¿Cuál crees que es la mejor pedalera para ESTO?

  • 1
G
#1 por G el 14/06/2022
Hola a todos.

Después de mucho tiempo por pasarme por este foro, vuelvo para plantearos mi caso, y a ver si os animáis a dar vuestras opiniones. Empecemos:

Hace cosa de unos meses adquirí una Zoom G3XN que va de maravilla, y me ha servido para aprender a buscar sonidos muy decentes.

Me veo obligado a buscar otra cosa, pues no termino de sacarle todo el potencial que me gustaría, entre otras cosas por la capacidad de número de efectos (en un principio estaba pensando en aumentar a una Zoom G5N).

Puestos a cambiar la pedalera, me he planteado otras opciones con algunas prestaciones mejores. El presupuesto máximo es de unos 300€ como máximo, por lo que seguramente incluso tenga que tirar del mercado de segunda mano.

Antes de seguir os voy a dejar unos vídeos que definen literalmente el sonido que busco:





Son solo unos ejemplos. Básicamente es algo así como indie - rock, shimmers, alguna distorsión más cañera, etc.

Bien, pues puestos en situación, no sé si realmente se pueden sacar estos sonidos con la Zoom. He conseguido acercarme pero no termino de verlo.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
G
#2 por G el 16/08/2022
Hola de nuevo. Sigo en la misma tesitura... La pedalera está bien en términos generales, pero no termina de convencerme del todo, sobretodo en las distorsiones. Me he planteado varias opciones, ya que voy a tocar con mas gente y necesito mejorar mi sonido.

Lo primero que me he planteado es que no este configurando del todo bien los parámetros para conseguir que suene como quiero. El problema aquí es que la mayoría del tiempo lo dedico a buscar esa formula mágica en vez de tocar.

Como segunda opción, me he planteado lo que comentaba en el post anterior, cambiar de pedalera. Me atrae bastante la Mooer GE200, pero no la he probado, y no sé si realmente se notará sustancialmente la diferente respecto a la Zoom G3xn. Otras pedaleras que he visto han sido la Hotone MP80 y la Harley Benton DNAfx GiT Pro.

En tercer lugar, me he planteado volver a lo clásico. Amplificador + Pedales individuales. El punto en contra de esta opción es que pierdo esa posibilidad de moverme entre diferentes presets previamente configurados para cambiar el sonido de una sola pisada, y parece algo más tedioso. Otro de los puntos flacos, es que no podré ensayar con los cascos, algo que suelo hacer para no molestar al resto de vecinos. Lo bueno de esto es que creo que es la mejor opción si quiero ganar en calidad de sonido.

Y en cuarto lugar, creo que el problema podría solucionarse adquiriendo una pantalla de respuesta plana o unos cascos de estudio mejores (los que tengo son bastante maluchos, aunque suenan bien para lo que es), ya que he leído que mucha gente ha notado un cambio importante con esto.

¿Qué opináis?
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 16/08/2022
G escribió:
Y en cuarto lugar, creo que el problema podría solucionarse adquiriendo una pantalla de respuesta plana o unos cascos de estudio mejores (los que tengo son bastante maluchos, aunque suenan bien para lo que es), ya que he leído que mucha gente ha notado un cambio importante con esto.


Sí, cambia mucho, pero no tiene por qué ser la solución a lo que buscas, porque también te va a cambiar al conectar a la mesa/PA de turno. Aparte de que estás ya pensando en pasarte a ampli y pedales

Pero con 300 te da para lo que te da. Si te pillas un monitor tipo headrush, ya se te va el presupuesto ahí y no mejoras la pedalera

El tema de los cascos, pues es otra historia. Si es una opción que necesitas para tocar en casa tienes cosas apañadas muy económicas tipo superlux, si no te llega para unos audio technica m20x, por ejemplo, que tampoco son muy caros por eso
Subir
Josean.
#4 por Josean. el 17/08/2022
Por lo que entiendo ,quieres conseguir sonidos a los cuales te sea fácil acceder, eso te lleva a presets programados en una pedalera.
Con un presupuesto de 200 a 300 € tienes de segunda mano en este mismo foro los LINE 6 pod hd 500 y los Boss gt100 , yo tengo el pod hd500 y estoy contento con el, no se si es lo que mas te cuadra.
PD: a veces también me pasa , que estoy más tiempo configurando un sonido qué tocando , pero a veces no queda otra y suele merecer la pena
Subir
G
#5 por G el 17/08/2022
#3 #4 Gracias por vuestras respuestas.
Chedu Sietesiete escribió:
también te va a cambiar al conectar a la mesa/PA de turno.

Pensando en eso que me has comentado se me ha ocurrido que igual también sería interesante hacerme con un amplificador (he visto algunos de segunda mano que creo que podrían estar bien).

Para meter la pedalera por el loop (desactivando el cab de la pedalera) y tener siempre mi sonido.

Así me aseguraría de que mi sonido no tendrá variaciones según la PA disponible en cada circunstancia.

Y para casa siempre podré usar los cascos cuando no quiera molestar.
Chedu Sietesiete escribió:
Pero con 300 te da para lo que te da. Si te pillas un monitor tipo headrush, ya se te va el presupuesto ahí y no mejoras la pedalera

¿Y si me hago con un monitor activo normal a modo ampli? ¿Perdería en calidad de sonido notablemente? Supongo que es la peor opción, pero por preguntar que no quede...
Josean. escribió:
PD: a veces también me pasa , que estoy más tiempo configurando un sonido qué tocando , pero a veces no queda otra y suele merecer la pena

Pues le he dedicado un par de horas a intentar sacar el mejor sonido posible esta mañana, y por cascos al menos si que he notado algo de mejoría. ¿Conocéis algún truco con el pedal EQ para hacer un sonido más realista?

Creo que podré defenderme bien con esta pedalera en concepto de banda. Así en principio no voy a cambiarla hasta que no tenga presupuesto para dar un salto de calidad importante.

Mientras tanto, me gustaría solucionar la opción de usar el loop de un ampli o un monitor activo para poder tener siempre el mismo sonido y no depender de PA ajenos. Así de paso, podré tener algo con lo que poder tocar sin necesidad de cascos siempre...

He leído varios hilos sobre eso. Creo que a priori las dos formas podrían resultar interesantes, quizás el ampli algo más.

En cuanto al ampli, pues he visto varios. Fender Frontaman 212R, FM65R... La verdad que hay varios por unos 100€ que parecen interesantes. Entiendo que, al saltarme el previo directamente, debería centrarme más en la bocina. Sobre esta gama de precios de segunda mano, cuál sería interesante?

Un saludo.
Subir
Zakkarista
#6 por Zakkarista el 17/08/2022
#5 a mí me gusta mucho el canal Studio Rats. Tienen bastantes vídeos en los que hacen presets con el Boss Katana, y suelen tratar el low cut y high cut y la ecualización, explicando el por qué de los ajustes.
No es lo mismo que la Zoom pero creo que la filosofía al final es parecida entre los diferentes multiefectos.

Creo que aciertas en no cambiar hasta que tengas claro qué es lo que quieres/necesitas.
Te has planteado algo estilo Boss ME80 o Nux Cerberus?

A mí también me pasó que me aburrí de pasarme más tiempo enredando que tocando, y eso que sólo toco en casa.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 18/08/2022
Hola. La eleccion que tendrás que hacer va a depender no solo del estilo y sonido al que quieres ir, sino también DONDE vas a tocar. Si vas a tocar en casa, un emulador ZOOM, Line6 o lo que quieras, junto con unos monitores de estudio o de respuesta plana van a sonar mejor que cualquier ampli que puedas comprar por ese precio, y ademas vas a tener los efectos que necesitas. Eso si, partiendo de mi experiencia con ZOOM, no eran los mejores en el ramo ni de lejos. Pero igual las cosas han cambiado desde entonces.

Si vas a hacer conciertos, la cosa se complica. Yo tengo una Helix y suelo estar bastante en el foro dedicado, y una de las principales preocupaciones y quejas que tenemos no es el sonido del aparato (que es una pasada), sino cómo hacerlo sonar todo lo bien que suena en casa FUERA de casa, en un ensayo, concierto, etc. Muchos ya nos hemos dado cuenta (por las malas) de que estos aparatos no suenan igual en solitario que en grupo, ni conectados a monitores de respuesta plana o a ampils.

Yendo a tu caso, si es para tocar en casa, grabar, etc, con tu presupuetso pillate un POD hd500, un Boss GT100, o similares, como ya te han dicho. Sonarás increiblemente bien, con escasa difrencia de modeladores mas caros. Si es para fuera, estos cacharrillos te seguirán sirviendo, pero vas a tener que jugar bastante con A QUÈ los conectas, pues dependiendo de por donde saques el sonido, el resto de grupo se te comerá con patatas y no te oirás ni tu mismo ;)
Subir
G
#8 por G el 18/08/2022
Zakkarista escribió:
el canal Studio Rats. Tienen bastantes vídeos en los que hacen presets con el Boss Katana, y suelen tratar el low cut y high cut y la ecualización, explicando el por qué de los ajustes.
No es lo mismo que la Zoom pero creo que la filosofía al final es parecida entre los diferentes multiefectos.

Le acaba de echar un ojo y me ha venido bien. Gracias!
zuriain escribió:
Si es para fuera, estos cacharrillos te seguirán sirviendo, pero vas a tener que jugar bastante con A QUÈ los conectas, pues dependiendo de por donde saques el sonido,

Hola, gracias por tu respuesta.

Pues aparte de para tocar en casa, si que ensayo con un grupo y en un futuro nos planteamos empezar a tocar fuera.

Y ese problema que comentas es lo que me preocupa. Por eso comentaba más arriba la idea de comprar una pantalla... Para saber qué siempre voy a tener mi sonido, y siempre se puede microfonear como un amplificador normal si fuera necesario.

¿A ti que te ha funcionado mejor?
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 18/08/2022
Pues en el hilo de Helix se llegaba a la conclusión de que lo que hace que te pierdas en la mezcla de tu banda, si tus compañeros usan amplis convencionales, es la simulación de pantalla y micrófono que incorporan estos aparatos, unido al uso de pantallas FRFR.

Si te saltas esas simulaciones, por ejemplo usando un ampli real conectado a la pedalera, o bien un pedal amplificador estilo Harley Benton GPA100 o un Seymour Duncan powerstage y sacas el sonido por una pantalla de ampli real, entonces ese problema desaparece. Yo ahora uso la GPA100 y una pantalla DVMark 1x12, y perfecto. La verdad es que como ahora no toco con nadie, tampoco estoy viendo el beneficio de esa configuración, pero todo llegará (espero)
Subir
G
#10 por G el 18/08/2022
zuriain escribió:
Yo ahora uso la GPA100 y una pantalla DVMark 1x12

¿Y que tal la calidad de audio comparada con sacarlo por un monitor activo?

La configuración que propones es la que me gustaría usar para mí pedalera, pero me da miedo que sea un desastre en calidad de audio final, aunque entiendo que si lo hace mucha gente es porque merece la pena.

Y hablando de Pantalla + pedal amplificador...
zuriain escribió:
Harley Benton GPA100

¿Qué tal de calidad? ¿Qué diferencia a un pedal de otro? Entiendo que no colorea -demasiado- el sonido final.

Y en cuanto a pantalla, ¿alguna recomendación? He visto varias

1. Harley Benton G112

2. Usar un Valvestate para conectar directo al return del ampli y entrar directo a la etapa de potencia y altavoz.

3. Usar un Fender Frontman 212 y realizar la misma operación.

4. Harley Benton HB80r y meter la pedalera por el insert.

¿Alguna idea?
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 19/08/2022
G escribió:
¿Y que tal la calidad de audio comparada con sacarlo por un monitor activo?


Pues yo principalmente toco en casa con monitores de estudio DB audio, de 5" creo, lo mas corriente, y suena muy bien a mi gusto. La mini etapa HB-GPA100 + Pantalla apenas las he probado y no a voumen de ensayo, asi que poco te puedo decir, pero la gente en el foro de Helix habla maravillas de esta configuración, en la que desconectas las simulaciones de pantalla y micro, sonando como un ampli real (amp in the room, que dicen los que saben ;) )

Si que tengo un monitor Headrush 112, y la verdad es que al tener unos bajos tan pronunciados, los presets que tenía hechos para tocar con los monitores sonaban tan graves que en principio pensé que estaba estropeado.Y esa es otra de las cosas que tienen estos emuladores, incluso de la calidad de Helix, que según a qué los conectes suenan muy diferente, y la gente se vuelve loca modificando presests según vayan a ir con FRFRs, a linea, con ampli... La verdad es que si sonase por alguna parte como suena con los cascos, merecería la pena pagar lo que fuese.

Yo ahora probablemente venda el Headrush, pues ya no me hace falta, y el GAS ya me está tentando de pillar alguna otra cosilla...


G escribió:
¿Qué tal de calidad? ¿Qué diferencia a un pedal de otro? Entiendo que no colorea -demasiado- el sonido final.


Se supone que en este campo de mini etapas formato pedal, la Powerstage es lo mejor, pues entre otras incluye ventilación, etc. Pero gente que ha tenido ambas no desmerece para nada la HB. Y no, no colorean el sonido, a diferencia de las etapas de valvulas que al parecer si que lo hacen.


G escribió:
Y en cuanto a pantalla, ¿alguna recomendación?


Yo cogi la DV Mark que al tener cono de neodimio es ligerísima y tiene potencia mas que suficiente para soportar los watios de la etapa HB. De las pantallas y amplis que pones, solo me suena que la HB la ponian bastante bien por llevar Celestion V30, aunque el mueble no sea del otro mundo.


En general, de cualquier manera, te recomendaría que fueses a articulos de segunda mano, en Compraventa hay una variedad gigantesca de aparatillos a bastante buen precio y si no te convencen, siempre los puedes revender sin perder demasiado dinero.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 19/08/2022
zuriain escribió:
La verdad es que si sonase por alguna parte como suena con los cascos, merecería la pena pagar lo que fuese.


En realidad eso existe hace años de forma independiente al emulador que uses y es tener tu mezcla personalizada por in ears, incluso con claqueta/metrónomo.

Así y todo, muchas veces ves a los músicos en el escenario, quitándose uno o los dos, sobre todo si están acostumbrados a la "ruidera" del escenario

Toques con lo que toques en casa es muy difícil que haciéndolo solo, luego empaste bien. Si escuchas pistas aisladas de guitarra, muchas veces no te suenan ni medio bien y no tienen nada que ver ni con el "tonazo" que tienes en la cabeza, ni cómo ecualizarías, ajustarías volumen/ganancia en tu habitación

El tema con cascos vs monitores, aparte de que no todos suenan igual obviamente, es que hay que lidiar con la posición, el espacio y el volumen donde tocas más todo el equipo de los demás, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo