¿Os costó mucho adaptar los dedos a los acordes la primera vez?

  • 1
Yamuhu
#1 por Yamuhu el 29/05/2021
Hola, compañeros. Estoy empezando a aprender los acordes básicos, pero me está costando adoptar una postura correcta de los dedos para que suenen bien. Tengo un guitalele (afinado como guitarra), así que supongo que debido al tamaño reducido del instrumento me costará algo más aprender que si utilizara una guitarra de tamaño estándar.

Por ejemplo, cuando intento tocar Do, voy colocando uno a uno los tres dedos e independientemente suenan bien las notas. El problema es cuando están los tres dedos puestos. Me he dado cuenta de que es casi imposible poner mi dedo anular en la 5.ª cuerda sin que entorpezca el sonido de la 4.ª. Quizá es por el tamaño de mis dedos, que no son delgados pero tampoco son muy gruesos. Cuando intento acercar el anular más a la 6.ª que a la 4ª (para no fastidiar el sonido de la 4.ª) suena una vibración extraña, ya que el anular acaba rozando la 6.ª cuerda.

¿Algún consejo?

¿Cómo fue vuestra experiencia?

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ulpiano
#2 por Ulpiano el 29/05/2021
A mí me pasa que coloco los dedos y con la yema del dedo toco la cuerda de debajo y ya solo con eso no suena y claro, me agarro unos cabreos indecentes, ojalá alguien nos dé algún consejo
Subir
Yamuhu
#3 por Yamuhu el 29/05/2021
#2 ¡Eso me pasa a mí! Tengo que mover los dedos de forma muy extraña para conseguir que suene bien y casi nunca consigo dejar de tocar la cuerda de debajo con la yema del dedo. La cuerda de encima a veces la toco con la uña, pero a las malas me recorto más a la uña y problema solucionado. El problema es la de debajo.
Subir
1
fernando s
#4 por fernando s el 29/05/2021