Cual es la diferencia entre Behringer UCG102 y guitar link?

Hector Rodriguez Vega
#1 por Hector Rodriguez Vega el 16/09/2012
Cual es la diferencia entre estas 2 interfaces usb ? , a mi parecer son exactamente la misma! pero una con ''behringer'' impreso al frente. Ustedes que opinan , si me compro el guitar link? es como un fake de mala calidad? , yo tenia un pod studio ux1 de line 6 y me iba de maravilla.Si me comprara ese guitar link de 10 dllrs en ebay tendria la tencia al tocar ?? gracias por cualquier ayuda que me puedan proporcionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
!CFr!N!!!mk~$(KGrHqJ,!j!E1Mj,S8oHBNV6t6G,mg~~_12.JPG
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 16/09/2012
El Behringer es el original, el de buena calidad, el más seguro y serio. Los demás son copias baratas que son practicamente una lotería; puede que te salga bueno o puede que te salga malisimo y te de todo tipo de problemas de latencia, ruido, compatibilidad, etc. Hazte con el original y te ahorras penurias.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 16/09/2012
Pues yo no estoy deacuerdo con Andrew85.

Beringher encarga al chino de turno que le haga los Beringher UCG (lo tengo yo) y el chino, que tonto no es, aprovecha la tecnología que le ha pasado Beringher para fabricar unos cuantos de mas y comercializarlos el por su cuanta (el que tiene mi vecino exactamente igual por dentro).

El chino gana una pasta extra y a Beringher el producto le sale mas barato por haber fabricado un número mayor. Todos contentos.
Al de mi vecino le valen hasta los drivers Asio originales, me los pidió por que los suyos daban problemas y los de Beringher le van bien. (se pueden bajar de la pagina web de Beringher).

Es una practica muy habitual en China aunque no lo creais.

Por cierto, este caharrin va bien hasta que lo metes por el ordenador el retorno a la otra tarjeta del PC, entonces hace un fissssss un poco fastidioso. Ahora con cascos o a mesa va bien.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 16/09/2012
Por cierto tambien, es el mismo caso de los amplis valvulares Harley Benton GA5 y GA15 con los amplis Ephiphone Valve Junior y similares. Cambia el mueble y algun detalle mas, pero por dentro pone Ephipone hasta en la placa PCB de los Harley Benton.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 16/09/2012
Yo uso el Behringer y nunca me ha dado problemas, aparte que es muy barato.
Subir
pablomuri
#6 por pablomuri el 16/09/2012
Yo me compre el falso en dealextreme y por lo menos el mio es una porquería, siempre se escucha un pitido bastante molesto de interferencias. No se si pasará en todos pero por lo menos en el mio si.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 16/09/2012
#6 Como ya he dicho, prueba si se oye con los auriculares directos en el aparato sin meterlo por el PC, el mio tambien pita si lo meto la salida en la in de la tarjeta de sonido con el PC, y es el Beringher.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/09/2012
El mio no pita nada, y llevo mas de un año con el, y el anterior que tenia (me lo robaron) tambien era behringer y nunca me dio problemas tampoco. De hecho todo lo grabo con el.

Guitarra > Guitar Link Behringer > PC
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 16/09/2012
La nomenclatura completa es Behringer UCG102 guitar link. Las copias chinas que andan por ahí, que suelen ser de color negro, no tienen demasiada buena prensa por aquí. Yo tengo el Behringer UCG102 y, la verdad, funciona de vicio.
Subir
pablomuri
#10 por pablomuri el 16/09/2012
#7 Por la salida directa se escucha incluso peo.

Un saludo
Subir
Antonio Hyde
#11 por Antonio Hyde el 25/10/2015
Ya sé que éste tópico tiene varios años, pero yo apenas llegué xD

Estuve investigando bastante al respecto del guitar link marca libre "chino" y la interfaz behringer.
(Ambos son chinos, claro uno de mala calidad y el otro bajo estándares de calidad altos)

Mi experiencia con el guitar link "chino" no fue definitivamente buena, pero al menos aprendí que definitivamente el guitar link chino es una mierda. Sí funciona es verdad. Instalando el ASIO4ALL te va sin latencia, pero vamos... lo de la latencia tiene que ver más con los drivers que con la interfaz. Se supone que la interfaz debería eliminar o al menos ayudar a reducir de manera considerable la estática, al menos hasta un volumen que no sea perceptible fácilmente por el oído humano ( porque como bien saben, hay estática todo el tiempo en el ambiente, sólo que los dispositivos de grabación suelen capturar ese ruido).
Pues el guitar link chino permite la entrada de tanto ruido, que al final es más recomendable grabar con el celular (no exagero)
Hay múltiples tutoriales para quitar el ruido no deseado, pero seamos honestos: cuando grabas con guitar link tendrías que bajarle todo el volumen a tu canción para que se escuche bien (ironía :S).
En muchos foros y videos de youtube te hacen pensar que ese ruido es normal porque nadie sabe en realidad el meollo del asunto. El meollo en este caso es que el guitar link "chino" es algo que no vale la pena comprar, como dije, si quieres grabar que mejor sea con tu smartphone o tablet si es que no cuentas con la pasta para comprarte el behringer UCG102.
Yo no tengo la interfaz original, sin embargo me fio a compararme una pues he visto de personas que saben ya algo del tema; que tienen comentarios muy buenos acerca del original.

Así que conclusión: Ahorra en películas, música, videojuegos, libros y otros artículos, sin embargo en el contexto actual no hay un segundo camino: Comprar la original o vivir grabando con estática.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 25/10/2015
Pues para mi que son lo mismo, yo tuve el original y tenía el mismo problema: el ruido, al final me compre Una Lexicon Omega y se acabaron los problemas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo