"Crujido" de las cuerdas en la parte del clavijero

  • 1
TR_
#1 por TR_ el 30/08/2009
Buenas, soy nuevo en el foro :D

Llevo algo más de medio año tocando, tengo una Academy, de estas de iniciación, que bueno, para empezar me sobra. El problema es que desde hace unos dias, en todas las cuerdas, pero sobretodo en la cuarta, cuando las toco al aire suena como un crujido, como si la cuerda rozara con algo, y ese sonido viene del clavijero. Si toco cualquier traste no suena así, sólo si es al aire.

Nunca me había pasado eso, no sé si es de la cuerda, de la guitarra... o qué.

Sabeis de qué puede ser o que puedo hacer?

De todas formas tenía pensando cambiar las cuerdas pronto, no sé si se solucionará de ese modo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sponic
#2 por sponic el 30/08/2009
Puede ser que te la cuerda cuando la tocas al aire, al vibrar roce el 1 traste, tambien fijate si la parte superior del mastil, donde esta el "Hueso" no se haya partido y la cuerda este mas baja de lo normal.
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/08/2009
preguntate y encuentra cual es el origen del ruido... quizás solo esté vibrando la cuerda en el guiacuerdas de la pala, quizás sea un trasteo... quizás la cejuela se desgastó y esa cueda está muy baja....

cuando el trasteo es en una sola cuerda y al aire suele ser la cejuela... prueba metiendo un papelito en el fondo del canal de la cejuela y observa si desaparece, si lo hace ya tienes el origen del problema y sabremos como tienes que actuar.

Sin saber el origen del ruido poco consejo te podremos dar.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/08/2009
preguntate y encuentra cual es el origen del ruido... quizás solo esté vibrando la cuerda en el guiacuerdas de la pala, quizás sea un trasteo... quizás la cejuela se desgastó y esa cueda está muy baja....

cuando el trasteo es en una sola cuerda y al aire suele ser la cejuela... prueba metiendo un papelito en el fondo del canal de la cejuela y observa si desaparece, si lo hace ya tienes el origen del problema y sabremos como tienes que actuar.

Sin saber el origen del ruido poco consejo te podremos dar.

:saludo:
Subir
TR_
#5 por TR_ el 30/08/2009
Mmm, pues parece que el ruido proviene de la cejuela, aunque he probado lo del papel y no funciona. Además, investigando, he visto que si mantengo presionado la palanca de afinación no hace ese ruido, y tampoco lo hace si la cuerda está desafinada.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 30/08/2009
a mi me pasaba esto con mi primera guitarra y lo solucione solo apretando un poco el alma, siento que estaba bailando por dentro y no ejercia presion hacia ningun lado y por eso vibraba sobre todo con las cuerdas mas graves, basto con solo mover un poco el alma hasta qque topara y sin necesidad de apretar de mas, espero que te sirva. :saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 30/08/2009
Tor escribió:
Mmm, pues parece que el ruido proviene de la cejuela, aunque he probado lo del papel y no funciona. Además, investigando, he visto que si mantengo presionado la palanca de afinación no hace ese ruido, y tampoco lo hace si la cuerda está desafinada.


La palometa tiene un tornillo??? aprietalo...

El vastago tiene una tuerca??? aprietala...

si no tienes nada de esos, es la clavija de afinación la que está vibrando ¿no? pues habrá que sustituirla o ponerle grasa solida de molibdeno para que se quede pegada y no vibre (posible solucion chapucera).

:saludo:
Subir
TR_
#8 por TR_ el 30/08/2009
frasco escribió:
La palometa tiene un tornillo??? aprietalo...

Si, la tiene, y ya lo hice, pero no solucionó nada.

frasco escribió:
El vastago tiene una tuerca??? aprietala...

Ídem.

urielvelaz escribió:
a mi me pasaba esto con mi primera guitarra y lo solucione solo apretando un poco el alma, siento que estaba bailando por dentro y no ejercia presion hacia ningun lado y por eso vibraba sobre todo con las cuerdas mas graves, basto con solo mover un poco el alma hasta qque topara y sin necesidad de apretar de mas, espero que te sirva. :saludo:

Y como puedo hacer eso?

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
l_l_frunio_l_l
#9 por l_l_frunio_l_l el 30/08/2009
con una llave de Allen arriva del mastil siesque es electrica y si no, debajo de la boca acustica de la guitarra..osea en donde termina el mastil, donde esta el ultimo traste (18,22) ahi deberia haber una entrada de llave de allen...
ahi tu regulas la calibracion de la guitarra

en caso de las electricas tienes que desatornillar la tapa que viene en el clavijero y ahi esta la entrada del alma

en los dos tipos de guitarras tienes la misma entrada de llave de allen
por lo que se es asi
espero haber ayudado
bienvenido al mejor foro de guitarristas
:aplausos:
Subir
frasco
#10 por frasco el 31/08/2009
una duda...

¿a que llamas palanca de afinación?

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 31/08/2009
a la guitarra de mi hermana le pasa lo mismo.
prueba a agarrar la clavija mientras tocas la cuerda que te da problemas al aire.
en la de mi hermana es que la clavija esta un poco suelta, se arregla apretando un poco ocn un destornillador.
Subir
TR_
#12 por TR_ el 31/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
a la guitarra de mi hermana le pasa lo mismo.
prueba a agarrar la clavija mientras tocas la cuerda que te da problemas al aire.
en la de mi hermana es que la clavija esta un poco suelta, se arregla apretando un poco ocn un destornillador.


Si, es eso exactamente lo que le pasa, si la agarro no hace el ruidito, pero he apretado todos los tornillos que he visto y nada de nada.

frasco escribió:
una duda...

¿a que llamas palanca de afinación?

:saludo:

A la clavija para afinarla, lo del post anterior.

Si fuera finalmente del alma, tiene mucho riesgo si intento arreglarlo yo por mi cuenta? A ver si va a ser peor y la voy a terminar de romper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo