¿Cuál es la diferencia entre Economy Picking y Alternate Picking?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 15/06/2011
Hasta hace poco me enteré del economy picking y ví algunos videos pero se me hacen extremadamente parecidos al grado que su diferencia la encontré en la velocidad pero sería raro de ser así..

Posteriormente me supuse que el alternate picking se limitaba al salto de cuerda en cuerda de 2 en dos, pero creo que no es así, el economy picking lo veo que es seguido y combinado con tremolo picking.. no estoy seguro.

¿Me ayudan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 15/06/2011
El alternate picking y el economy picking son formas de usar la púa en los saltos entre cuerdas.

Si tocas con alternate siempre usas la pua con el movimiento "arriba-abajo" (up-down), estés tocando en la misma cuerda o cambiando. En cambio, con el Economy lo que haces es lo siguiente: si te mueves hacia una cuerda más aguda, usas el golpe abajo; si te mueves a una más grave, usas el golpe arriba.

Donde se ve más claro es tocando una escala de tres notas por cuerda. Si tocas de forma ascendente, en lugar de ir tocando down-up-down-up-down-up... , tocas down-up-down-down-up-down...

A partir de lo que te comento, usa el buscador: :brindis:
Economy Picking/Alternate Picking - Guitarristas.info
Subir
1
arsmith
#3 por arsmith el 22/06/2011
el alternate picking siempre estás cambiando el movimiento de la púa de arriba a abajo, siempre es el mismo movimiento, por otro lado el economy picking, cuando cambias de una cuerda a otra aprovechas el mismo movimiento de la púa para tocar dos notas en dos cuerdas, por ejemplo, si usas un golpe de púa hacia abajo en la sexta cuerda, y quieres tocar una nota en la quinta cuerda, en vez de usar otro movimiento de púa hacia arriba simplemente tocas la nota continuando el primer movimiento hacia abajo, no se si me explique:ok:
Subir
azote87
#4 por azote87 el 22/06/2011
El alternate picking, como bien dicen aqui, es el ataque alternado de pua. El economy picking tambien esta bien explicado aqui por los amigos, yo personalmente lo veo como una mezcla de alternate con sweep picking. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo