yo me manejo mas que todo sobre notas naturales DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI con esto toco blues, cosas románticas, heavy metal, thrash metal < en cuanto a temas propios, riff etc. ya me se esas notas en todo el mastil y pues me ubico ya con cierta facilidad, puedo hacer si, do, re mi en cuerdas graves y rapidamente buscar su octava, buscar en notas mas agudas mismas notas o las que siguen de la misma escala etc
si quiero un toque mas exótico simplemente meto semi tonos, altero a oído, derrepente para un solo o para un punteo que suene 1 poco diferente de lo ' normal ' << es decir que no se a cual escala ' estoy cambiando o tonalidad ' como tal... pero con oído lo soluciono
tambien hago riff alterando las notas normales y basicamente elijo los acordes en base a lo que me va trasnmitiendo lo que hago, no me enrredo mucho con teoria.. la aplico pero de manera como inconsciente por asi decirlo..
si quiero un toque mas exótico simplemente meto semi tonos, altero a oído, derrepente para un solo o para un punteo que suene 1 poco diferente de lo ' normal ' << es decir que no se a cual escala ' estoy cambiando o tonalidad ' como tal... pero con oído lo soluciono
tambien hago riff alterando las notas normales y basicamente elijo los acordes en base a lo que me va trasnmitiendo lo que hago, no me enrredo mucho con teoria.. la aplico pero de manera como inconsciente por asi decirlo..

te hare caso y claro tambien a los otros compañeros que opinan diferente.. se que si aprendo teoria con mi facilidad para improvisar y crear podre hacer mejores cosas de las que ya hago y todo : d