Cronica SWEDEN ROCK FESTIVAL 2007

19rainbow74
#1 por 19rainbow74 el 04/07/2007
bueno, como lo prometido es deuda, a lo largo de estos dias ire colgando mi pequeña cronica de lo que ha sido este año el sweden rock festival, celebrado en solvesborg (suecia) durante los dias 6, 7, 8 y 9 de junio.
por supuesto no estaran representadas todas las bandas que actuaron, ya que es materialmente imposible ver todas las actuaciones y otras no lo estaran por lo desconocidas y/o malas o porque no me gustan y no me moleste ni en acercarme a verlas (hay que ser sincero).
lo hare por dias y como hoy estoy especialmente vago, hare solo el del dia 6, que fue muy escueto y con una gran mayoria de bandas locales, las cuales en su 80 % no valen un pimiento :mrgreen: . bueno, vamos alla:

lo primero destacable el dia 6 fue la actuacion del antiguo guitarrista de W.A.S.P. randy pipers que como no podia ser de otra manera, se encargo de hacernos botar con los exitos de su antigua banda. la verdad es que no estuvo mal, y el cantante cumplio sobradamente su funcion que no era otra que imitar al señor blacky lawless.

Imagen no disponible

despues de la actuacion de randy (el cual a lo largo del festival se cogio unas borracheras francamente espectaculares) pudimos ver en escema a la banda nordica de heavy metal wolf, la cual despues de unos cuantos años dando guerra en el mundillo siguen en la brecha sin renunciar a las dos palabras que mejor les definen: HEAVY METAL. y eso fue su actuacion, una hora de autentico metal energico y sin miramientos, con algo de parafernalia y poco virtuosismo, ni falta que les hace :wink:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

despues de los nordicos, la tralla fue en aumento con una banda clasica dentro del trash metal. annihilator llevan ya unos cuantos años dentro de este mundillo y han conseguido hacerse un hueco entre los grandes del genero, pero claro, como a mi, todo lo que pase de motorhead para arriba no me entra, pues les aguante 3 canciones y me fui a tomar unas cervezas. de todoas formas, para el que le guste, aqui va una foto:

Imagen no disponible

el remate de la jornada lo dio the australian pink floyd show, que como su nombre indica, son una banda tributo a los miticos pink floyd y que durante las 2 horas de actuacion nos deleitaros con una interpretacion perfecta de los grandes exitos de la banda original y de un espectaculo de luces que desde luego, sobrepaso mis expectativas; francamente espectacular.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

bueno, hasta aqui la cronica del primer dia, que a mi entender le sobro al festival. por lo visto, este año se ha hecho asi por ser el dia 6 de junio el dia nacional de suecia, pero vamos, que quitando a 2 ó 3 bandas, el dia entero sobro.

mañana mas y (mucho) mejor
Subir
19rainbow74
#2 por 19rainbow74 el 04/07/2007
bueno, parece que la cosa no despierta gran interes, 40 visitas y ni un solo comentario. a ver si con un poco mas de chicha os animais. los de hoy son grupos un poco mas serios.
el dia 7 comenzo con tokio dragons, que hacen un hard rock muy cañero y fresco. la gente disfruto con ellos a pesar de que muchos estaban todavia medio dormidos. sin duda un grupo de los que siempre se deben tener en la discografia personal de cada uno.

Imagen no disponible

los siguientes en escena fueron dark tranquility que si bien no es una banda que me guste si que sonaron bastante bien, aunque lo dificil con la profesionalidad de los tecnicos de alli es sonar mal :lol:

Imagen no disponible

ahora hablaremos de una banda que no conocia en absoluto pero que me gustaron bastante. se trata de bluestone company acompañados de un tal crhis duarte. lo suyo es el rock, sin contemplaciones. nos hicieron menear la cabeza a base de bien con un sonido muy pulcro y con estilo.
como curiosidad diremos que a excepcion del tal duarte, los demas miembros de la banda eran asiaticos.habra que seguir a esta banda.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

a continuacion una de las grandes actuaciones del festival.
thunder no pasaba por ser una de mis bandas favoritas, hasta que hace unos meses fui a verlos actuar en la sala heineken de madrid y eso cambio mi vision de la banda para siempre. su directo fue tremendo y en suecia no fueron menos; temas cargados de energia que como en todas las grandes bandas superan con mucho a sus trabajos en estudio. si el año pasado fueron los suizos gotthard los que nos hicieron vivir algo asi, en esta ocasion fueron los britanicos con su cantante y frontman Danny Bowes haciendo participes al publico con ese carisma que solo unos pocos tienen. sonaron todos sus grandes temas y quizas solo eche en falta la magnifica version que hacen del clasico "gimme some lovin
Subir
19rainbow74
#3 por 19rainbow74 el 04/07/2007
bueno, vamos a por la cronica del dia 8 que nos trajo algunas cosas muy apetecibles :wink:

ese dia lo comence viendo a otra banda de las legendarias del panorama heavy de los 80 como son pretty maids. la actuacion de estos chicos, que ya no lo son tanto estuvo bastante entretenida y muy correcta en terminos de compenetracion. se nota que no son la tipica banda antigua que se reunen por la pasta, sino que simplemente son gente que disfruta haciendo lo que hacen y pasandolo bien juntos.
aqui os dejo unas fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

de la singuiente banda que hablare sera de the answer. estos chicos nordicos basan su musica en un hard rock energico y de caracter macarra al estilo de hardcore superstar, muy en la linea de las nuevas bandas de hard que salen actualmente.
se les vio bastante sueltos y enrrollados con el publico que se lo paso muy bien con sus temas. desde luego imprescindibles para los amantes del hard rock.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

otros que actuaron ese dia fueron kreator, pero al coincidir en horario con la siguiente banda de la que hablare y al no gustarme en absoluto el thrash metal los pasaremos por alto, pues la banda que coincidia en horario con los kreator eran otros de los historicos del hard rock.
white lion es una de esas bandas que tuvieron tal calidad y se hicieron tan imprescindibles que el ver en lo que se han convertido parece una broma de mal gusto. si bien es cierto que el cantante sigue siendo mike tramp, este no es ni la sombra de lo que fue, y eso por no hablar del solista que actualmente toca con ellos que no le llega a vito bratta ni a la suela. bueno, es mas, no le llega a la suela de muchos de los que aqui posteamos. el set, por supuesto lo basaron en sus grandes exitos, pero la verdad es que todo sonaba bastante hueco y descompensado. desde luego pienso que hay bandas que tuvieron su momento y que no deberian volver en esas condiciones tan lamentables.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

los siguientes en acuar fueron los holandeses (creo) after forever, que no es que me hagan especial gracia, ya que ese tipo de musica en plan progresivo con cantanta operistica al frente creo que es tremendamente aburrido, pero camo no habia otra cosa mejor que hacer pues alli estuvimos. en lo musical, pues no puedo decir gran cosa, ya que no podria ser objetivo en absoluto. en cuanto a sonido no estuvo mal la cosa pero en cuanto a presentacion en escena la cosa no dio mucho de si. creo que a este tipo de bandas el rock les empieza a quedar tan lejos con tanta complejidad musical que no pueden permitirse el lujo de divertirse en el escenario. en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

despues de unas cuantas bandas sin pena ni gloria, en el 2º escenario nos esperaba una de las voces mas reconocibles de los 80.
si decimos accept solo se nos puede venir un nombre a la cabeza y ese es el de udo y eso es lo que vimos. aunque viejo y feo como el solo, este tipo tan bajito tiene tanta energia que haria enrojecer de vergüenza a muchos jovenes.
nos brindo un set cañero basado en su etapa en accept y con algunos temas de sus discos en solitario que hicieron que el personal se lo pasara en grande coreando esos estribillos tan pegadizos de los alemanes que se convirtieron en autenticos himnos de una generacion de heavys. lo dicho, buena actuacion.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

a los siguientes en liza que eran hardcore superstar no pude ir a verlos sinceramente porque preferi quedarme a ver a talisman que actuaba a la misma hora (considero que este fue un error de programacion de la organizacion).
aun asi, por los comentarios que me hicieron los amigos que si que los vieron podemos deducir que fue un gran concierto, ya que por alli tienen una autentica legion de admiradores.
pero claro, como uno es mas clasico que el smoke on the water, pues me fui a ver a talisman, la banda del señor jeff scot soto, y desde luego que no me arrepenti, ya que como siempre nos dio un recital autentico de lo que debe ser una buena banda de rock formada por grandes musicos y al frente una de las mejores voces que el rock ha dado al mundo, con una profesionalidad inmensa y una simpatia regalada por jeff que sobrepasa con creces lo minimamente exigible. lo gracioso del tema es que esta era la gira de despedida de talisman, ya que jeff queria volcarse por completo en su aventura con journey, y justo a los pocos dias la banda americana da la noticia de que soto no va a seguir con ellos, por lo que se ha quedado compuesto y sin novia :mrgreen:
pero bueno, sabiendo lo bueno que es este tio y lo currante, seguro que no le faltaran proyectos en los que embarcarse.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

terminada la actuacion de talisman, todos corriendo a ver a otro nombre mitico dentro del hard rock de finales de los 80 y principios de los 90.
al contrario de lo que paso con white lion, la actuacion de skid row fue un autentico cañon en la que no se echo en falta demasiado al señor sebastian bach ya que para la ocasion contaban con un chaval (del cual no recuerdo el nombre) que hizo las veces perfectamente.
si tenemos que ponerle un pero a la actuacion fue que quizas gastaron la polvora demasiado rapido, haciendo uso de casi todos los temazos de la banda demasiado pronto por lo que fue una actuacion de mas a menos en cuanto a respuesta del publico que para el final del concierto tenia mas la mente en lo que venia despues que en la banda que actuaba.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y por ultimo, vamos a por el plato fuerte del dia y desde luego uno de los mejores de todo el festival.
aerosmith es una de esas bandas sin la cual no se puede entender el rock americano y eso es por algo.
estos abueletes parece que tienen 18 años ya que despliegan una energia en el escenario realmente fabulosa. la actuacion es el prototipo de lo que uno piensa que debe ser el rock, es decir, movimiento, espectaculo, canciones que harian menearse a un muerto, provocacion y todo lo que se os pueda pasar por la cabeza.
por supuesto la actuacion incluyo todos los temazos que a bote pronto se os puedan ocurrir interpretados de lujo, con un sonido escandalosamente bueno y un joe perry que a cada cancion sacaba una guitarra diferente (y vaya guitarras) que en conjuncion con el loco de steven tyler hacian el 99% del espectaculo. eso si, para mi gusto tendrian que haber tocado algo mas, ya que considero que fue algo corto de tiempo, pero bueno en esta vida nada es perfecto.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

el proximo dia publicare la cronica del ultimo dia del festival. mientras tanto a disfrutarlo :wink:

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :saludo:
Subir
19rainbow74
#4 por 19rainbow74 el 06/07/2007
bueno, esto parece que no triunfa. solo 4 tristes lecturas y una es mia, asi que no publicare la cronica del ultimo dia del festival, ya que esto me conlleva mucho trabajo y lo hago para los demas, no para mi.
un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 06/07/2007
Joer menudo festival :eek:
Es el mismo al que fuiste el año pasao no ??
Jamelgas aparte :D me encantaria haber visto a Aerosmith , son de esos grupos como dices , miticos del Rock que siempre gusta verlos .
Pos na , el año que viene mas :p
Subir
astaroth40
#6 por astaroth40 el 09/07/2007
muchas gracias por tu cronica, cuentas los detalles de manera que parece que estuve ahi jeje.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo