Si todo de la guitarra te gustó (tacto, sonido, sensación de calidad) entonces para qué dudas?
En la fábrica de Cort se hacen la gran mayoría de las Ibanez que se fabrican. Antaño eran sólo las de la gama más económica, las GIO, pero hoy en día fabrican bastantes de sus modelos coreanos en las fábricas de Cort con lo cual lo que es saber fabricar guitarras los de Cort también saben.
La calidad será peor? Yo la verdad es que he probado varias cort y varias ibanez de gamas similares y precios similares y ambas me dan la misma sensación de calidad. Quizá elegiría Ibanez por el tipo de mástil... no es que me guste mucho Ibanez, pero el perfil de las Cort no me gusta, pero eso ya es cuestión de gustos, algo muy personal, y a ti te gustó así que yo te diría que adelante.
#4 Unos apuntes...
Lo de que ibanez ha dejado de trabajar con Cort es algo totálmete cierto... y puede hacer (también leí esos comunicados y demás) igual 4 o 5 años... si no más.
Lo de que tu ibanez monte pastillas fabricadas por cort... es posible, pero ni actualmente ni antes ninguna ibanez ha montado pastillas fabricadas por cort (todos los modelos de pastillas más comunes de mercado eran ibanez diseñadas por dimarzio). Es más... ni cort suele montar pastilla fabricadas por cort, porque no fabrican pastillas, o no muchas que se conozcan (salvo no digo yo que las guitarras de 100 pavos), en gamas monta emg, duncan designed.. y las que son genéricas son las que fabrican G&B en korea normalmente, al menos todas las que yo he visto han sido así... esas pastillas sólo tienen una inscripción que pone EVL, pero no se... no aseguraría yo sólo con eso.
Ibanez, por contra... la mayoría de sus pastillas son diseñadas por dimarzio y bobinadas por ibanez (ya que son parte del mismo holding, igual que Tama y muchas marcas más), las V, inf, AH, las dimarzio ibz eran fabricadas por dimarzio directamente... y tiene alguna otra que si diseñó EMG y bobinó ibanez, puede que alguna fuera también de G&B en otros años... y sinceramente que un modelo actual monte algo de cort una vez rotos los acuerdos es algo que dudaría mucho, esa guitarra no la conozco así que no puedo asegurártelo, pero es muy raro. Lo que sí montó ibanez fueron electrónicas, potes y selectores, fabricados por cort que son los que van estampados como cor-tek, pero hace ya años que no las llevan por ese mismo motivo, sobre 2005 ya fabricaban ibanez en indonesia, pero en plantas de cort también y los llevaban... desde entonces, pocas más he visto
1
Baneado
Cort es la gama alta de las gamas bajas
Son buenas guitRrillas