CORT VIVA CUSTOM..vale la pena?

  • 1
karmadeath
#1 por karmadeath el 25/10/2013
Bueno les cuento el otro dia fui a una tienda local y tenian una cort viva custom, hace tiempo que me llama la atencion y decidi probarla, tiene capsulas emg activas,el puente flotante era solido, no se desafinaba, encontre que era una guitarra liviana comparada con mi epiphone les paul, 24 espacios, accion muy baja, la madera es soft maple en el cuerpo por lo que se es muy brillante esa madera, el mastil es hard maple.El sonido de la guitarra era espectacular bueno con unas emg cualquier guitarra suena bien. Me entusiasmo bastante la guitarra ahora el precio de la guitarra era de 800 dolares. Si bien la guitarra se sentia de calidad me pregunto realmente vale la pena gastar 800 dolares en una cort? o hay ibanez que por ese precio superan en calidad a las cort? cort aca en chile es una marca que recien está entrando, son contadas las tiendas que las importan. Si alguien ha tenido mas relacion con la marca Cort y ha probado la Viva custom...que me ayude a decidir si por el precio o me voy por esta cort o busco una ibanez por el mismo precio.

http://www.cortguitars.com/en/product/viva-custom
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 25/10/2013
Si todo de la guitarra te gustó (tacto, sonido, sensación de calidad) entonces para qué dudas?

En la fábrica de Cort se hacen la gran mayoría de las Ibanez que se fabrican. Antaño eran sólo las de la gama más económica, las GIO, pero hoy en día fabrican bastantes de sus modelos coreanos en las fábricas de Cort con lo cual lo que es saber fabricar guitarras los de Cort también saben.

La calidad será peor? Yo la verdad es que he probado varias cort y varias ibanez de gamas similares y precios similares y ambas me dan la misma sensación de calidad. Quizá elegiría Ibanez por el tipo de mástil... no es que me guste mucho Ibanez, pero el perfil de las Cort no me gusta, pero eso ya es cuestión de gustos, algo muy personal, y a ti te gustó así que yo te diría que adelante.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 25/10/2013
Zhysick escribió:
En la fábrica de Cort se hacen la gran mayoría de las Ibanez que se fabrican


Aquel dato no es cierto, Ibanez ya no trabaja con Cort desde hace unos buenos años y ahora Ibanez tiene sus propias fabricas en Indonesia. La fuente viene de la misma Ibanez.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 25/10/2013
aceroymetal escribió:
Aquel dato no es cierto, Ibanez ya no trabaja con Cort desde hace unos buenos años y ahora Ibanez tiene sus propias fabricas en Indonesia. La fuente viene de la misma Ibanez.


No creo que sea desde hace tanto tiempo cuando las propias pastillas que vinieron montadas en mi RG8 fabricada en diciembre de 2012 son Cort...

Vamos... que más de un año lo dudo...

A lo mejor Ibanez ya no fabrica en las mismas fábricas de Cort, pero está claro que siguen teniendo un convenio y siguen compartiendo materiales y demás... eso es obvio visto lo visto.

Si realmente ya no las fabrican la misma gente me sorprendería. Ibanez fabrica en muchos sitios y está claro que la fábrica Premium de Indonesia no tiene nada que ver con Cort, pero dudo que las demás guitarras de origen indonesio (como mi RG8) no sean fabricadas en la misma planta que Cort.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 26/10/2013
#4

Bueno, ese dato es de la misma Ibanez y salio de un comunicado que en algún momento publicaron (eso si ya no recuerdo donde), yo les escribí (facebook, email) y me dieron esa misma información, si quieres tu mismo pregúntales y sales de dudas. Yo suelo creer en la información que dan las mismas empresas, antes que teorías de la "conspiración" para serte franco, ¿pero quien puede saber al final como son las cosas?, solo la misma empresa.

Una de las respuestas fue:

"We are not associated with the Cor-tek factory."

La he acortado para ir directo al grano, tengo otra respuesta en mi correo, pero no la encuentro, si la llego a encontrar la comparto :okis: .
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 26/10/2013
Pues para no tener ninguna asociación con Cort siguen montando sus pastillas en algunas de sus guitarras...

No es conspiración ni nada. Siempre se supo que la gama GIO completa de Ibanez se fabricaba en las plantas de Cort. Luego también se supo que algunos de sus otros modelos hechos en indonesia se hacian también por Cort... y comparten hardware, pastillas y otras cosas que son hechos por cort...

Que Ibanez diga lo que quiera. Las pastillas de mi guitarra son Cort :mrgreen:
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 26/10/2013
#6

:offtopic:
Las pastillas ibz son de Dimarzio:

http://www.dimarzio.com/faq/dimarzio-ibz-pickups

"Pastillas IBZ están diseñados y fabricados por DiMarzio ® específicamente para Ibanez".
"Como todas las pastillas DiMarzio ®, ellas se hacen en nuestra fábrica de Nueva York".

¿Se puede saber en que parte son pastillas de Cort, con pruebas de ello?, eso sinceramente ya me parece muy sospechoso por decirlo menos, :shock:, ¿no te estas confundiendo?, mira que ahí esta la misma descripción oficial de Dimarzio sobre las pastillas ibz.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 26/10/2013
A ver.. quién ha hablado de las pastillas IBZ?? He dicho las pastillas de mi Ibanez RG8.

En el siguiente link tienes el hilo en el que lo explico y las fotos

http://www.sevenstring.org/forum/extended-range-guitars/234848-rg8-stock-pickups-cort-bass-pickups.html

También ahí hemos hablado diferentes poseedores de la RG8 y hemos llegado a la conclusión de que han salido tiradas montando diferentes pastillas... otros tienen en sus guitarras pastillas de los bajos GIO pero no firmadas por Cort sino por Ibanez.

Lo que está claro es que la relación sigue existiendo.

Vamos, y te aseguro que la información vertida en ese hilo sobre las pastillas de la RG8 es veraz tanto como que es mi guitarra y yo he realizado la investigación oportuna, conversación con Ibanez incluida en la que me confirmaron que esas pastillas etiquetadas como EVL 35B o 5ST son efectivamente pastillas Cort para sus bajos de la serie EVL de 5 cuerdas.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/10/2013
#4 Unos apuntes...

Lo de que ibanez ha dejado de trabajar con Cort es algo totálmete cierto... y puede hacer (también leí esos comunicados y demás) igual 4 o 5 años... si no más.

Lo de que tu ibanez monte pastillas fabricadas por cort... es posible, pero ni actualmente ni antes ninguna ibanez ha montado pastillas fabricadas por cort (todos los modelos de pastillas más comunes de mercado eran ibanez diseñadas por dimarzio). Es más... ni cort suele montar pastilla fabricadas por cort, porque no fabrican pastillas, o no muchas que se conozcan (salvo no digo yo que las guitarras de 100 pavos), en gamas monta emg, duncan designed.. y las que son genéricas son las que fabrican G&B en korea normalmente, al menos todas las que yo he visto han sido así... esas pastillas sólo tienen una inscripción que pone EVL, pero no se... no aseguraría yo sólo con eso.

Ibanez, por contra... la mayoría de sus pastillas son diseñadas por dimarzio y bobinadas por ibanez (ya que son parte del mismo holding, igual que Tama y muchas marcas más), las V, inf, AH, las dimarzio ibz eran fabricadas por dimarzio directamente... y tiene alguna otra que si diseñó EMG y bobinó ibanez, puede que alguna fuera también de G&B en otros años... y sinceramente que un modelo actual monte algo de cort una vez rotos los acuerdos es algo que dudaría mucho, esa guitarra no la conozco así que no puedo asegurártelo, pero es muy raro. Lo que sí montó ibanez fueron electrónicas, potes y selectores, fabricados por cort que son los que van estampados como cor-tek, pero hace ya años que no las llevan por ese mismo motivo, sobre 2005 ya fabricaban ibanez en indonesia, pero en plantas de cort también y los llevaban... desde entonces, pocas más he visto
Subir
1
avi_bg
#10 por avi_bg el 26/10/2013
Hombre, las pastillas no tienen por qué haber sido fabricadas por Cort, igual que las pastillas Powersound tampoco son fabricadas por Cort pero al ser las que Cort tenía para poner en sus guitarras son las que montaba (y montan) algunas Ibanez GIO (las denominadas como PSND) y el hecho de que las pastillas vengan denominadas con el modelo en el que Cort las iba a montar creo que ya canta algo.

Vamos, quizá haya sido simplemente por un exceso de demanda y hayan tirado un poco de sus antiguos tratos con Cort para sacar adelante la tirada de este modelo de guitarra, pero al preguntarles si las pastillas que llevaba mi guitarra podían ser de la gama de bajos EVL de Cort me contestaron que había posibilidades. Les pasé la foto. Me dijeron que sí, que en el caso de mi guitarra entonces sí que llevaba pastillas de esa gama de bajos Cort (que por cierto Cort dejó de fabricar hace un par de años, es decir, que eran piezas que tenían almacenadas) y al preguntarles si mi guitarra había sido fabricada en la planta de Cort dejaron de responder :mrgreen:


La verdad es que de ese comunicado no había tenido noticia. No me sorprende que Ibanez haya intentado desligarse de Cort cuando Cort empezó a aprovechar su fama por ser "los fabricantes de Ibanez" para publicitar su gama de productos y ganar mercado rápidamente (cosa que hicieron muy bien) pero vamos... hay ciertas cosas en las que está claro que siguen teniendo relación...
Subir
weder Baneado
#11 por weder el 26/10/2013
Cort es la gama alta de las gamas bajas
Son buenas guitRrillas
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 27/10/2013
Como me aburría y no podía dormir he investigado un poquitín.

Cort SI fabrica pastillas, por ejemplo las Powersound y las MightyMite. Extraído de su propia página web en las FAQ:

Alguien escribió:
What is the difference between Mighty Mite and Powersound PU?
Both pickups are manufactured by Cort and are used on Cort electric guitars & Basses. The main difference between the two pickups is in the magnet. The MightyMite pickups use the Alnico 5 magnet for a clearer and mellower tone. In contrast, the PowerSound pickups use the ferrite ceramic magnets for a thicker and raw-sounding tone.



Ah si, y si doy esta información es porque Ibanez sigue montando pastillas Powersound en sus guitarras de gama baja...


Que Cort ya no fabrique sus guitarras puede pasar, que no tengan trato no hay quien se lo crea...

En cualquier caso, Cort seguro que fabricó muchísimas de las guitarras de Ibanez hasta hace unos 4 años así que la experiencia está sobradamente demostrada, que es lo que interesa al que abrió el hilo, que nos hemos ido mucho del tema jajajaja

(Suponiendo que sea cierto que dejaron de fabricar para Ibanez... en vista de lo ocurrido con mi RG8 y muchas otras lo pongo en duda... de mi modelo de guitarra, la RG8, se han encontrado con diferencias de calidad abismales en acabados y fabricación y hasta con pastillas diferentes, así como potes diferentes y demás... vamos... fabricadas en diferentes plantas con total seguridad)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo