Cort flying v ochentera????

Hectormartz
#1 por Hectormartz el 30/05/2020
Una pregunta para los gurus del foro!!!🙏🙏🙏🙏...tengo esta guitarra cort flying v herencia de mi papá...lo mas q pude encontrar sobre esta guitarra es q se fabricaron entre el año 82 y 84...esta guitarra tiene un gran valor sentimental para mi y me gustaria upgradearla homenajeando la primer flying de hetfield (mi idolo) ...ponerle emgs, sperzels etc etc...pero temo que la guitarra sea de una calidad tan pesima q no valga la pena meterle nada y mejor dejarla tal como esta, vaya q sea una escoba con cuerdas...se m hizo raro ver q el cuerpo esta echo a forma como de..."obleas" o laminas...significa q no es madera solida? Que madera es? Saben algo de esta guitarra? Vale la pena meterle dinero ??? Ayudaaaa 🙏🙏🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/05/2020
Bienvenido al foro. Bonita presentación.

Como inversión y como mejora es gastar dinero, no habrá rédito apreciable. Como objeto afectivo ya solo tu sabes lo que vale y lo que significa.
Si le vas a poner activas sonará, ese tipo de pastillas tienen suficiente personalidad para maquillar algunas cosas. En todo caso un set de pastillas y electrónica sí es una inversión, las puedes volver a transplantar una y otra vez. Siempre hay alguna guitarra que pueda recibir unas activas.
Subir
2
d133go
#3 por d133go el 30/05/2020
#1 Contrachapado... No es madera sólida. Las guitarras de gama baja normalmente se hacen de esa manera.

A mi parecer no vale la pena la inversión, simplemente las emgs valen más de lo que puede valer esa guitarra.
Subir
1
Hectormartz
#4 por Hectormartz el 30/05/2020
#2 muchas gracias por contestar y si disculpa que no me presente sorry jeje.

Busque mucho por este tipo de construccion de guitarra ( parece un pastel o sandwich ) y no encontre algo parecido...yo estoy seguro que no es una gran guitarra t aunque la guitarra tiene valor sentimental para mi tampoco quisiera gastar en pastillas, clavijas puente y electronica de primer nivel en algo poco mas q un palo de escoba jaja
Subir
Hectormartz
#5 por Hectormartz el 30/05/2020
#3 muchas gracias sii justamente ese era mi temor el meter upgrades de primera calidad a un pedazo de mojon solo por el valor sentimental q tiene para mi (soy un nostalgico y soy muy aprensivo a las cosas q tienen un significado afectivo pars mi)
Subir
jose antonio
#6 por jose antonio el 30/05/2020
El dinero que inviertas en esa guitarra no lo vas a recuperar, porque estas mejorando un instrumento de escaso valor y en caso de venta la gente no te va a pagar las mejoras que hagas.

Pero si como dices, para ti el instrumento tiene un valor sentimental y quieres hacerlo sonar bien, eso es diferente, porque estás restaurando y dando vida a una guitarra que fue de tu padre, y eso no tiene precio.

La cuestión que planteas es por tanto muy personal.

Quizá yo en tu lugar dejaría la guitarra en buenas condiciones, que te sea práctica y útil para tocar, pero sin hacer una inversión considerable, de esa forma puedes conservar la guitarra de tu padre, lista para tocar, pero el dinero lo invertiría en un instrumento de más calidad.
Subir
1
Dani S.
#7 por Dani S. el 30/05/2020
Hombre, como ya te ha dicho el compañero, puedes ponerle lo que quieras (pastillas activas, circuitería, clavijeros...) eso sí, conserva los originales y en un futuro siempre puedes sacar lo que hayas puesto para ponérselo a otra mejor y dejar ésta como estaba
Subir
Nando
#8 por Nando el 30/05/2020
Hola,es contrachapado o plywood en inglés,yo restauré una samick flying v de los 80(tambien de contrachapado)con gran valor para mi,ya que había sido del guitarrista de una de las primeras bandas de metal de mi zona,eso si lo hice poniendole piezas que ya tenía por casa,pastillas,puente,etc,el resultado fué muy bueno y la guitarra muy tocable,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo