Es costoso mantener un ampli a bulbos?

carlosanpr
#1 por carlosanpr el 17/06/2011
Que tal eh estado pensando en poseer un ampli Vox AC15CC1 completamente a bulbos, y quería saber si los amplis a bulbos son caros de mantener por que estudio medicina algo cara la carrera $$$ libros, libros y mas libros. le daria un uso medio y claro a cuidados extremos por que me caga que jodan mis cosas

Entonces queria saber si es caro mantener un ampli valvuar que me cuesta 7,755 $ mexicanos, por que ademas pregunte en las tiendas y segun para el cambio de bulbos les tengo que llevar el ampli y ellos lo llevan con el proveedor y asi de regreso lo mismo, pero supongo que todo eso me saldria en un huevo $$$$

o me conviene comprarme uno de transistores o hibrido?
Subir
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 30/06/2011
Para el uso que le vas a dar, no tienes de que preocuparte, los bulbos duran mucho, uno cree que son como foquitos de esos incandescentes que al primer golpe se truenan pero no, aguantan bastante, lo que si es que el uso descuidado acelera su desgaste, como que no los dejes enfriar despues de tocar un rato y muevas el ampli bruscamente , los cambios de temperatura muy rapidos. Pero no, en realidad en promedio con un uso intensivo te duran alrededoe de 2 años, con un uso regular hay amplis a bulbos que he visto de hace 20 o 30 años y jamás se los han cambiado y siguen sonando.
Las reparaciones no son caras sobre todo por que los circuitos y componentes son muy básicos a comparación con los que traen efectos integrados (line 6 etc) por lo que la reparación no es muy costosa y el remplazo de bulbos en realidad si se llega a necesitar no te gastarías más de 200 por bulbo. Han bajado de precio mucho tanto los bulbos como los nuevos amplis y el sonido de veras lo vale.
Transistores o Híbrido.. la pregunta de toda la vida, sólo una respuesta: El sonido a bulbos de veras no se puede reproducir con transistores y los híbridos son pura mercadotecnia,sí tienen muchas veces un mejor sonido que los transistores porque son series mas costosas mejor construidas pero el bulbo esta de adorno y jamás notarás la diferencia a uno de transistores. La diferencia siempre va a estar en tu gusto no es mejor o peor transistores o bulbos, son diferentes para diferentes usos, tu decides cual queda mejor con lo que quieres tocar y tu cartera jajaja.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 30/06/2011
Mira, es solo una pequeña inversión cada dos a cuatro años, el cambio de válvulas... y más a largo plazo cambio de condensadores y cosas asi que tampoco vale mucho! Solo debes tener la precaución de conocer a alguien que controle del tema.
Subir
carlosanpr
#4 por carlosanpr el 01/07/2011
Les agradesco mucho la info!! ahora si ya estoy convencido al 100 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo