Cual comprar? Yamaha Pacifica 112 vs Fender Squier Affinity

bikito
#1 por bikito el 05/06/2013
Estoy entre estos dos modelos (bueno, la pacifica esta en dos colores) y quiero saber la opinión de los expertos, es para aprender.

Los dos modelos de pacifica112 (solo cambia el color)

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112l_left_hand.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112l_yns_left_hand.htm

Y la Affinity

https://www.thomann.de/es/fender_sq_lh_3sb.htm



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/06/2013
Que tipo de música aspiras a tocar, Pop, Rock, Hard Rock, Heavy, Metal?

Piensa que las dos guitarras son muy parecidas en términos generales y la diferencia más grande entre esos modelos que pones la encuentras en la pastilla del puente. La Yamaha lleva una Humbucker, que te va a dar un tono más oscuro y mucho más contundente en las distorsiones por lo que es mejor para estilos desde Hard Rock a estilos más duros. Sin embargo la Squier es de pastilla simple, por la te va a dar un tono más brillante y fino más adecuado para Rock, Pop o estilos que no se basen en altas distorsiones.
Subir
bikito
#3 por bikito el 06/06/2013
Gracias por responder!

Pues si llegara a salirme algo (aparte de empezar con smoke on the water) miraría temas de Extremoduro, Slash, Hendrix y tambíen me encantaría hacer pinitos con blues. Que para blues por lo que has comentado debe ser mejor la Affinity con diferencia.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 06/06/2013
#3
No te creas, el blues funciona bien con ambos tipos de pastillas y seguramente toques con las pastillas del mástil y media que son simples en las dos, incluso te diría que hay más guitarras para blues con humbuckers que con simples. Lo que te dije más bien va para las distorsiones más pesadas, donde una pastilla sencilla no es tan apta.

Si te ayuda un poco más, Extemoduro y Slash usan mayoritariamente Humbuckers en sus guitarras y Hendrix con simples.
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 06/06/2013
Squier no pillaría nada por debajo de la Classic Vibe. Intenta ir a una tienda y prueba las dos con tu ampli o con uno parecido. La pastilla doble de puente es un plus para la Pacifica, los sonidos de blues los puedes sacar bien con ambas en las posiciones de mástil y mástil + medio. Mi primera guitarra fue una Pacifica 112 allá por el 97 y sólo puedo decir cosas buenas de ella, a día de hoy todavía la uso en directo junto con una Gibson Les Paul Studio.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 06/06/2013
pacífica, he usado muchas guitarras y la yamaha me sorprende siempre.
Subir
bikito
#7 por bikito el 06/06/2013
Pues yo ahora iba a por la affinity, pero por aquí esta ganando la pacifica por goleada xD He hablado con gente que la tiene y también hablan bien de ella, así que no se, encima la pacifica me sale a 190€ si es mejor y encima 30€ más barata...
Subir
lmalonsof
#8 por lmalonsof el 06/06/2013
Las opiniones que el foro te aporte seguro que son buenas tanto para una como para otra pero es fundamental que como te decía antes pruebes la guitarra antes si tienes posibilidad. Suerte!
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 06/06/2013
Para lo que piensas tocar te va mejor una con un humbucker (HSS). Las pastillas simples que vienen de serie en estas guitarras no son muy apropiadas para distorsión.
Subir
antolon
#10 por antolon el 06/06/2013
Entre esas opciomes me quedo con la Pacifica, sin dudarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo