CORT guitars

ironwick
#85 por ironwick el 09/06/2010
Definitivamente, no tienes remedio.
Te estoy diciendo que mi GIBSON pesa 100 gr. menos, no hablo de una Epi, sino una Gibson de 1600 €. Y tú dices que es liviana. :aplausos:


Ya que estamos en materia. Ya me parecía a mí raro que una Fender pesara más que una Gibson. Precisamente porque el tilo es una madera menos densa que la caoba. Más cuando yo nunca he tenido esa sensación después de haber probado varias strato y dos bajos Fender.
Fender Strato '64. Peso: 3495g.
Fender Telecaster BASS '69. Peso: 3720 gr.

Como solemos decir por estas tierras: "Ala majo, a jugar a pala".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
emanza89 Baneado
#86 por emanza89 el 09/06/2010
Rocks90s escribió:
se encuntra si se busca jajaja
en si la guitarra es muy liviana tmb eso no es muy bueno cuando hablamos de tonewoods jejeje
y que tenga duncans o emg o wilkinson no dice que sea buena ( ejemplo ponele emg a una escoba y suenan bien es mas va a tenr sustain para rato)


De liviana nada. Mi M600 pesa mas que una ESP Eclipse de caoba de 1500 eurazos, chavalote. Tiene sustain para dar y tomar, y la madera le da un tono increible, la tocas sin enchufar y vibras entero.
Y lo de que las fender pesan 6 kilos.....joder como ha cambiado el sistema metrico.
Subir
ironwick
#87 por ironwick el 09/06/2010
emanza89 escribió:
De liviana nada. Mi M600 pesa mas que una ESP Eclipse de caoba de 1500 eurazos, chavalote. Tiene sustain para dar y tomar, y la madera le da un tono increible, la tocas sin enchufar y vibras entero.


Pero si dice que una Fender ronda los 6 kg, que pesa más que una Gibson LP Custom. ¡Esto es increíble!
Subir
o37
#88 por o37 el 09/06/2010
Anda que estás informado Rocks, no tienes ni idea.Mi fender pesa 3600 gr aprox, no se acerca a 5 kg ni de lejos y tengo entendido que por las que se paga un dineral pesan menos que la mía. Yo que tu miraría a ver si dentro de tu fender MIN se han dejado algún ladrillo.
No generalices, no sé de donde sacas que las maderas americanas son mejores para una guitarra. Son tan buenas como cualquier especie de caoba, porque a ver si nos enteramos la caoba que llevan o mejor dicho llevaban las Gibson era caoba de Honduras ( busca en el foro y verás por qué). Gibson mete cámaras en sus nuevas guitarras para quitar peso. Así que más peso no es igual a más calidad de sonido.
La edad de un árbol se sabe contando los anillos, pero te advierto que una vez que se corta tiene los mismos para el resto de la eternidad. Conclusión: el número de anillos en un mástil no vale para saber cuanto tiempo lleva la madera cortada. Puedes tener una madera con la muchas vetas y puede estar cortada antes de ayer. La densidad de la veta tiene que ver con otras propiedades

PD.- No más privados por favor
Subir
Rocks90s
#89 por Rocks90s el 10/06/2010
jaja los privados los mando para no repetir aka algunas cosas que ya puse en si la guitarra tiene que tener betas por que sabes si la madera tenia x cantidad de tiempo una ves cortada las betas quedan y asi sabes si la madedera estaba estacionada
la mim standard pesa casi 5 kilos ( no se si mas ) y es el peso promedio de una guitarra tiene que tener las tonewood tienen un peso por la humedad que tiene ( que por logica con los años se va ) por ejemplo una gibvson del 60 ya no es pesada como uno nueva. claro que se colocan camaras para bajar el peso convengamos que 8 o 9 kilos es molesto para muchos el peso perfecto es entre los 5 y 7 kilos ( aprox )
Subir
URI_ROCK
#90 por URI_ROCK el 10/06/2010
Has mirado si tu super Fender MIM de 5 kilos (o más) tiene los clavijeros de plomo?????jajajajajjajajaa


Te están diciendo gente que tiene Fenders, que pesan 3,5-3,8 kilos...Una gibson de cualquier gama de ahora pesa en torno a 4,30-5,2 kg!!!(datos de este foro usando el buscador de gente que tiene gibsons desde studio hasta custom pasando por la Goldtop)

Deja de inventar tio, que ya huele


P.D Estoy leyendo ahora mismo, 1 poseedor de una Gibson les paul custom del 71, la cual pesa 4,2 kg (menos que la M600 señorito)

Ah! y por cierto, soy biologo y simplemente te informo que la veta de la madera de un arbol no indica su edad en todos los casos, hay motivos por los cuales, años no se marcan, otros si, depende del clima, de las afecciones que ha sufrido ese arbol, la forma de cortarlo, etc...
Subir
ironwick
#91 por ironwick el 10/06/2010
Rocks90s escribió:
jaja los privados los mando para no repetir aka algunas cosas que ya puse en si la guitarra tiene que tener betas por que sabes si la madera tenia x cantidad de tiempo una ves cortada las betas quedan y asi sabes si la madedera estaba estacionada
la mim standard pesa casi 5 kilos ( no se si mas ) y es el peso promedio de una guitarra tiene que tener las tonewood tienen un peso por la humedad que tiene ( que por logica con los años se va ) por ejemplo una gibvson del 60 ya no es pesada como uno nueva. claro que se colocan camaras para bajar el peso convengamos que 8 o 9 kilos es molesto para muchos el peso perfecto es entre los 5 y 7 kilos ( aprox )

5 kg pesa una Les Paul Custom antigua. Precisamente con las cámaras baja hasta unos 4,5 kg, como bien te ha comentado URI_ROCK.
Además es un tema que he leído mil veces en este foro.:leyendo:
Subir
kikegg
#92 por kikegg el 10/06/2010
Señor moderador, por favor, acabe con nuestro suplicio... y cierre este hilo!!

:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
alturas20
#93 por alturas20 el 10/06/2010
Rocks90s escribió:
jaja los privados los mando para no repetir aka algunas cosas que ya puse en si la guitarra tiene que tener betas por que sabes si la madera tenia x cantidad de tiempo una ves cortada las betas quedan y asi sabes si la madedera estaba estacionada
la mim standard pesa casi 5 kilos ( no se si mas ) y es el peso promedio de una guitarra tiene que tener las tonewood tienen un peso por la humedad que tiene ( que por logica con los años se va ) por ejemplo una gibvson del 60 ya no es pesada como uno nueva. claro que se colocan camaras para bajar el peso convengamos que 8 o 9 kilos es molesto para muchos el peso perfecto es entre los 5 y 7 kilos ( aprox )


Me voy a volver a meter porque lo tuyo es ya de cabezonería pura... mi Cort EVL X4 pesa 4,15 Kg te aseguro que es un peso considerable. 7 Kg es para dejarte la espalda en el intento si tocas durante horas de pie (ensayos por ejemplo), luego dices cosas como "la mim standard pesa casi 5 kilos ( no se si mas )", o sea no sabes si más? es decir que no tienes ni idea de lo que pesa, como las pesas al tacto? a ojo? por la veta de la madera?

Por tu regla de 3 la guitarra que usa Satriani debe ser un asco de guitarra, con mala madera poco sustain... ya que su peso no es precisamente de 7 kilos...

En fin... yo de tí me lo haría mirar.
Subir
URI_ROCK
#94 por URI_ROCK el 10/06/2010
Alguien escribió:
jaja los privados los mando para no repetir aka algunas cosas que ya puse en si la guitarra tiene que tener betas por que sabes si la madera tenia x cantidad de tiempo una ves cortada las betas quedan y asi sabes si la madedera estaba estacionada
la mim standard pesa casi 5 kilos ( no se si mas ) y es el peso promedio de una guitarra tiene que tener las tonewood tienen un peso por la humedad que tiene ( que por logica con los años se va ) por ejemplo una gibvson del 60 ya no es pesada como uno nueva. claro que se colocan camaras para bajar el peso convengamos que 8 o 9 kilos es molesto para muchos el peso perfecto es entre los 5 y 7 kilos ( aprox )


Subir
o37
#95 por o37 el 10/06/2010
Vuelvo a repetir que una madera cortada recientemente y malamente secada va a tener la misma veta hoy que dentro de 100 años machote, por la veta no vas a saber jamás cuanto tiempo lleva "estacionada". En lo de los pesos no tienes ni puta idea, si tu min pesa 5 kg, busca el ladrillo o tira la báscula. De maderas lo mismo, ni puta idea. Empiezo a pensar que no tienes ni guitarra porque lo que vas añadiendo cada día son mentira tras mentira.
Macho, me imagino que todo esto te divierte pero es que estás jodiendo a gente nueva.
Subir
URI_ROCK
#96 por URI_ROCK el 10/06/2010
Guitarra si que tiene porque va aconsejandola por ahí....Una Ibanez Gio!!! Y habla de las Cort el señor!!jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas