Cuál de estas dos guitarras debería comprarme?

Uxio Grind Your Mind
#1 por Uxio Grind Your Mind el 18/09/2013
Buenas a todos! :saludo:
Debido a que mi única guitarra, ya empieza a quedarseme "pequeña" estuve mirando guitarras de mejor calidad a un precio también mejor al que normalmente están. Acabé en la página de Agile, que es una marca que se está haciendo famosa por sus guitarras de más de 6 cuerdas, a precio competitivo y de aceptable calidad.
Viendo un poco todos los modelos y precios, acabé dudando entre esta:
http://www.rondomusic.com/septor827rncpbkflame.html
223€ (Por la oferta y un poco por el vicio de que las 8 cuerdas me tienen loco... :shock: )
Y luego, esta:
http://www.rondomusic.com/INTEPRO625ebemgsilv.html
373€ (Ya mirando más por una guitarra cómoda y que me pueda durar bastantes años sin que me se me quede pequeña. :D )
Por una parte la de 8 cuerdas me parece un poco hacerle un jersey de punto XXL a un niño en verano, porque no es que me haga falta tanta cuerda que digamos, sería más bien por capricho.
Por la otra por la madera en la que está construida y tal parece de bastante mejor calidad que la otra, y además tiene floyd rose, el bloqueador este de cejuela,, pastillas activas y clavijero invertido, que son cosas que nunca he probado y creo que sería util conocer su funcionamiento y ajuste para que cualquier duda que me preguntasen sobre ello pudiese al menos dar mi opinión, además, creo que nunca me cansaría de ella, pero... la otra tiene 8 cuerdas... son muchas cuerdas :yahoo: :palmas2: :juas:
¿¿Qué me recomendáis??
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 18/09/2013
Y que tal una de 7 cuerdas?

A mi esta me encanta:
http://www.rondomusic.com/interceptor727rncephpbkfl.html

No sería un salto tan brusco como ir a una de 8 pero tampoco te quedarías en 6. Yo tengo una de 7 cuerdas y me encanta, aunque la verdad es que hay que pensar en las ventajas y desventajas de cada caso.

Para mi la ventaja de la 7 cuerdas que tengo es que como combino proyectos con afinaciones estandar y drop A, me basta con bajar la septima cuerda un tono para tener un drop A y las seis primeras cuerdas coinciden con la afinación estandar de una guitarra de 6, es decir, que puedo usar la de 7 para drop A y también para el proyecto en afinacion estándar sin tocar la afinación.

Y tambien como ventaja le veo que puedo usarla para componer en el proyecto en Drop A tanto para ritmicas como para solos, ya que antes tiraba de dos guitarras de 6 cuerdas, una en estandar con la que echaba de menos las notas graves en rítmicas y otra en drop A con la que echaba de menos las agudas para solos. Con esta lo tengo todo en una.

Como desventaja te diré que sigo prefiriendo la sensacion de las seis cuerdas, no solo porque el mastil me parece mas cómodo - y eso que mi 7 cuerdas es bastante comoda y de mastil fino, pero aun así siempre es mas que una de seis - también porque para conseguir que el mastil siga siendo comodo a pesar de las 7 cuerdas, en el caso de mi guitarra noto que las cuerdas tienen menos separación entre sí. No se si fabrican así todas las guitarras de 7 u 8 cuerdas, pero para ciertos ritmos a veces aun me cuesta adaptarme a esas distancias, especialmente si tengo que hacer saltos de cuerda con la púa.

En fin, estos son los detalles que mas he notado desde que tengo la de 7, ya va en gustos y necesidades saber cual es la mejor decision para cada uno.
Subir
Eduardo5
#3 por Eduardo5 el 18/09/2013
Estaria bien tener una guitarra de varias cuerdas :B
pero tendrías que leer un poco de sus notas y blablabla para saber como intervienen en una escala y aprender a usar las cuerdas adicionales, la verdad si estaría bien chido tener una guitarra así pero no es autentica :(
si la quieres tendrías que batallar mucho en conseguir una pastilla para 8 o 7 cuerdas buena, una dimarzio,seymour blablabla, entonces es como quieras, yo en tu caso compraría un ibanez rg 350 o si quieres 7 u 8 cuerdas un jackson raptor ^^ besos
Subir
Hugo Strife
#4 por Hugo Strife el 18/09/2013
Buenas compañero, yo si nunca habías tenido un puente Floyd puede resultarte un auténtico coñazo, sobre todo si cambias a afinaciones alternativas y sueles volver a la normal para tocar la típica canción. Una Agile de 7 cuerdas con puente fijo creo que le sacarías más provecho, pero mira los gastos de envío porque se te sube bastante el precio, o eso creo. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 18/09/2013
Eduardo5 escribió:
Estaria bien tener una guitarra de varias cuerdas :B


las que tienes ahora solo tienen una cuerda?
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 18/09/2013
Eduardo5 escribió:
Estaria bien tener una guitarra de varias cuerdas
WTF????

Eduardo5 escribió:
la verdad si estaría bien chido tener una guitarra así pero no es autentica
a qué te refieres con esa frase ???

Aparte al compañero que ha creado el post, y al margen de las ofertas y demás, son dos guitarras tan diferentes en el fondo, la escala, las cuerdas, una puente fijo y la otro floyd... creo yo que primero deberías de tener claro tu mismo que es lo que quieres ya que entre una y otra es un mundo de diferencia aunque en apariencia sean parecidas.

Y también ten en cuenta que ese precio no es el que vas a pagar, tendrás que sumarle la funda que te obliga rondomusic a comprar para envíos al extranjero, aduansa, impuestos, iva... lo mismo esa guitarra de 300 y algo de euros con funda y puesta en casa con impuestos te sale 550 o así, ten eso en cuenta que hay mucha gente que comprando a Rondomusic se ha llevado sorpresas más tarde
Subir
Uxio Grind Your Mind
#7 por Uxio Grind Your Mind el 18/09/2013
#6 #4 #3 Respecto a los gastos de envío, tengo la suerte de que tengo varios familiares en EEUU y algunos de ellos vienen periódicamente a españa, así que no tendría ni porque comprar el estuche ni pagar el envío y lo agradezco bastante.. X)
#2 #5 Luego con lo de las escalas y las afinaciones y tal... Llevo sobreviviendo con la 6 cuerdas tocando desde estandard en un grupo de blues hasta Drop C en uno de death metal, le he cambiado el calibre y requintado tantas veces como ensayos he tenido, está más manoseada, gastada y dañada por el tiempo que la duquesa de alba, además con el bajo... empecé a tocar uno de cuatro cuerdas hará hace dos meses, porque siempre tuve el de 6, y eso, que por las escalas y tal no me preocupa, aprendo bastante rápido y se me queda grabado permanentemente... :gracias:
Más que nada es eso, la duda de escojer entre calidad con cosas que desconozco, o simpleza lujuriosa, no se si me explico jeje...
Muchas gracias por la ayuda opiniones y vaciles, las tendré en cuenta a la hora de decidirme! :saludo2: #5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo