Creo que me han estafado...por pringao

MANOLIN
#37 por MANOLIN el 13/05/2014
pues menudo asco de trato te haz llevado al tratar con gente asi, posiblemente no ha sido siquiera un musico, lo digo porque todos los que he conocido son honrados, ha pasado incluso que he tocado en lugares muy lejanos y se me olvida algo, al dia siguiente me pasan el numero de guia diciendo que se me olvido en el local y que me lo han enviado...
en este caso espero ese tipo tenga la verwenza suficiente y no se aparezca de nuevo aqui, porque peligramos todos.

mis condolencias y espero que si haces tratos luego, te toque alguien serio

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
betonazo
#38 por betonazo el 14/05/2014
Lo se...yo mismo hace cosa de 2 meses compre un valvular a un chico encantador...de echo no para de mandarme fotos de guitarras que vende para ver si pico el jodio...pero de vez en cuando a alguien le tiene que tocar la china...prefiero que haya sido con esto que no con una guitarra o un ampli la verdad...a alguien le ha pasado algo parecido?¿
Subir
eduardo59
#39 por eduardo59 el 14/05/2014
A mi no me ha pasado, pero hay que dar caña a esta gentuza, porque nos viene muy mal a todos que el mercado de segunda mano se caiga por algun tipejo cono el que te ha tocado. Nos viene bien para comprar y vender a precios razonables. Yo no he hecho menos de 20 o 30 compras y ventas y he tenido suerte de dar siempre con gente seria y honesta. Y he vendido bajos y guitarras, y he comprado amplis y efectos de mucho mas de 50 pavos. Pero o vigilamos a esa peña, o va a dar miedo jugársela con cosas caras, y es una pena.
Subir
fernando s
#40 por fernando s el 16/05/2014
Una vez ocurre la estafa los moderadores poco pueden hacer, salvo banear al timador y facilitar sus datos IP y demás a la policía si hay denuncia.

Pero hay cosas que se pueden hacer previamente para dificultar los timos. Este foro es muy laxo con las normas de publicación de anuncios y da muchas facilidades a los sinvergüenzas. Por ejemplo se permite publicar anuncios sin foto o con fotos que no son del objeto que se va a vender (en las normas se dice que no pero no hay demasiado control); en otros foros estos anuncios son borrados inmediatamente y el usuario sancionado (por ejemplo sin poder poner anuncios por un tiempo) e incluso baneado temporalmente. Igual ocurre con el precio: no se controla si es real, sobre todo cuando se pone un anuncio como cambio pero en realidad se quiere vender. También es posible registrarse solo para vender, sin antigüedad ni participación en el foro, con lo cual se pierde el caracter de "comunidad" y la confianza que da a la hora de vender y comprar..., para eso ya existen otros lugares como segundamano o milanuncios. No debe permitirse la edición de los anuncios, en especial la descripción del objeto y su estado y posibles defectos, si se modifica el precio debe quedar constancia del antiguo. Es muy deseable un sistema de puntuación o comentarios "obligatorio", de lo contrario se puede sancionar con la no publicación de anuncios un tiempo. etc
Subir
javier
#41 por javier el 16/05/2014
En lo único que concuerdo contigo fernando es en que los moderadores poco pueden hacer.
La IP,puede variar con cierta facilidad y no es ninguna garantía.
Las fotos,no dejan de ser fotos,y si no ves nada en primera persona,nunca sabrás si es real o no.
El precio,puedes ayudarte buscando información sobre el producto y en su defecto,pedir consejos o ayuda.
Que un usuario se registre,con el hecho de vender,pasa en este y en todos los foros.Ahí entra el sentido común.
Tienes acceso a mis mensajes?Sí.
Sabes cuantos llevo posteados?Sí.
Puedes verlos?Sí.
Refencia la tienes.Si no tengo ningún mensaje,es normal que tu sentido común te dé lugar a la desconfianza.Entonces,lo mejor,es pedir información(bajo mi punto de vista)y corroborar el producto en personal.Verlo y probrarlo.
Por otro lado,el sistema de puntuación,lo veo lícito para las personas que se dedican a hacer mucho compra/venta...pero aún así,quien me dice a mí,que tú no tienes aquí a una panda de colegas,que siempre te dan tu aprobación,y que realmente estás estafando?
No me dirijo a ti,sino al debate.
Como conclusión,digo que no soy ni comprador ni vendedor,solamente opino y,en este como en cualquier caso y otro foro,sea cualesquiera,un moderador ni nadie puede evitar esto.Solamente la persona que quiere comprar.Su intución le jugará una buena o mala pasada.Y esto es a lo que nos exponemos al comprar mediante internet y particulares o comerciales que se anuncian en un foro de guitarras cualesquiera,milanuncios,segundamano etc etc...y ante el fraude,no podemos hacer nada.Solamente dejar de comprar a distancia productos de segundamano.Esta es la lección,que en su día aprendí y me apliqué el cuento.

Un saludo

Javier
Subir
betonazo
#42 por betonazo el 20/05/2014
Gracias por las respuestas...me doy por vencido con el tiparraco este...sigue sin contestar...solo espero que algun dia se le reviente el ampli en medio de un bolo...este tipo de gente ni son músicos ni son personas.
Gracias a todos, espero que haya servido para evitar la estafa de algun otro forero al menos.
Un abrazo
Subir
eduardo59
#43 por eduardo59 el 21/05/2014
Respecto de las fotos en anuncios, yo vendo y compro bastante aqui, en mercasonic y en bajistas.net y con frecuencia pongo fotos de catálogo, avisando al interesado que le mando fotos del producto real si le interesa. Otras publico la foto real, muchas veces el poner una foto de web es por prisas o por no tener el producto a mano ( en el local, etc.). De todas formas todos sabemos que hay mil fotos de productos hechas por usuarios en internet de casi cualquier cosa, con lo que eso poco me dice sobre si es un timo o no.

Las buenas referencias en el perfil yo creo que aportan algo de garantía. ( no toda, desde luego), porque lo contrario sería pensar en estafadores organizados, y yo creo que de eso no hay por aquí, ni creo que mucha gente se preste a eso, aquí lo que hay, y solo de forma aislada, es indeseables y pufistas sueltos contra los que poco podemos hacer, salvo denunciarlos a la policia y en el foro, con nick y lo que haga falta para que, al menos, tengan que andar escondiéndose.

Y lo que mas garantía da, sin duda, es ver que sea usuario con antiguedad de registro y que tiene participación activa en la comunidad, que no es un tio que se ha registrado exclusivamente para vender algo.

Y, dsede luego, prudencia sobre todo en compras de mucho importe, donde yo creo que conviene desplazarse para examinar el producto. En hispasonic ves muchos anuncios de PA de 12.000 euros y mas. Lógicamente si te gastas esa pasta ( o 3.000 en una guitarra) merece la pena gastar 300 en un viaje y analizar el producto con detalle.

Por lo demás, siempre hay un pequeño riesgo, tan pequeño como pequeño es el porcentaje de sinvergüenzas en este mundillo.
Subir
betonazo
#44 por betonazo el 22/05/2014
Eduardo59 que razon tienes...el tipo este tenia un par de comentarios positivos, si aun estuviera inscrito en el foro podria intentar contactar con los usuarios que se los pusieron pero ya no esta...denunciar a la policia...pues sinceramente por una mandolina que vale 50€ la verdad que no me apetece andar armando jaleo...pero por otra parte me da por el culo que gente asi se vaya de rositas...si todos pasaramos como paso yo habria tres veces mas fulanos asique seguire dandole la vara por donde sea y voy a intentar ponerle una reclamacion en algun lado. Os seguire informando.
Subir
betonazo
#45 por betonazo el 22/05/2014
Acabo de poner una reclamacion a el enlace que me dio Fixia. Veremos a ver en que acaba esto.
Subir
eduardoritos
#46 por eduardoritos el 22/05/2014
Yo tengo la suerte de tener amigos repartidos por todas partes y viajar un poco.
Así que, o por una cosa o por otra, las compras de cierto precio... todas EN MANO (propia o intermediaria). También los pagos, claro.
Subir
betonazo
#47 por betonazo el 22/05/2014
No os lo vais a creer...anoche le mande un mensaje con la reclamacion que le he puesto, bueno pues el tio de primeras me sice que lo siente mucho que hoy mismo me la envia, poco a poco se va calentando la cosa y me dice que le he intentado estafar yo que la mandolina stagg le costo 220 dolares mas la revision del luthier mas los portes. Me dice que me ha mandando la mandolina pero que los portes, 27 euros, los pago yo.
Me dice ademas que me ha puesto una denuncia por estafa, por desproporcion manifiesta, quebtrabaja en un juzgado. Que le estoy engañando, despues de 2 meses sin mandarmela y teniendo el toda la informacion del pedal, fotos y rewiews antes de mandarnelo.
Os lo podeis creer? Como puede ser la gente asi?
Subir
betonazo
#48 por betonazo el 22/05/2014
Que hago?¿ le pago los portes y me olvido del tema?¿ solo por quitarme a esta sinverguenza de encima...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo