¿Cuál Epiphone SG me conviene comprar?

Fabrizio
#1 por Fabrizio el 02/12/2013
Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en el foro. Tengo una Texas Stratocaster que vengo tocando desde hace años... y la verdad que ya es hora de cambiar. Mi presupuesto es hasta seis mil pesos argentinos, aproximadamente. Me inclino por las Epiphone SG. Ahora sí, la duda específica: ¿conviene la estándar o la custom (http://images.gibson.com/Files/6c6431de-83fa-4e04-b233-ab5e11d621fb.jpg)?
Mi idea es tocar hard rock (AC/DC, The Cult, Motorhead) y stoner (Los Natas, Kyuss, Fu Manchu). Vi que la custom tiene tres micrófonos, ¿si le "anulo" el del medio me quedaría el sonido de una SG estándar? También sé que dependerá de cada uno, ¿pero no es molesto por la púa ese mic?
A su vez, también evalúo el modelo Maestro, que cuesta lo mismo que la custom; o una Epiphone Firebird.
¡Muchas gracias!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 02/12/2013
La g400 pro actual cambia respecto a la custom (no se si te refieres a la blanca de tres pastillas que ya no se fabrica) en los clavijeros wilkinson y en las pastillas con push pull, que son las mismas solo que añade esa caracteristica.

Por lo demas son la misma guitarra en maderas, lugar de fabricacion, etc

Comprate la que mas te guste, son practicamente lo mismo: buenas guitarras que se convierten en guitarras muy muy decentes con un buen cambio de pastillas.
Subir
Jazzcar
#3 por Jazzcar el 02/12/2013
si te vale de ayuda, yo me acabo de comprar la g400 pro y es una autentica pasada, da para todos los estilos que quieras con los conversores pushh and pull en ambas pastillas , una compra muy muy acertada!!
Subir
Fabrizio
#4 por Fabrizio el 02/12/2013
¡Muchas gracias a ambos! Sí, es la Custom color crema de tres micrófonos. ¿Entonces anulándole ese micrófono me queda el sonido de la SG tradicional?
Lo malo es que al no fabricarse más, debe ser un modelo 2010... En cambio, la PRO es más reciente, según tengo entendido.
Subir
Jazzcar
#5 por Jazzcar el 02/12/2013
asi es amigo, la Pro es la mas reciente , la custom ya no está en linea de produccion, aunnque si que la puedes encontrar en stock , en algunas tiendas, de todas formas si lo que te preocupa es el mic central, compra la PRO ademas la tienes disponible en CHERRY (preciosa jejeje es la que me he comprado yo) o en Ebony que tambien está chulisima, lo que si te digo que te va a sorprender de la PRO es la versatilidad que le da los push and pull, dos tonos y dos volumenes , eso es un guitarron para siempre y su sonido es ufffffffffffff tremendo!!! y comodisima

SAludos
Subir
Fabrizio
#6 por Fabrizio el 11/12/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo