¿Os costó mucho adaptar los dedos a los acordes la primera vez?

  • 1
Yamuhu
#1 por Yamuhu el 29/05/2021
Hola, compañeros. Estoy empezando a aprender los acordes básicos, pero me está costando adoptar una postura correcta de los dedos para que suenen bien. Tengo un guitalele (afinado como guitarra), así que supongo que debido al tamaño reducido del instrumento me costará algo más aprender que si utilizara una guitarra de tamaño estándar.

Por ejemplo, cuando intento tocar Do, voy colocando uno a uno los tres dedos e independientemente suenan bien las notas. El problema es cuando están los tres dedos puestos. Me he dado cuenta de que es casi imposible poner mi dedo anular en la 5.ª cuerda sin que entorpezca el sonido de la 4.ª. Quizá es por el tamaño de mis dedos, que no son delgados pero tampoco son muy gruesos. Cuando intento acercar el anular más a la 6.ª que a la 4ª (para no fastidiar el sonido de la 4.ª) suena una vibración extraña, ya que el anular acaba rozando la 6.ª cuerda.

¿Algún consejo?

¿Cómo fue vuestra experiencia?

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ulpiano
#2 por Ulpiano el 29/05/2021
A mí me pasa que coloco los dedos y con la yema del dedo toco la cuerda de debajo y ya solo con eso no suena y claro, me agarro unos cabreos indecentes, ojalá alguien nos dé algún consejo
Subir
Yamuhu
#3 por Yamuhu el 29/05/2021
#2 ¡Eso me pasa a mí! Tengo que mover los dedos de forma muy extraña para conseguir que suene bien y casi nunca consigo dejar de tocar la cuerda de debajo con la yema del dedo. La cuerda de encima a veces la toco con la uña, pero a las malas me recorto más a la uña y problema solucionado. El problema es la de debajo.
Subir
1
fernando s
#4 por fernando s el 29/05/2021
Los dedos tienen que formar un arco, una curva de manera que cada uno pise una cuerda con la punta del dedo (también hay que aprender a pisar varias cuerdas a la vez para formar cejillas, pero es otro tema). Probad a poner la parte de la mano de detrás del mástil un poco mas hacia el lado de las cuerdas agudas, en vez de subirla hacia el lado de las graves, esto es, que haya más longitud de dedos por delante, por el lado del diapasón. Es cuestión de ir buscando la postura y de paciencia, muchísima paciencia porque lleva su tiempo, no es algo de un par de días ni de un par de semanas.
Subir
Juan
#5 por Juan el 30/05/2021
Buenas!

Creo que lo que contáis es lo más normal del mundo y estoy seguro de que le ha pasado a la mayoría de personas al aprender (por no decir a todos). Es cuestión de paciencia y de tocar mucho y ya la mano se irá adaptando a la forma correcta de los acordes para que suene bien.

Es un plus eso de aprender con un guitalele, ya que, como dices, el diapasón es bastante más estrecho que el de una guitarra. Yo también tengo un guitalele y también me cuesta poner según qué acordes, aun sabiendo ponerlos en la guitarra.

En fin, paciencia y trabajo ;)

Un saludo.
Subir
Ulpiano
#6 por Ulpiano el 30/05/2021
Peor es lo mío que al ser bajista en la guitarra se hace todo muy pequeño... :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 30/05/2021
Mejor primer consejo:

Apretar lo más suavecito posible...
Es decir, de forma relajada.
Y también pulsar quedito las cuerdas.

De la precisión ya se hará cargo la memoria muscular desarrollada con las repeticiones.

Si aprietas más fuerte, te cansas más pronto y te lastiman más las cuerdas.
Y eso en un novato es una combinación poco deseable.
Subir
noyk
#8 por noyk el 30/05/2021
Poned el acorde y arpegiad, nota a nota de arriba abajo y váis viendo que suena y que no, a partir de ahí, corregid la posición de la mano y los dedos para que suene todo.

Poco a poco iréis creando los automatismos, es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia.
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 30/05/2021
Es lo mas normal del mundo,para mi era muy dificil cambiar de Sol a Do y viceversa,y hacer los acordes con cejilla ni te cuento...

Al final te acostumbras y sale solo...

Paciencia y rock!!
Subir
1
Stringman
#10 por Stringman el 30/05/2021
Si, me costó y treinta y pico años después aún me sige costando :oops2: . La explicación es en parte que mido 1'98 y los dedazos no ayudan nada.
Lo que te han dicho arriba son todo buenos consejos. Tener las uñas bien recortadas también ayuda. Y si no te queda otra, busca alternativas.
En el acorde de do el anular puede tocar y mutear la 6 cuerda o incluso puedes llegar a pisar las dos cuerdas sin problema. También puedes pisar la 6 cuerda en el traste 3 con el anular y la 5 cuerda en el traste tres con el pulgar.
Tener la cajuela bien ajustada también ayuda mucho.
Subir
Achtung
#11 por Achtung el 30/05/2021
El pan nuestro de cada día, compañero. No estás solo. :amigos:
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 30/05/2021
Espera a llegar al Fa...

Tiempo y práctica. Para tí, para mí y para Steve Vai.

No te desanimes. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo