¿Cort X11 o Schecter Sunset Extreme?

Juan Thedy
#1 por Juan Thedy el 12/03/2013
Estoy pensando en adquirir una nueva guitarra y llego al presupuesto de esta gamma. Por lo que leí me tiro mas hacia la Cort pero no estoy completamente seguro. Si tienen otra guitarra de este precio para recomendarme escribanlo. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Thedy
#2 por Juan Thedy el 12/03/2013
Aclaro, la utilizaría para tocar thrash metal, groove, doom y death metal. Pero quiero que sea versátil, también toco blues, un poco de jazz y música clásica. Saludos!
Subir
telebeto
#3 por telebeto el 13/03/2013
Hola Juan, las dos guitarras son muy parecidas en cuanto a madera y componentes, pero me quedo con la cort. Tiene una pastila simple en el medio lo que la Schecter no. Eso es un plus extra que no viene nada mal. Aparte yo probe una Cort, y andan muy bien, son muy versatiles y en cuanto a la presencia, las dos son muy bonitas, Pero como te dije antes me quedo con la Cort. En cuanto a otras guitarras chequea la linea de Esp LTD, como por ejmeplo la ltd lm100 o la Ltd Mh50, pero creo que las ltd no vienen con desfasador a single coil. Espero haberte ayudado. Saludos!
Subir
1
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 13/03/2013
Tengo la Cort X11 y es un guitarrón, loco.
De la otra no sé nada, sólo vi unos videos y suena muy bien, además tiene buena pinta.
Sólo te puedo dar información de la Cort, que para mí es tremenda guitarra.
El puente no desafina NUNCA, por más que le des masa. Y en general suena bárbaro.
No me gustan esos géneros tan pesados que nombraste, pero supongo que puede ir perfecto esa guitarra.
Subir
1
Juan Thedy
#5 por Juan Thedy el 15/03/2013
Gracias che! Si ya había pensado en las LTD, pero el tema es que busco una viola mas versátil. Creo que ya me decidí por la Cort, ya hace como 2 semanas que estoy optando por ella pero quería pensarlo en frió. Muchas gracias gente saludos!
Subir
plague
#6 por plague el 15/03/2013
yo te recomiendo la schecter, es un guitarron con muy buenos componentes y a mi parecer es mas linda, con respecto a lo de la pastilla single, talvez sea un plus pero talvez sea molesto, porque seria el switch de 5 posiciones que molesta mucho al tocar, lo se porque tengo una ibanez con esa configuracion de pastillas, la schecter es muy comoda y bastante versatil con acabados geniales, hay mucha gente aqui en el foro que cree que las schecter son mejores a las cort, pero bueno todo es cuestion de gustos, mucha suerte!
Subir
plague
#7 por plague el 15/03/2013
ademas por lo que veo la shecter tiene la posibilidad de hacer push pull, ocea que te convierte los humbucker a single coil cuando quieras, para mi eso la hace mas versatil todavia
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 28/03/2013
#7 No conozco esa Schecter, ni la diferencia de calidad entre una y otra, pero la CortX11 también tiene push pull para pasar a single coil.
Subir
genesis
#9 por genesis el 28/03/2013
El mastil de la sunset tiene un radio mas plano, y tiene toda la pinta de que es mas fino que el de la x11.Yo me iria a por la sunset
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 28/03/2013
Para el estilo metal que planeas hacer la pastilla single te va sobrar, te aconsejaria que veas otras opciones sin floyd rose y con la escala algo mas grande. En death metal por lo general se afina de RE para abajo y si pudieras conseguir una con pastillas activas mejor.
Subir
1
gu123
#11 por gu123 el 29/03/2013
#10 de acuerdo con Entrance, la pastilla del medio mas que ayudarte me parece que te va a estorbar pero esto ya es gusto personal mio, prefiero dos humbuckers sin nada en el medio. si estas solo entre esas dos me parece que la shecter es muy parecida a la x11 pero si vas a afinar mas grave o a cambiar regularmente de afinacion un puente fijo te iria mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo