Creeis que voy demasiado rapido con esto de la guitarra?

  • 2
Greg
#13 por Greg el 25/10/2010
Justamente con lo de los malos vicios estoy teniendo problemas. Mi profesor me dio un ejercicio basico y bastante facil de pua alternada... Bueno, yo no lo puedo tocar debido a que desde que empece, inconscientemente toque siempre con economy picking, asi que me cuesta horrores alternar correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 25/10/2010
Greg74 escribió:
Justamente con lo de los malos vicios estoy teniendo problemas. Mi profesor me dio un ejercicio basico y bastante facil de pua alternada... Bueno, yo no lo puedo tocar debido a que desde que empece, inconscientemente toque siempre con economy picking, asi que me cuesta horrores alternar correctamente.


Pues a mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné con la subdivisión pura, no sé si sabes lo que es, tomas como base una figura ni muy rápida ni muy lenta según el tema (ejemplo, semicorcheas a 110) y divides todo el tema, incluídos silencios y figuras más grandes, en los figuras de semicorchea (ejemplo, una corchea te cuenta como dos figuras, una negra como 4).
Según eso, si tienes 4 semicorcheas, son púa-ctr-p-ctr.
En cambio, si tienes semicorchea, corchea, semicorchea, tendrás púa-contra (se prolonga dos figuras por ser la corchea) y otra contra.

Es un método que leí que usaban en berklee, a mi se me ocurrió después de comerme la cabeza porque tenía un cierto problema con ritmos complejos, me descolocaba la púa, y ahora ya ni lo pienso. Evidentemente, lleva unas semanas-meses empezar a sacar verdadero partido, pero luego vuelas, porque te olvidas por completo de la mecánica de púa.

También puedes ver esto en los libros de Troy Stetina, son una maravilla para púa.
Subir
aquiles_baesta
#15 por aquiles_baesta el 25/10/2010
No te detengas, sigue subiendo de nivel, cada ves ve sacando rolas mas complejas y entrena tu oido, trata de no usar tabs, como sugerencia sacate tree of a perfect pair de king crimson no es muy dificil pero cuesta sacarla de oido y ejecutarla al tiempo q va
Subir
Greg
#16 por Greg el 25/10/2010
Belial_Baez escribió:
Pues a mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné con la subdivisión pura, no sé si sabes lo que es, tomas como base una figura ni muy rápida ni muy lenta según el tema (ejemplo, semicorcheas a 110) y divides todo el tema, incluídos silencios y figuras más grandes, en los figuras de semicorchea (ejemplo, una corchea te cuenta como dos figuras, una negra como 4).
Según eso, si tienes 4 semicorcheas, son púa-ctr-p-ctr.
En cambio, si tienes semicorchea, corchea, semicorchea, tendrás púa-contra (se prolonga dos figuras por ser la corchea) y otra contra.

Es un método que leí que usaban en berklee, a mi se me ocurrió después de comerme la cabeza porque tenía un cierto problema con ritmos complejos, me descolocaba la púa, y ahora ya ni lo pienso. Evidentemente, lleva unas semanas-meses empezar a sacar verdadero partido, pero luego vuelas, porque te olvidas por completo de la mecánica de púa.

También puedes ver esto en los libros de Troy Stetina, son una maravilla para púa.


El problema es que todavia no aprendi teoria musical, no tengo ni la mas minima idea. Me sacas de las tablaturas y me pierdo.
Subir
loitador
#17 por loitador el 25/10/2010
Greg74 escribió:
El problema es que todavia no aprendi teoria musical, no tengo ni la mas minima idea. Me sacas de las tablaturas y me pierdo.


Puedes seguir usando las tablaturas. Lo que tienes que hacer cuando localizas un problema en tu ejecución es ponerte arreglarlo. Deja de practicar otra cosa y ponte a hacer alternate hasta que te salga bien, como bien te dicen arriba es cuestión de perseverar hasta que te salga natural, y yo no haría otra cosa, no toques canciones ni hagas otro tipo de ejercicio, porque mientras no te acostumbres a usar siempre alternate lo que practiques sin hacerlo es un paso atrás.

A mi me ha pasado con la posición de los dedos sobre las cuerdas, primero tocaba donde salía, luego pensé que era mejor con las puntas y estuve un par de semanas tratando de irme hacia ellas y lo logré, luego me di cuenta de que era un mi**da y otras dos semanas yendo hacia atrás... lo que te quiero decir es que si lo has aprendido mal, dedícate ahora a corregirlo antes de seguir profundizando en el error.
Subir
Greg
#18 por Greg el 25/10/2010
Eso es lo que intento, llevo dias luchando con ese ejercicio, pero no hay manera.
Subir
loitador
#19 por loitador el 25/10/2010
Greg74 escribió:
Eso es lo que intento, llevo dias luchando con ese ejercicio, pero no hay manera.


Pero, ¿no le bajas la velocidad? hazlo a paso burra hasta que lleves un buen rato sin ningun fallo, y entonces le subes un poco la velocidad, le das un rato, y así progresivamente. A lo mejor es que te obcecas en sacarlo y lo que tienes que hacer es tener paciencia y ir poco a poco.
Por cierto, pon el ejercicio, que a lo mejor resulta que no es tan fácil.
Por ejemplo, a mi la intro de sweet child of mine me cuesta mucho tocarla sin pifiarla por el alternate con salto de cuerda, tuve que echarle tiempo de practica lenta. ¿tu serías capaz de tocarla?.
Subir
Greg
#20 por Greg el 25/10/2010
Claro que se la bajo, nunca intento ir a lo shredder, pero no se, no me sale. Despues lo adjunto para que lo vean.
Subir
the_rorox
#21 por the_rorox el 25/10/2010
Yo nunca me crei bueno aprendí de a poco y ahora estoy dominando el tapping, por cierto deberias mostrar un video como te dicen para ver como es, yo todavia no tengo como...



P.D: Que es mejor Economy o Alternate, ya que desde que empeze a tocar me sale el alternate natural
Subir
migue21
#22 por migue21 el 25/10/2010
the_rorox escribió:
Yo nunca me crei bueno aprendí de a poco y ahora estoy dominando el tapping, por cierto deberias mostrar un video como te dicen para ver como es, yo todavia no tengo como...



P.D: Que es mejor Economy o Alternate, ya que desde que empeze a tocar me sale el alternate natural


Suponiendo de que caso estemos hablando te convendrá una técnica u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo