Cortar TONO Telecaster

ale_spm
#1 por ale_spm hace 4 semanas
Buenas a todos. He estado leyendo e informándome y voy a desconectar el tono de mi Telecaster. Jamás lo he usado y según he visto, al quitarlo aporta algo más de ataque al micro del mástil, como más brillo. Quería saber exactamente donde tengo que cortar. Os adjunto el esquema de la telecaster a ver si me podéis señalar el sitio exacto. Gracias de antemano y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
C66A0DE0-1574-4179-BC9B-601A7F67D5C7.png
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz hace 4 semanas
en el unico cable que une los dos potenciometros. que no es la masa claro jeje
Subir
ale_spm
#3 por ale_spm hace 4 semanas
¿Dónde he señalado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
21172059-9FBF-4023-A964-C48162FD8CAE.jpeg
Subir
Samy
#4 por Samy hace 4 semanas
Yes, donde te ha dicho toni, ese es el único cable que une los potes, no hay pérdida..
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o hace 4 semanas
Y si te gusta así sin "tono", y quieres conservar la funcionalidad de este potenciometro para un futuro, fender tiene lo que llama Delta tone, que simplemente es un potenciomentro sin caraga en el principio del recorrido (no load pot), o sea, como cortando ese cable o un bypass, y si giras la perilla, pues es un tono normal i corriente

Por ejemplo https://www.tubesandmore.com/products/potentiometer-fender-250k-solid-shaft-no-load
Subir
2
Grosso
#6 por Grosso hace 4 semanas
Interesante aporte.
Subir
ale_spm
#7 por ale_spm hace 4 semanas
Perfecto. Ha salido todo bien. Muchas gracias a todos!!!
Por cierto, también tengo una strato y me gustaría hacer lo mismo. Os dejo el esquema que me he descargado, a ver si me podéis decir como se hace. Gracias!!
Subir
ale_spm
#8 por ale_spm hace 4 semanas
Ahí va
Subir
ale_spm
#9 por ale_spm hace 4 semanas
Ahí va
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo