Criterios para comprar una guitarra jazz

peter anderson Baneado
#1 por peter anderson el 08/08/2009
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y por desgracia no me aclaro muy bien, me cuesta seguir el hilo a la página. Llevo bastante tiempo tocando con ibanez (js1200) y pastillas EVO,y estoy contento con ella, pero su uso está claramente destinada a aquellos estilos que se acomoden a tocar con distorsión. Tengo un grupo de jazz/Fusión y hay temas que piden un sonido limpio al estilo de George Benson o mismo Pat metheny, por lo tanto estoy pensando en comprarme una guitarra exclusiva para tocar eso (más que este año empiezo en el seminaro de jazz). Mi problema reside en que no se valorar si la guitarra que pruebo me compensa o no, no se que criterios utilizar para saber la calidad de lo que compro.. estuve pensando en tirar por las llamadas hagstrom, porque en la tienda me dicen que guardan una muy buena relación calidad/precio... Esto puede ser cierto o no, pero ya sabeis, cuando dinero se quiere...

El presupuesto ronda los 1200euros

Importante:un amigo me abrió el abanico de opciones y me contó que igual me compensaba comprar un MAC y tocar con la misma guitarra con los sonidos preecualizados, al parecer hay un pedal que se va a poner en venta para MAC que se usa para cambiar los distintos sonidos preconfigurados para la guitarra.. y la calidad de estos se dicen que es excelente. Ahora imaginaros un pedal con 6 botones, en cada uno de ellos un sonido bueno ecualizado (varios limpios y varias distorsiones) y aún encima te evitas llevar todo el equipo a los conciertos. Cundirá? Conoceis algo sobre el tema? Alguién tiene llevado a la práctica esta opción?


Saludos y encantado:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 08/08/2009
Yo creo que miraria alguna Grestch o una Hagstrom como has comentado. Desde luego pillaria antes una guitarra específica que no lo que comentas del MAC.
Subir
peter anderson Baneado
#3 por peter anderson el 08/08/2009
Toshiki escribió:
Yo creo que miraria alguna Grestch o una Hagstrom como has comentado. Desde luego pillaria antes una guitarra específica que no lo que comentas del MAC.


Gracias x el consejo, le he dado a "citar" como contestándote, no se si es lo correcto porque no manejo nada de nada el foro. Mira esta página, muestro la hagstrom en la que estaría interesado, que te parece?

HAGSTROM HJ800 VB - Thomann Cyberstore Español


Si alguien la conoce me gustaría saber si tiene un buen tacto y que tipo de sonido conseguirías.
Subir
kaiser strungen
#4 por kaiser strungen el 14/08/2009
ombre yo puedo decir una cosa, tenia exactamente el mismo presupuesto y problema qye tu y recientemente me he comprado una hagstrom viking, y solo te puedo decir que es una guitarraza de la os... tiene un limpio brutal, el mastil es el mas seguramente el mas comodo que he probado en mi vida, y la calidad de las maderas y el barnizado es insuperable, estuve a punto de pillarme una fender stratocdaster american standar pero probe esta y me enamore, asi que yo me plantearia seriamente el pillar esa guitarra, no te vas a arrepentir, y si quieres volver a meterle mas caña o sonidos mas guarrotes, la distorsion que te va a producir es muy redonda, y ademas tienen una relacion calidad precio brutal porque entre otras razones no pagas costes de aduanas al ser hechas en holanda asi que animate y pillate una hagstrom porque no te arrepentiras
Subir
peter anderson Baneado
#5 por peter anderson el 10/09/2009
Muchísimas gracias ¡¡¡ El problema que no consigo una tienda que tenga hagstrom para poder probarlas... ahora estaba pensando en ir a x una john Suhr que son muy buenas, y como se me escapaba de mi presupuesto igual sacrificio mi kerida js :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo