¿Cuál de estas Cort es la más versátil?

maedenia - ampamae
#1 por maedenia - ampamae el 22/12/2010
Bueno, ya me he leído varias veces estas recomendaciones:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Aún así soy una ignorante de estas cosas y necesito ayuda. Tan sólo con esta pregunta:

¿Cuál de estas guitarras cumple mejor estas condiciones?
- Con puente fijo
- Sonido muy versátil
- Ligereza (problemas de espalda)

* Cort M200
* Cort M520
* Cort KX5
* Cort M600


Si se os ocurre otra Cort de precio inferior a 450€, toda sugerencia será bienvenida.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 22/12/2010
La mejor de todas esas es la M600 y fijate en la KX1Q y KX101 y la Z44 que son de la gama media de la marca, y son versatilisimas, maxima calidad y sonidazo garantizado
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 22/12/2010
m 520 y m 600

entre estas hay cuestion de "acabados", pero las dos son buenas guitarrillas para empezar con cierta calidad de instrumento.
La m600 tiene buen cuerpo para lo ligera que es... pero tampoco hay grandes diferencias ojo....hay que tener masa de madera para sonar decente.
Si la comparas con instrumentos de mayor nivel tipo gibson Lp donde su peso ya es muy muy considerable... puedes tener problemas como comentas...

saludos
Subir
maedenia - ampamae
#4 por maedenia - ampamae el 23/12/2010
Supongo que la KX101 será más cara por las pastillas Duncan, pero sí... me ha gustado. La Z44 también, he visto además que es ligera y que está recomendada relación calidad-precio, pero... tengo que acostumbrar mi vista a esa forma, no acaba de convencerme.

La M600 la tenía clara, y por la diferencia de precio me quedo con ella. Ahora estoy entre estas 3/4:

- Cort M600
- Cort KX101 ó KX1Q
- Cort Z44


Para mí, que apenas entiendo de estas cosas de materiales, puentes, etc... ahora sólo prima el sonido para poder tocar un poco de toco, y que pese poco (dentro de unos límites, claro).

Intentaré probar las 3 y os mantendré informados. Aunque en mi cabeza gana la M600.

¡Muchísimas gracias, URI_ROCK y phakkito! Un abrazo navideño para ambos desde tierras alicantinas, jeje... :santa2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo