Crear cadena de pedales

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 05/11/2018
Buenas. Tengo una duda un poco difícil de explicar...
Sobre un ampli monocanal quiero montar dos grupos de efectos ,uno para tocar limpio y otro para overdrive-distorsión. En el primer grupo irían un ts9, un eq y una reverb. En el segundo grupo irían un klon, un bbpream, un delay y un fuzz. Aparte quiero montar un wah y un afinador que serían comunes para ambos grupos.
Mi pregunta es...cómo puedo montar eso para con un pulsador ir cambiando de grupos pudiendo conectar a la vez todos los pedales o solo alguno de ellos? Por ejemplo: estoy en limpio con la reverb, pulso el ts9 y suena. Fácil. Ahora quiero cambiar al otro grupo con el delay y el klon (por ejemplo) . No quiero estar saltando como una bailarina encendiendo y apagando pedales. Un click y que suene todo (previamente programado preparando qué pedales quiero que suenen)
Cómo lo hago? Una caja A-B no sirve. Un looper?(creo que se llama así)... A ver si podéis iluminarme. Lo que quiero es como una caja A-B donde en cada canal pueda conectar tantos pedales como quiera en cadena y con un solo click se enciendan todos los de ese canal (según estén o no encendidos previamente..)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FireBird_NonReverse
#2 por FireBird_NonReverse el 05/11/2018
Hola sevidoe, yo me compré en aliexpres un dual looper, 25 euros. Yo lo utilizo para cambiar todo el montaje que tengo y alternativo con un pedal simulador de acustica.

Tu busca Dual Looper en AliExpress, para mí ya sido la opción más barata y fiable porque el cacharro va de puta madre.

Saludos compi.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 05/11/2018
Yo tengo el Joyo PXL 8 y hace justo lo que vos queres hacer. De hecho lo tengo medio desaprovechado porque tengo solamente 4 presets de los 32 que es posible crear. Pero si, enciendo y apago 6 pedales de un solo con un pulsador.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2018
Si quieres una opción sencilla, el boss line selector es lo que necesitas, programas 2 grupos y cambias entre ellos con una sola pulsación, pero yo si te recomiendo un looper asi te será mas util si Quieres hacer combinaciones diferentes de efectos. Por ejemplo yo también uso el joyo pxl8.

Saludos
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 05/11/2018
Muchas gracias. Estudiaré cual me viene mejor. Quiero algo sencillo. Dos líneas de pedales. Soy cantante también y no me puedo permitir llevar muchos trastos.
Subir
FireBird_NonReverse
#6 por FireBird_NonReverse el 05/11/2018
Lo que ha comentado Andrés básicamente es lo que te comentaba yo, 2 loops, pasa que el que te dice Andrés tiene más opciones a la hora de "mezclar" los loops, lo que te proponía yo es un cambio de loop A a loop B, simple.

A estudiar opciones!!!!!
Subir
Boris Riquelme
#7 por Boris Riquelme el 06/11/2018
Lo que necesitas es una switchera o cerebro como le llamo yo. Tengo la vodoo lab px8 y anda increíble, con entrada y salida midi, lo conecto a mi marshall jvm y manejo todo desde ahí. Quizás para lo que necesitas, por la cantidad de pedales te puede servir una con menos entradas, 4 u 6, entiendo que existen.

El afinador y el wah lo dejas entre la guitarra y la switchera.

Te dejo una foto, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
342A4161-200E-476E-A866-E5E8F8F364A1.jpeg
Subir
FireBird_NonReverse
#8 por FireBird_NonReverse el 07/11/2018
Junky_rm, él necesita 2 loops solo, creo que 8 son demasiados :guitarrista:

Yo como te dije utilizo el Dual Looper.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180920_232331_212.jpg
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 08/11/2018
Yo necesitaría un par de líneas,tres a lo sumo. No soy de llevar mucho arsenal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo