Cual es la escala que mas usan o tonalidad?

eliaseveus Baneado
#1 por eliaseveus el 13/06/2016
yo me manejo mas que todo sobre notas naturales DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI con esto toco blues, cosas románticas, heavy metal, thrash metal < en cuanto a temas propios, riff etc. ya me se esas notas en todo el mastil y pues me ubico ya con cierta facilidad, puedo hacer si, do, re mi en cuerdas graves y rapidamente buscar su octava, buscar en notas mas agudas mismas notas o las que siguen de la misma escala etc

si quiero un toque mas exótico simplemente meto semi tonos, altero a oído, derrepente para un solo o para un punteo que suene 1 poco diferente de lo ' normal ' << es decir que no se a cual escala ' estoy cambiando o tonalidad ' como tal... pero con oído lo soluciono

tambien hago riff alterando las notas normales y basicamente elijo los acordes en base a lo que me va trasnmitiendo lo que hago, no me enrredo mucho con teoria.. la aplico pero de manera como inconsciente por asi decirlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 13/06/2016
Pues la teoria es la base de la practica , si decidieras enrredar un poco con la teoria y aplicarla conscientemente a lo que tocas , verias que gran diferencia existe con tocar de oido.


Saludos
Subir
eliaseveus Baneado
#3 por eliaseveus el 13/06/2016
#2

lo voy hacer, digamos que en parte por eso me registre en el foro, voy hacerme una rutina ordenada y metodológica, técnicas, teoría, metrónomo todo lo necesario... solear sobre pistas.. escalas y asi,,. para complementar y potenciar mi creatividad y facilidad para componer cosas : k
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 14/06/2016
#3

si no quieres perder tiempo pagate un profesor de armonía.
Subir
Paco
#5 por Paco el 14/06/2016
#4 Buen consejo.
Subir
eliaseveus Baneado
#6 por eliaseveus el 14/06/2016
nunca esta de mas un profesor.. hace poco conocí 1 conocido de la zona con mas o menos ' trayectoria ' al menos aca... tiene su estudio de grabacion en casa tambien... a lo mejor le pido clases y le digo que grabemos un material para lanzarlo por souncloud a modo de demostrar lo aprendido.
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 15/06/2016
Hola

Ismael escribió:
Pues la teoria es la base de la practica


Creo que es al revés. La práctica es la base de la teoría .

Ismael escribió:
verias que gran diferencia existe con tocar de oido.


Bueno, creo que aquí hay que matizar un poco. Se toca de oído. Lo que ocurre es que tocar de oído no está reñido con saber lo que se está haciendo.
¿Si no tocas de oído qué estás tocando?...
La teoría sirve para llevar al oído a terrenos nuevos, que no se te hayan ocurrido.

carlosgama escribió:
si no quieres perder tiempo pagate un profesor de armonía.


Seguro que está muy bien y si tienes suerte te aportará mucho, siempre y cuando entiendas que te está dando pautas para que escuches otras cosas.

eliaseveus escribió:
... pero con oído lo soluciono


Por favor no pierdas eso y que sea tu oído el que te guíe siempre. Aprende la teoría que estimes necesaria pero tienes que saber que para improvisación la teoría vale de bien poco. Lo que importa es la práctica. Transcribe los solos que más te gusten, analízalos a tu manera, para que te puedan servir en todo momento. Tócalos en tu instrumento en todas las zonas del mástil y con los ojos cerrados, así tendrás vocabulario para poder expresarte. Aunque no comprendas intelectualmente lo que estés tocando, si lo oyes está bien, ese es el objetivo, tocar lo que uno escuche dentro.

Un saludo
Subir
eliaseveus Baneado
#8 por eliaseveus el 16/06/2016
jaime71 :D te hare caso y claro tambien a los otros compañeros que opinan diferente.. se que si aprendo teoria con mi facilidad para improvisar y crear podre hacer mejores cosas de las que ya hago y todo : d

es la virtud que tengo y donde debo aprovechar.. yo tengo problemas de memoria y concentración es algo neurológico digamos que es mentira, es totalmente falso decir, que me voy aprender como un loro todo el coñazo de escalas que existen < yo he visto escalas, y las practicaba pero se me olvidan... básicamente lo que se me da mas practico es apegarme a Do-re-mi-fa-sol-la-si y como dije de ahí según lo que sienta y analizo de lo que toco modifico intervalos, meto semitonos, notas de paso que le llaman.. notas de relleno y caigo en las notas principales que yo decida etc

yo digo que hay cosas que en la música que se entienden pero no se viven.. o al contrario... puede ser que hagamos un solo de guitarra cabrón que le guste a la gente, muy técnico o no y eso se puede analizar <<< pero estas presumiendo lo que ese guitarrista posiblemente hizo por lo que la teoría te dice... mas no estabas en la mente de ese loco, ni sintiendo su inspiracion solo el resultado final.. quizás ni estaba pensando tanto en teoría, solo se deja llevar o a lo mejor iba hacer un arpegio y se equivoco, sin querer hizo otra cosa y resulto hasta siendo optima no se si me explico... xD

puedes ser detective, descubrir al criminal, psicologiamente hacer un perfil, buscar las razones lógicas por las cuales llego acabo X crimen.. un robo de banco.. cosas pervertidas... siniestras... no importa que hagas seras el que lo mete preso pero no seras el..
no hay teoría para tirarse en el suelo a dar vueltas y seguir tocando como angus... no hay teoria para bailar sensual a las chicas mientras cantas y alterar el publico... la musica tiene que salir de las venas, tiene que desgarrar el corazon y el cerebro tambien claro... 1 complemento...
Subir
Johnny Quid
#9 por Johnny Quid el 16/06/2016
Yo soy un novatillo, así que tiro mucho de la pentatónica y la mezclo con toques de modos griegos o blues notes
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 16/06/2016
#8 :
Si vas a tocar tus propias canciones puede ser un buen método. Sucede que no todos tocan siempre sus propias canciones. A veces hay que tener un enfoque profesional en algunos ámbitos. Si acompañas a un cantante o un instrumento transpositor a veces debes adaptarte y cambiar la tonalidad de una canción. Si al cantante le queda cómodo cantar una canción que sabes en 'A' traspuesta a 'F#' mejor si entiendes algo de teoría. También hay que adaptarse a los otros músicos, no siempre te seguirán a ti.
Subir
eliaseveus Baneado
#11 por eliaseveus el 16/06/2016
#10

claro sin duda, ahorita empezare clases formales con el bajista de 1 banda de mas años, trayectoria y destacada de nuestra localidad, que le da ciertamente clases al bajista de la nuestra, es como su pupilo.. para no tener problemas cuando yo no sea el principal del asunto como lo mencionas lo cual tambien es importante..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo