasta normal.
Incluso diría que mi antigua Epiphone coreana salió muy bien para lo que me costó.

Lo que es más gordo es que una guitarra de 1500 euros, por ejemplo trastee, o desafine más de lo normal, eso para mi sería una mala guitarra aunque fuese de gama media o alta.
Subir
Chevelle
#30 por Chevelle el 21/04/2016
Yo no incluyo guitarras tipo Academy, Sonora, Squier Bullet y demás en mi lista de guitarras horribles por que a ese precio con que suene te puedes dar con un canto en los dientes. Mis guitarras horribles son más bien guitarras que uno se esperaría que fuesen más o menos decentes como mínimo y luego no hay por donde cogerlas.

Hay guitarras caras que necesitan un poco de trabajo para quedar bien. Me ha pasado con alguna Gibson, despues de pequeños ajustes y cambios se quedan guitarras brutales. Una SG Standard del 2008 no era nada del otro mundo con el circuito de serie, que traía potes de 300kohm y pastillas 490/498. Tras cambiarle el circuito, las pastillas y ajustarla se quedó como una de las mejores SG que he probado, mientras que antes de esos cambios era bastante mediocre.

Compré hace un año en el foro una Gibson Firebird Non Reverse de la Custom Shop que necesitó un nivelado, por el desgaste de los trastes así como potear las pastillas en cera para evitar ruidos pero tras hacer eso se transformó en la mejor guitarra que he probado, habiendo tenido la suerte de catar Gibsons y Fenders de los 50 y 60.

Esas guitarras necesitaban trabajo pero no por ello estaban condenadas. Las guitarras que he mencionado en mi lista directamente eran insalvables. Por mucho que se les cambiase, nivelase o ajustase seguirían siendo una porquería. Si una Fender American trastea y tras un nivelado se queda un guitarrón, es un poco una putada pero por lo menos hay potencial. El problema es que la guitarra, estando perfectamente ajustada y puesta tan bien como puede llegar a estar siga siendo un truño.
Subir
J.C.
#31 por J.C. el 21/04/2016
Mi peor guitarra ha sido una Hear Art Strain.

Concretamente era esta:
75f766e75378ed78dbec6d2c019bf-2085524.jpg
475619c33e190b1885a8d09582f30-2085524.jpg

En teoria un guitarron, fabricada por un luthier en Madrid con partes de la fabrica de Mayones, con hardware de calidad y maderas buenas.

Pues ha sido la mayor decepcion que he tenido en el mundo guitarril.

Evidentemente, una guitarra de 1500 euros debe ofrecer unas calidades acordes con su precio, asi como un buen sonido y sobre todo fiabilidad...

Pues era un mojon comparada con otras guitarras que tengo o he tenido de precio similar, por supuesto no la voy a comparar con una Squier claro...

Sonaba solo correcta, se tocaba bien, eso si... pero era muy poco estable y desde luego, calidad muy muy justita para una guitarra de 1500 pavos.

He tenido guitarras mucho mas baratas que me han dado muchisimo mejor resultado.
Subir
pyngwie Baneado
#32 por pyngwie el 21/04/2016
yo he tenido ya unas cuantas mas malas que un dolor, para que dar nombres. solo dare la que creo que era la peor de todas: una hohner viper sst creo recordar que se llamaba la muy hijap... de 1989. ¿de 1989? me cagondios cuantos años han pasado ya cagonto, que viejo que estoy... joder me pierdo como cantares.
era una como esta http://s669.photobucket.com/user/vic_sox_croll/media/My%20Gear/Thumbs/viper01.jpg.html

para empezar te costaba afinarla dios y ayuda, no había forma de ajustar el puente. le cambie el bloque, le puse otros muelles, lo ajuste mil veces... una mierda pa mi. eso si, era comoda de tocar y tenia un mástil muy agradable. la electrónica era otra cosa. las pastillas eran una mierda y de cableado y demás electrónica tampoco iba demasiado bien. eso si, tampoco me importaba mucho la verdad, con ese aspecto que tenia la jodia flipaba en colores yo solo. trincaba la guitarra la enchufaba al ampli y a mover la melena dando saltos. estas guitarras tenían la estética de la época aunque sonaba como el culo, teniendo en cuenta los 60 talegazos que me quitaron por ella en la tienda.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#33 por JoelMetal_erocaster V el 21/04/2016
La más mala (Por default) fue una guitarra clásica Aranjuez que ya no la tengo, de sonido regulero, de tocarse lo mismo, nada destacable y solamente la usaba en sus últimos tiempos para tocar cosas acústicas y porque me daba pereza conectar la guitarra a la PC, tal vez me compraría otra de esas solamente para llevarla de viaje o algo así, tampoco era muy cara (60 euros).
Subir
Xavier Martinez Oficial
#34 por Xavier Martinez el 21/04/2016
Mi primera eléctrica , una WOMI "Les Paul Custom" con un ampli de 10w "SOTEC" comprado en la tienda "El disco de oro" de los Encantes Nuevos de Barcelona. Era horrible, pero era mi primera guitarra.

Debería haberla conservado aunque fuera para colgarla en la pared.
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 21/04/2016
#31
Y anda que no llegaron a estar cotizadas hace tiempo. Yo no he tenido ninguna en mis manos, pero la leyenda que se generó con estas guitarras era casi mística. Que pena...
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 21/04/2016
#28
La strato es bonita, pero tiene pinta de llevar mas laca que el cantante de The Cure.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo