Crear entrada aux

jabv123
#1 por jabv123 el 09/09/2020
Buenas tardes compañeros:
Espero que todo vaya bien, sobre todo la salud. A ver si pasa todo esto ...

Os cuento. Equipo: multiefectos nux cerberus y Ampli blues junior. Ninguno tiene entrada aux para poder meter un backing track y practicar en casa.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?

La cerberus tiene opción de entrada/salida para el OD/distorsión y para Delay/Modulación.

Tengo un pedal ABY pero cuando meto el móvil por ejemplo por una entrada y la junto con la guitarra, solo se oye el móvil ¿? ¿Por que pasa esto?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 10/09/2020
jabv123 escribió:
Tengo un pedal ABY pero cuando meto el móvil por ejemplo por una entrada y la junto con la guitarra, solo se oye el móvil ¿? ¿Por que pasa esto?

Es por la impedancias. El móvil tiene una impedancia de salida mucho mas baja que la guitarra... entonces se la come. Si te manejas con el soldador puedes soldar dentro del jack que usas para conectar el móvil una resistencia en serie de 10k. También deberás bajarle bastante el volumen al móvil porque la amplitud de la señal que saca es muy superior a la de la guitarra.

Con todo esto conseguirás que te suenen las dos cosas equilibradas, aunque la calidad de audio que vas a tener metiendo la música por el input del ampli va a ser justita.....
Subir
jabv123
#3 por jabv123 el 10/09/2020
Muchas gracias. Tengo un amigo que controla de electronica. Nos ponemos manos a la obra
Subir
jabv123
#4 por jabv123 el 13/09/2020
Os cuento. Tenía por ahí un Vox Ampluged Clean y con eso lo he resuelto. Lo enchufo a la salida de la Cerberus y al amplug 2 le meto cascos y el móvil y ok.

Ahora se me está ocurriendo otra cosa.

Comprar una mesa mezclas. Una tipo Beringher. La duda que me surge es la siguiente. ¿Puedo conectar, como monitor de la mesa, el ampli de válvulas? Es decir, que el altavoz de la mesa de mezclas sea un amplificador.

Gracias.
Subir
doctor_hendrix
#5 por doctor_hendrix el 13/09/2020
Lo puedes hacer perfectamente, tendrás que controlar el máster de la mesa para que no te sature la entrada del ampli, pero no tendrás problema. Otra cosa va a ser la dinámica y el tono que vas a obtener, no es igual la respuesta de un ampli de válvulas conectándole directa la guitarra (o pedales), que metiendole la salida de una mesa. De todas formas si eres de tocar en limpio no lo notarás tanto.
Subir
jabv123
#6 por jabv123 el 13/09/2020
Así es. Tengo un Fender blues Junior y una cerberus precisamente por eso. No soy nada de súper efectos.

Genial. Pues voy a probar.

Gracias por el bricoconsejo 👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo