Cort, yamaha, bc rich, ibanez, ACADEMY! ?

karmaikel
#1 por karmaikel el 30/05/2008
Amos a ver tios, aqui tngo una duda existencial bastante bastante grande...

Necesito una mejora en el sonido, porque la academy stratocaster de serie ya canta (y eso que dentro de la gama es espectacularmente buena con unos ligerísimos ajustes en la altura de las pastillas y el puente...)

Las opciones que he barajado durante el mes que me torturo son:
En alemania, la epiphone sg g400 gothic, que tiene muy buena pinta, es toda de caoba, mastil encolado... pero con unas pastillas que no me dan confianza, o la bc rich virgo celtic vintage, que lleva unas maderas espectaculares, pero que me parece que la electrónica es deficiente, admás he probado las beast y son muy bastas...

En la tienda de Toni, que tiene la ventaja que la tngo al lao de casa se me plantean: la cort x-11, que tiene pastillas wapas, puente majo xro que es de basswood... la ibanez rg350 dx, que es mu bonica, lleva pastillas más flojas, también es de basswood, pero es una ibanez y eso es sagrao, admás en la review parece que con un cambio de pastillas se pone wapa, la yamaha rgx a2, que tiene mu wena pinta, pero tiene puente fijo y parece que a toni le hace menos gracia que las demás, aunque el sistema air es una innovación y siempre se puede fardar de él... xD, o como última opción la cort xv-v2 que tiene una estética preciosa, pastillas decentes, un puente bonico y lleva funda, aunque el cuerpo de aliso o de agathis, pues como aquel, no me inspira confianza.

Como tercera opcion seria pillar unas EMG PRO de kirk hammet o similares y meterle a la academy unas pastillas de maestro... y en un futuro, tal vez comprar una fender y meterle el golpeador de emg con las pastillas pro, pero sale otro problema, como me lo hago para meterle las activas a la strat?? ande le pongo las pilas??

Weno, espero que me ayudéis a solucionar mi problema y muxas gracias por el tiempo!! :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clint
#2 por clint el 30/05/2008
hombre yo creo que ponerle unas pastillas como esas a una academy no te va a merecer la pena, porque te van a costar lo mismo que te costo la guitarra y por mucho que le pongas no creo que mejore mucho su sonido.

Ya que haces una inversion pillate la ibanez y se las pones a esa (y eso que a mi las ibanez no me gustan nada... SACRILEGIO!! :D), yo iria a por la cort x-11

Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
karmaikel
#3 por karmaikel el 30/05/2008
El golpeador de la ibanez rg350 es del mismo tamaño que el de las fender, quiero decir, que son compatibles sin tocar la madera... ¿?¿?¿?:roll:
Subir
clint
#4 por clint el 30/05/2008
buf! eso ya no lo se, no me he puesto a medirlos pero creo que varian algo, ya que la ibanez es una superstrat (creo que se escribe asi) y ademas el puente floyd creo que tambien influye. Lo dices por lo de la pila no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo