Cual cojo? Fender Squier Std Strat Special o Cort G 254

  • 2
moto74
#13 por moto74 el 03/03/2012
Bueno bueno, veo que para gustos colors, no hay unanimidad....

Muchas gracias por la respuestas, la próxima semana os digo algooooo

Aún no lo tengo claro, sobre el precio decir que las dos rondan los 150 y las dos tienen un par de años. La Squier más usada que la Colt que está casi nueva.

Sobre el sonido no soy purisata de nada, me gusta el rock y ya está.

Xabdeth, miro éstas dos porque las he encontrado cerca de casa y por precio y gama se acerca a lo que busco. Una cosa, que diferencia hay entre la Vibe 50's i 60's?

Venga más más quien se anima a opinaaaaar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 03/03/2012
LA diferencia es simple, una trae mango de mango maple y un mango un tanto diferente al otro y la otra trae rosewood.

si buscas una guitarra COLT se te va a complicar pero si te va una .45mm es buena marca para mirar.
Subir
1
moto74
#15 por moto74 el 04/03/2012
Hola Rocks90, no entiendo la segunda parte del mensaje...

"si buscas una guitarra COLT se te va a complicar pero si te va una .45mm es buena marca para mirar"
Subir
moto74
#16 por moto74 el 04/03/2012
Para todos los que me estáis echando un cable, por el mismo precio también he encontrado una CORT VIVA GOLD II

Osea:

CORT G 254
CORT VIVA GOLD II
FENDER SQUIER STD STRAT SPECIAL BK
Subir
stratotal
#17 por stratotal el 06/03/2012
Moto74, la diferencia entre la classic vibe 50 y la 60 es que la 50 ademas del diapason de arce, trae pastillas de alnico III, mientras que la 60 trae alnico V (son un poco mas "calientes").

Soy fenderiano, pero si como dices no tienes preferencias particulares en sonido, y te gusta el rock y el heavy, será la Cort que monta una humbucker en el puente, eso te da mas caña. Pero nunca he probado una Cort, así que esto que te digos es mas bien con los ojos cerrados.

Ahhh! y con respecto a comentario de Rocks90, es porque pusiste COLT, y no CORT. COLT es un arma, igual que la 45 mm!!!! JEJEJEJEJEJEJE!!!!!
Subir
moto74
#18 por moto74 el 06/03/2012
Joder no me di cuenta...juju

Gracias por la respuesta, pero estoy mirando de segundamano y no encuentro ninguna Squier Vibe 50's ni 60`s...
Subir
Cabeza de Meduza
#19 por Cabeza de Meduza el 31/03/2012
Hola, mira en cuanto a las Cort modernas tienen una calidad precio excelentes, tengo una Cort Zenox 42 y la verdad que tienen mejor sonido que muchas de mas de 500€, ademas estan muy bien construidas cuando te sientas a tocar te das cuenta que quizas estan hechas con materiales economicos pero que estan bien terminadas; pero tambien tengo que decirte que he tenido una Cort Gold viva series la primera edicion (no la II como preguntas tu) y por el precio que tienen estan muy bien pero el puente tipo licence Floy Rose no es muy estable que digamos. Al mismo timpo es la mas completa por su puente y versatil.
Squier tambien he tenido, no el mismo modelo que preguntas pero al igual que comenta el compañero Rocks90s tienen ese timbre tan caracteristico en las Squier (similar a algun modelo economico de Fender), personalmente me gusta su sonido pero de las 3 guitarras creo que es la peor construida. No se, tiene componentes de muy baja calidad en cuanto a electronica y el acabado final del instrumento deja bastante que desear.
Otro compañero comenta sobre las Ibanez de ese precio, creo que no son una buena opcion ya que la gama baja de Ibanez no suelen tener muy buenos resultados salvando ciertos modelos en especial con puente fijo SZ y alguna SA ; aunque tambien son algo mas caros. No te recominedo nunca una Gio Ibanez.
Otra opcion que estan muy bien en cuanto a calidad precio son las tan nombradas Yamaha Pacifica, pruevalas que no te defraudaran...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo