¿Cómo crees que debe integrarse Guitarristas con Hispasonic?

¿Cómo crees que debe integrarse Guitarristas con Hispasonic? (¡lee el primer post antes de votar!)
Guitarristas debe seguir exactamente como está (revista, foros, compraventa, fotos y vídeos propios, con logueo de usuario y privados unificados con Hispasonic)
Guitarristas debe volverse completamente independiente (mantener su revista, foros, compraventa, fotos y vídeos, pero no compartir ya el logueo con la cuenta de Hispasonic y separar también los privados)
Guitarristas debería integrarse como parte de Hispasonic a nivel de dominio web (pasaría a ser guitarristas.hispasonic.com), manteniendo su revista y foros como algo diferenciado, pero unificando la sección de anuncios, fotos, vídeos y perfile
Mercasonic debería ser una web aparte de Hispasonic y Guitarristas. Los anuncios de ambas webs y la sección de Equipo de Hispasonic estarían bajo mercasonic.com, y tendríamos un tercer perfil de usuario allí, centrado en la actividad de compra
Votos totales: 107
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 01/06/2020
Bueno, los resultados tienen un aire a otras ocasiones. Predomina un natural y conservador "no toquéis nada", que es lo que suele hacerse, como os decía :-D

Personalmente yo he optado por la menos votada (crear un Mercasonic aparte), porque es la que me parece que preserva mejor la integridad y diferenciación de las comunidades actuales, sacando partido al mismo tiempo de la evidente utilidad de unificar Mercasonic en un único espacio. Esto liberaría a las otras webs de las inconsistencias actuales, abriendo la puerta a desarrollar apps individuales para ellas, entre otras cosas. Ahora bien, es a la vez la opción más arriesgada, por lo impredecible del resultado. Es dificilísimo saber qué consecuencias traería cambiar de tal manera la forma de usar la plataforma, y segmentar el tráfico así de radical tiene un poco de suicida. A lo mejor muchos se arman un lío, o se rompen sinergias entre las webs que ahora mismo no percibimos bien... tema complejo.

Lo que es novedad de esta encuesta es el notable apoyo a la idea de una fusión total bajo el dominio hispasonic.com, preservando la revista y foros con su identidad actual (opción 3). Es algo que solía ser rechazado. Técnicamente es algo más complicado que la 3, pero como estructura coherente desde luego no va a la zaga de la 4.

La que tenemos bastante descartada es la 2. No veo que aporte ninguna ventaja en separarlas totalmente; la identidad e independencia no sería mayor que ahora en la práctica, y perderíamos las utilidades de compartir recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 01/06/2020
Buenas, yo no separaría el mercado, y menos con otras cuentas, prefiero saber quien es, o si le conozco, o me suena de algo, si es participe, si solo entra a hacer negocio etc, por muy segura que intentemos hacer las compras (que no es que me afecte a mi precisamente por lo que compre o venda.

Respecto a los foros, me gustan separados, por las temáticas, enfoques, etc.

Es decir, como está.

Un saludo.
Subir
1
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 01/06/2020
#14 Es que la separación no implicaría crear compartimentos estancos, sino todo lo contrario. Las webs formarían una red muy cerrada, porque compartirían todos sus datos. Veo que seguramente la encuesta está mal planteada, porque no se dan ejemplos claros de cómo sería. Quizá más adelante preparemos unas demos funcionales para que os hagáis mejor idea.

Por darte un ejemplo concreto: si te vas a una hipotética mercasonic.com, encontrarás allí exactamente los mismos users que aquí. En el perfil de cada usuario de mercasonic.com tendrías referencias a su actividad en Hispasonic y Guitarristas (p.e. "visita el perfil de este usuario en Guitarristas", o "este usuario tiene XX mensajes de foros en Guitarristas", etc etc). Y a la inversa, estando en Guitarristas, si vas al perfil de ese usuario verías cosas del tipo "Este usuario tiene XX anuncios publicados en mercasonic.com".
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 01/06/2020
Pues después de estar pensándomelo y con precaución por si sencillamente me estaba dejando llevar por lo ya conocido y adoptando en consecuencia la típica actitud conservadora, he votado por la opción primera: que todo siga como está.

Comprendo los argumentos que han dado compañeros que escogieron otras opciones, pero me han convencido más los de quienes han argumentado que permanezca como está.

No acabo de ver una necesidad evidente para el cambio (aunque deben de estar escapándoseme los motivos) y me parece que cualquiera de las alternativas distintas introduce una complejidad innecesaria en algo que está claro que ya funciona bien, o al menos sin carencias obvias. Las advertencias en torno a la irreversibilidad del proceso todavía me alertan más.

En cualquier caso, vaya el agradecimiento a la administración por interesarse por la opinión de los usuarios :okis:
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 01/06/2020
#15 , vaya, lo había entendido mal, esta claro

Alguien escribió:
(pero se usaría la misma cuenta de usuario para loguearse en las 3 webs


.....
Aún así, sin saber el curro que conllevará ni el gasto económico, no se si compensa, hacia vosotros.

Un saludo y gracias.
Subir
Paco
#18 por Paco el 01/06/2020
Soyuz escribió:
Personalmente yo he optado por la menos votada (crear un Mercasonic aparte)


Eso lo es bueno y malo a la vez.
Por un lado la segunda mano en un foro es lo que le aporta mayor número de visitas e interesados, pero por otro lado es lo que le da el 70% de los problemas.
Lo que me da miedo es que sacar un mercasonic fuera pueda ser en cierto modo perderlo, y que termine quedando como una web de segunda mano más, o que sea ese su destino pasado un tiempo.
Por otro lado sacarlo hace que lo que queda en el foro sea mejor, las personas que queden estén mucho más interesadas y participativas, más metidas en música y menos intercambiando guitarras.

Tiene sentido. Aunque yo personalmente prefiero unir todo, creo que así subirá el nivel del foro igualmente.
Subir
Radiohand Baneado
#19 por Radiohand el 01/06/2020
Buenas tardes

Yo he votado por la opción de seguir como estamos, el formato es el más atractivo de todos los de su segmento.

La empresa que gestiona esta web es muy libre de hacer lo que le parezca conveniente y más beneficioso.

Si por las circunstancias que se barruntan, a lo mejor se apunta a una nueva manera de obtener ingresos que ahora mismo se han perdido o se estima que se perderán, es lícito y hasta lógico.
Como lógico es que haya gente que tal vez no le interese esa nueva forma de hacer el negocio, porque en alguna manera les perjudique.

Como todo en la vida, es elegir. Puede salir bien o no.
Si en el portal mayoritariamente la compraventa se hace por profesionales de la música, pues no sé yo si ahora mismo es una gran época en un sector con un año por delante de parón obligatorio por razones sanitarias.

Si la mayoría son gente donde esto es una afición y es pura lujuria gaseosa, dependerá del poder adquisitivo de cada uno, que tampoco parece demasiado halagüeño para gran parte.

Pero sin duda, son tiempos de agudizar el ingenio para buscarse los garbanzos o para perder los menos posibles.

Suerte con todo y saludos.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 01/06/2020
#19 Gracias por votar, pero en cuanto a lo demás, la verdad es que la cuestión de obtener ingresos (que parece preocuparte por este post y otros anteriores) no tiene mucho que ver con lo que estamos planteando aquí. Lo que se consulta es si puede haber una estructura mejor, que resulte más clara y sobre todo más útil, algo que evite las incongruencias, limitaciones y duplicidades que os comentaba, y que mas de uno habrá notado.
Subir
1
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 01/06/2020
Conclusión con 80 y pico votos:

- Casi 1 de cada 2 prefieren que no se toque nada
- Algo más de 1 de cada 3 preferirían un cambio importante (fusión con Hispasonic o creación de Mercasonic.com)
- 1 de cada 5 querrían una web enteramente independiente


Así que nada, por ahora seguimos como estamos, pero eso sí, introduciendo mejoras como se está viendo. Tiempo hay de sobra en el futuro para meterse en fregados :-D
Subir
Radiohand Baneado
#22 por Radiohand el 01/06/2020
Claro que sí, mucha suerte con todo.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 01/06/2020
#21
Una pregunta si se permite hacer, tenéis alguna estadística que pueda publicarse del tanto por ciento de usuarios y frecuencia en la que se conectan y participan en los dos portales?
Subir
Francesc 61
#24 por Francesc 61 el 01/06/2020
A mí me encantaría que se pudiese acceder de forma independiente a Mercasonic (donde veo que se ha integrado el Compraventa del foro Guitarristas.info).
Después de lo acontecido estos tres últimos días con un muy popular hilo de memorias, me he dado cuenta de que lo único que me sigue interesando es la sección de Compraventa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo