¿Cual de estas dos Jackson me conviene?

  • 2
usuario18
#13 por usuario18 el 11/04/2013
#12 Si no me equivoco la ke3 que pusiste antes también debería tener ese puente. Son la misma guitarra con distinto acabado,y precio muy distinto...Si lees la primera publicación que pusiste,menciona el par de fallas estéticas que tiene,y que por $75 extra te da un hard case de jackson. Yo no pagaría por la segunda ke3 cuando tienes la primera a ese precio..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darkerknight
#14 por darkerknight el 11/04/2013
#11
Ok la KEXMG es hecha en china, no en indonesia, y si el argumento es que por ser hecha en japón es mejor, es como decir que un Big Mac en McDonalds de japón es mejor y está mejor preparado que un Big Mac en McDonalds de China.
Pero ese no es el punto, estamos hablando de una guitarra de 700$ de gama media de una marca reconocida como la Jackson, no de una copia china que cuesta 100$ hecha de cartón piedra.
Quizás a nivel de construcción es altamente probable que la japonesa sea mejor, pero estoy seguro que la diferencia es relativamente poca. Los componentes de la guitarra y sus materiales de construcción de la KEXMG, estoy seguro son de la calidad de un instrumento de gama media de 700$. Es cierto que los detalles estéticos como el binding no afecta la tocabilidad y calidad del instrumento, pero son detalles que cuestan dinero y obviamente una guitarra con binding se ve mucho más bonita que una sin él. El hecho que sea necktrough obviamente es mejor que bolt on en términos de sustain y confortabilidad a la hora de tocar sobre todo en esa zona baja donde se encuentra el cuerpo y el mástil.
Todo el proceso de construcción de las guitarras estoy seguro que es supervisado y monitoreado por la Jackson ya que su marca está de por medio y no creo ni remotamente que vayan a sacar un producto defectuoso o de baja calidad y menos en ese rango de precios.
Tanto la KE3 como la KEXMG podríamos decir que están más o menos a la par a nivel de gama e includo precio (si mal no recuerdo, eso era mas o menos lo que costaba una KE3 nueva), pero si tomamos en cuenta los detalles de la KEXMG (necktrough vs bolt on, binding vs no binding, floyd rose vs Floyd rose licenciado, EMG vs Duncan) probablemente tenga unos puntos por delante de la KE3 (quizás no muchos, pero a mi juicio gana por un poco)
Hoy en día con la globalización no podemos decir que las guitarra hechas en korea o en india son una porquería o son de mala construcción, muchas LTD de la serie 1000, jacksons, dean e incluso schecter son hechas en estos países y te aseguro que son muy buenas guitarras. Yo mismo tuve una BC Rich ASM Pro de puente fijo (necktrough, diapasón de ébano, EMG's, clavijeros gotoh, etc) hecha en Korea que me costó 500$ y te puedo asegurar que era un guitarrón con todas las de la ley que incluso rivalizaba y le ganaba por lo menos a mi DK2 que costaba un par de cientos de $ más que la Rich.
Soy un gran fan de la marca y he tenido a lo largo de los años 5 Jacksons de distintas gamas y una Charvel, hasta las 3 que conservo hoy en día y si algo se es de las guitarras Jackson...
Subir
pedex27
#15 por pedex27 el 11/04/2013
La segunda ke3 es preciosa, pero solo el acabado; en cuanto a los materiales son los mismos a mi parecer. Ambas son japonesas y ya de por si hay un mejor trabajo en la mano de obra; sin embargo hay guitarras koreanas tambien en jackson. La cuestion es que si es koreana viene con duncan designed, las japonesas venian con las seymour duncans.

Ahora bien el JT-580 LP no es un mal puente, pero es mejor que el Rose Special; Claro esta que si quieres lo cambias por un Rose Original pero se que no te va a decepcionar. Ahora bien el hecho de que sea neckthrough ayuda a tocar en la zona baja y aumenta el sustain que quita el Floyd; sin embargo el bolt on no es presenta ninguna dificultad al momento de tocar.

Ahora en cuanto a la Kexmg creo que se empezo a fabricar en japon, a partir del 2008; ya que antes se fabricaban en china. Sin embargo no tiene la misma calidad de una Jackson pro ya que la serie X salio para competir con las otras marcas que estaban ganando mercado con sus modelos asequibles. Si seguimos el paradigma que se tiene en cuanto a la construccion veremos que de mas a menos calidad tenemos lo siguiente: USA, Japon, Korea, Indonesia y China.

Las LTD si son buenas las de la serie deluxe, pero las antiguas, ya que las nuevas no es lo mismo; si bien se fabricaban en Korea pasaban supervision de calidad en USA. Hoy en dia algunas de la serie deluxe ya no tienen los mismos componentes que las antiguas.

Yo aun sigo decidiendome por la Ke3 que pusiste al principio; ya que tambien busco una kelly pero aun no la he podido encontrar. Aunque si veo la RR1 que me perdi la compro sin pensarlo dos veces.
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 11/04/2013
#14

darkerknight escribió:
es como decir que un Big Mac en McDonalds de japón es mejor y está mejor preparado que un Big Mac en McDonalds de China.


¿Es un ejemplo algo extremo no crees?, hacer una guitarra no es como hacer una hamburguesa.

Lamentablemente el lugar de procedencia de un instrumento, si te puede dar una idea de la calidad de este y de sus componentes, que no significa que sea algo rotundo o generalizado. Yo he tenido muchas, muchísimas, guitarras coreanas, chinas, y de indonesia de marcas que me gustan, que son muy conocidas y recomendadas aquí mismo en el foro, todas en el rango de los 500 a 800 dolares americanos. Pero siendo francos y con un ojo muy critico, la calidad del ensamblado y en algunos casos de la madera en estos instrumentos no dejan de ser de guitarras hechas en una linea de montaje en masa, no son excelentes, sin dejar de ser en algunos casos muy buenas guitarras, pero te topas con acabados de pena en algunos casos y a mi me ha pasado muchas veces aquello, aunque claro esta eso no afecta el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo