La creciente importancia de las afinaciones alternativas

• 2
Carmelopec
por hace 14 horas
contrabajo escribió:
Todo esto sin tener ni idea de tocar la guitarra, solo es que como bajista me molesta tener ahí un intervalo de tercera a lo tonto.

Te comprendo.
Carmelopec
por hace 14 horas
Están bien las afinaciones abiertas, el banjo las usa.
No me he vuelto a hacer con la habitual de la guitarra, me da pereza probar otras.
Por eso me gusta grabar a otros, casi siempre lo hacen mejor que yo.
noyk
por hace 12 horas
Yo no uso nunca...para el intro de un tema hace años usábamos una guitarra acustica en la y re (todas las cuerdas, la que mas se acercara) y sonaba chula, pero bastante tengo con afinar normal- y conseguír que los demás afinen...

PD- Bonita introducción, pero algo arriesgada. A ver lo que le cuesta al tonto de turno ponerse a criticar una norma que no existe...
Maranello
por hace 12 horas
noyk escribió:
A ver lo que le cuesta al tonto de turno ponerse a criticar una norma que no existe..

Yo no apostaría….

Y en afinaciones, bastante tengo ya con la turra que pegan con que el A440 no es la frecuencia correcta
rockblaster
por hace 7 horas
Yo afino un semitono por arriba de la afinación estándar, así no tengo que hacer el Fa con cejilla, hago un Mi...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213168

:p
personaX
por hace 7 horas
me flipan las afinaciones alternativas.

tengo varias en distintas guitarras y me ayuda muchísimo creativamente pues 'sales de la caja'.

a veces hasta por error salen sonoridades que ni contemplaste alguna vez.

si a eso le aplicas intercambios modales o usas escalas exoticas no habituales en nuestra cultura musical occidental es como abrir la caja de pandora de los sentidos.

casualidades que estoy haciendo el tonto con conceptos como atonalidad y cosas así y jugando con un contrabajo que tengo. (no soy contrabajista... ni guitarrista jejeje.. soy un enterao que flipa con cualquier cosa que haga ruido) pues tienes la diversión asegurada.

PD. he estado pensando mucho en el compañero 'contrabajo' dado que tiene que saber muchísimo sobre ese instrumento que es para mi un fetiche sonoro brutal. Se me rompió la cejilla que traía y le fabriqué malamente una con la peor madera que pude jeje... resulta que se había quedado altísimas las cuerdas en la cercanía de la cejilla. Pero al final, con ensayo y error he podido bajarla muchísimo y poder disfrutar de él en lo que me llega la cejilla de ca' tomás.
Alonso
por hace 6 horas
Sonic Youth eran expertos en afinaciones alternativas. 
EBR
por hace 5 horas
Este invento y un Roller Capo de Greg Bennett me solucionaban los cambios de afinación sobre la marcha. Se pueden colocar varios para no andar cambiando la afinación cada vez que cambies de canción o sección. No es infalible, pero resulta tan divertido como el Spider Capo.
En cuerdas planas, no lo veo; no se me ha roto ninguna, pero no me fío y no lo uso.

https://www.thomann.es/pitch_key_drop_tuning_system_for_guitars.htm

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213171

EBR
por hace 5 horas
Spider Capo.

Carmelopec
por hace 5 horas
Sos un capo.
EBR
por hace 5 horas
#22   ¿Me estás llamado cabezón?
Carmelopec