Cual es el ampli correcto?

loveformetal
#1 por loveformetal el 13/11/2012
Que tal todos, vengo a pedirles ayuda para un ampli
el caso es que biene la nabidad y pues aprovechare para un ampli nuebo, ya que mi randll kh15 me deja muy corto en audio
me gustaria que de un estilo death metal, ACLARO que ya eh buscado post anteriores pero en ninguno encontre lo que nesecito
pues me topaba con recomendaciones de amplis digitales, y eso es lo primero que no quiero
tambien recomendaciones de valvulas, pero pues para que me suene bien nesesitaria subirle casi a tope, y no are eso pues lo quiero para tocar en casa
y si, de ves en cuando me gustaria hacer eso, pero no a cada momento :)
da igual la marca, pues me decidi a animarme a conseguir alguno importado :D
en pocas palabras, de transistores, 50w o cerca pero que no pase de 100, no estoi interesado en los efectos que traiga, prefiero pedales
bueno... espero que me ayuden, en verdad se los agradeceria
saludos.
Subir
loveformetal
#2 por loveformetal el 14/11/2012
alguien??...............
Subir
Seba
#3 por Seba el 15/11/2012
Y o pienso que 50 watts para casa es demasiado, aunque sean transitores, el mio yo no lo puedo subir ni a la mitad por que ya suena muy duro, esta mas abajo que de "la mitad de la mitad" y eso que es de 15, yo no se mucho del tema de amplificadores pero voy a ver si puedo ayudar en algo.
Si no me equivoco existen amplis a valvulas de 1 watt como estos:
- http://www.voxamps.com/ac4/ac4tvmini/
- http://www.bugera-amps.com/en/products/V5.aspx
- http://www.blackstaramps.com/products/ht-1/

En el foro hablan muy bien de este ultimo, el Blackstar, espero haber ayudado en alguno y ojala llegue alguien que conozca mas sobre el tema.
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 15/11/2012
#3 alfin alguien
bueno, gracias por contestar viejo, y se que es mucho para tocar en casa, pero lo que me interesa es lo versatil que es, uno de 15 no tiene tan buena disto, o el sonido no es tan amplio por el pequeño altavoz que tiene
uno de 50 es mejor en eq, disto, y mas grande el altavoz, de igual manera me ayudaria lo usaria para algunas tocadas con amigos
igual se agradece
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 15/11/2012
Hola!

Creo que estás mezclando conceptos.

En metal extremo no siempre las válvulas son mejores.

Lo primero que debes definirte es si lo que intentas cubrir es la parte rítmica o los punteos.

Otra variable es si deseas utilizar exclusivamente la saturación del amplificador o si planeas utilizar pedales para darle el empujón.

Hablando de transistores, y dejando a Randall en el camino, deberías probar con algún Peavey.

Hablando de bulbos/tubos/válvulas, si es con pedales, es buscar uno que como dicen en el foro "se coma bien los pedales"

O sin no... un ampli Hi Gain es lo tuyo. ENGL o Diezel son marcas a considerar.



Saludos
Subir
loveformetal
#6 por loveformetal el 15/11/2012
#5 viejo, nunca mencione que quiero de vulvos, y pues lo usaria con pedales, pero no de disto, como lo eh mencionado arriba
el sonido sucio lo quiero tener solo del ampli, y si acaso agregando un eq
a y pues es verdad, se me paso decir que lo ritmico
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 15/11/2012
Hola!

Si no vas a utilizar pedales para saturar, y enfocado en partes rítmicas, de metal extremo, lo que debes de buscar (y que esté dentro de tu alcance y presupuesto y zona) sería:

Hablando de altavoces, que tenga por lo menos 12 pulgadas. Si es gabinete cerrado por atrás proyecta más graves. Si es abierto es más medioso.

La potencia ya la has planteado, 50 w en transistores.

De preferencia que tenga controles de equalización.

Sin efectos incorporados ni simulaciones de otros amplis.

Poniéndonos finos:

De preferencia que tenga por lo menos 2 canales
Que estos canales sean alternables al momento de tocar por medio de un switch de pedal

mmm...
Randall sigue a la cabeza.
Hay algunos Laney accesibles, pero no se si llegan a metal extremo.
Tal vez algún Krank.

Daré un vistazo a las opciones en esas marcas.

Saludos
Subir
loveformetal
#8 por loveformetal el 15/11/2012
#7 buena info, gracias, eh notado tambien que los randall son buenos para eso,.. vengan mas respuestas gente! :) a tambien dire que tampoco quiero dar el sonido al primer golpe, asi que por aora seria un combo y ya despues un gabinete :D
saludosssss

a y eche un vistaso al randal rg8040... es de 70w, pero nose si sea tan bueno pues se me hace algo varato para lo que se mira
eh visto de 70al mismo precio
que tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo