Cortar TONO Telecaster

Alex King
#1 por Alex King el 22/07/2019
Buenas a todos. He estado leyendo e informándome y voy a desconectar el tono de mi Telecaster. Jamás lo he usado y según he visto, al quitarlo aporta algo más de ataque al micro del mástil, como más brillo. Quería saber exactamente donde tengo que cortar. Os adjunto el esquema de la telecaster a ver si me podéis señalar el sitio exacto. Gracias de antemano y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
C66A0DE0-1574-4179-BC9B-601A7F67D5C7.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/07/2019
en el unico cable que une los dos potenciometros. que no es la masa claro jeje
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 22/07/2019
¿Dónde he señalado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
21172059-9FBF-4023-A964-C48162FD8CAE.jpeg
Subir
1
Samy
#4 por Samy el 22/07/2019
#3
Yes, donde te ha dicho toni, ese es el único cable que une los potes, no hay pérdida..
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 23/07/2019
Y si te gusta así sin "tono", y quieres conservar la funcionalidad de este potenciometro para un futuro, fender tiene lo que llama Delta tone, que simplemente es un potenciomentro sin caraga en el principio del recorrido (no load pot), o sea, como cortando ese cable o un bypass, y si giras la perilla, pues es un tono normal i corriente

Por ejemplo https://www.tubesandmore.com/products/potentiometer-fender-250k-solid-shaft-no-load
Subir
3
Grosso
#6 por Grosso el 23/07/2019
#5
Interesante aporte.
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 23/07/2019
Perfecto. Ha salido todo bien. Muchas gracias a todos!!!
Por cierto, también tengo una strato y me gustaría hacer lo mismo. Os dejo el esquema que me he descargado, a ver si me podéis decir como se hace. Gracias!!
Subir
Alex King
#8 por Alex King el 23/07/2019
Ahí va
Subir
Alex King
#9 por Alex King el 23/07/2019
Ahí va
Subir
kortatu
#10 por kortatu el 03/03/2024
Hola compañeros:

Tengo el mismo problema, en posición de las dos pastillas en serie me da un sonido super grave, con excesos de bajos, a ver si alguien me puede echar un cable, ya que dispongo de soldador y estaño, pero poca idea de lo que tengo que hacer.

Mi caso es algo más complejo en el sentido de que mi Teleca tiene una single de doble bobinado, por lo que trae más cables que la single y de electrónica no tengo ni faba, aparte no trae un switch de 3 posiciones, sinó de 4.

Envio varias fotos con diferentes perspectivas y agradezco que alguien me la devuelva señalando las conexiones correctas.

En referencia a este post, tengo entendido de que aparte de anular el tono a la pastilla del mástil también hay que hacer una conexión adicional para que mantenga el tono la pastilla del puente, (como muestra la foto nº 1) eso es lo que quiero hacer yo.

Muchas gracias de antemano, a ver si me ahorro de llevar la guitarra al luthier, porque parece fácil, pero cuando algo no se sabe... pues no se sabe.😁 Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 03/03/2024
#10 te vale lo que dije hace 5 años, precisamente tengo una telecaster con ese mismo conmutador, su función es poner en serie las dos pastillas en la posición de arriba por lo que tendrías una humbucker, lógicamente de sonido mas oscuro ya que una de las pastillas es doble.
Otra particularidad de este circuito es que el cobertor metálico de la pastilla de mastil que normalmente va unido al cable de masa de dicha pastilla hay que cortar el hilo que lo une y poner un cable desde dicho cobertor a masa general normalmente en la carcasa del pote de volumen.
Mi recomendación, quita esa chapa metálica que ya no tiene sentido en una guitarra actual y que lo único que hace es chupar tono
Subir
kortatu
#12 por kortatu el 03/03/2024
Hola Toni:

Me han pasado este esquema, lo he hecho todo tal cual y me ha funcionado, realmente se nota con más agudos y brillo, y con menos graves.

Lo único es que la pastilla del mástil no funciona, se escucha muy lejana, a un volumen bajo y escacharrante, como si tuviera una mala conexión, ¿Sabes si hay algo mal en el esquema? gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2024-03-03 a las 16.31.43_0f2fca75.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo