#19 Dios mio, es que iban casi a afinacion diferente por cancion. Asi pasaba, tenian que hacer las giras con una furgo solo para las guitarras...
No hay nada mejor que una afinación CUSTOM.
Afinación Custom.- Afinación Standard en una buena Custom.
#17 Vektor usa o usaba esa afinación
#20 Yo utilizo uno de estos pero solo para Drop D de momento
El tema del spider capo es mas complicado, porque realmente solo cambias las cuerdas al aire, pero no las digitaciones. Yo para algo similar tengo un "partial capo" que solo toca tres cuerdas y permite hacer cosas interesantes.
#29 Yo usaba uno parcial de G7th para tocar en DADGAD un tono arriba, lo colocaba en el segundo traste.
Yo hace años que afino por cuartas las eléctricas y me encanta.
#31 a mí también, para todo lo que son escalas, arpegios, interválica, improvisación... me parece genial.
Lo malo o difícil es si tienes que leer a vista una partitura o un cifrado de acordes, a mí se me van los dedos a las posiciones de afinación estándar. Fueron muchos años, y eso que dejé de tocar la guitarra durante mucho tiempo, aún así, al retomarla, se me va a lo que primero aprendí
#26 les vi varias veces en directo y en el clavijero de cada guitarra tenían un trozo de cinta con la afinación apuntada.
Una locura.
#10 sabiendo esto lo de las maromas de barco de srv ganan mucho mas sentido
#25 para mi fue al reves, cuando me fui de la afinación de iglesia me salio pelo en el pecho
Albert King en su intento de sonar como Bonamassa, usaba afinaciones alternativas, pero no tuvo en cuenta que para eso hacía falta un amplificador a valvulas NOS y se quedó en un tono baratero.