Country slide guitar

tapingtapita Baneado
#1 por tapingtapita el 02/07/2011
No se si ya se posteo.Me gustaria saber como imitar el sonido lloron de las guitarras slides del country,o sea como conseguir que las notas se alargen tanto con una sola pulsacion,que configuracion de ampli o de efecto elegir,etc.Ya sabeis a que guitarras me refiero,esas que se tocan sentados y no tienen cuerpo.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 05/07/2011
Si entiendo a qué sonido te refieres, te recomiendo que pruebes a tocar con slide...



Desgraciadamente no puedo ayudarte sobre qué slide elegir ya que yo sólo tengo uno, de cristal, que dicen que es bastante versátil...el del video que te he puesto toca con un bote de aspirinas (tal como hacía Duane Allman, guitarrista del que intenta enseñar sus trucos el tio del video)

También te convendría pensar en pillar una guitarra de esas de resonador... https://files2.soniccdn.com/old/734434b3b7b837a625.jpg
Si la quieres tanto para tocar de la forma habitual como con slide, esa es la mejor opción (ojo, estoy generalizando, el ya mencionado Duane Allman tocaba con una Les Paul al uso, y el tío del video ya ves que con una Firebird).

Si lo que quieres es una de esas "tumbadas", que me corrijan si me equivoco, se tocan igual, con un slide, pero como bien dices, sobre las rodillas, y """"no se puede"""" tocar de la forma "habitual".

http://1.bp.blogspot.com/_q__TrPSD6zE/Scr6uSLvaII/AAAAAAAABoE/kgVuB2KBq0c/s400/PEDAL1.JPG

(Entrecomillo mucho el """""no se puede"""" porque seguro que alguien lo ha hecho y me calla la boca)

De esas "tumbadas" también las hay de resonador...creo...

Ahora, si de lo que hablas es de que una nota se mantiene mucho, a lo mejor hablas de "sustain" que es una de esas palabras que el que entiende de verdad la usa con sabiduría...yo la uso como "que sostiene la nota" y creo que depende de las pastillas y de la madera, también que me corrijan.

Sobre la configuración...yo tiraría de distorsión, pero sin llegar a overdrive...y subiendo el treble hasta un nivel que te haga gracia... En rollo acústico funciona muy bien, sobre todo con las mencionadas guitarras de resonador...

Toca con los dedos...no con púa...o con púa de dedo, de esas que parecen una garra.

Y tendrás que aprender eso que saben hacer los maestros que es, con los dedos de la mano que quedan libres mutear las cuerdas que no quieres que suenen, porque si no, es como si estuvieras matando a un gato, como me pasa a mí.

No se si te habré ayudado...pero está escrito con la mejor intención :oops:

Saludos!

EDITO: Pedal Steel creo que se llaman las guitarras "tumbadas"...
Subir
tapingtapita Baneado
#3 por tapingtapita el 05/07/2011
Amigo,muchisimas gracias,ya habia perdido la esperanza de respuesta.Me pondre en ello,siguiendo tus consejos a ver como me va.Ya poseo el slide pero el mio es de metal,a ver si no se escapa el gato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo