Cort, Epiphone... algo mejor?

  • 1
tyron
#1 por tyron el 18/12/2009
Buenas!

Estoy pensando en pillarme otra guitarrita para estas navidades. El presupuesto es mas bien escaso. Unos 400 euros. Las dos opciones que mas me llaman la atencion son la cort m600 y una epiphone lp custom.
Que opinais? Alguna opcion mas que deba tener en cuenta?

Personalmente me tira mas la cort pero no estoy decidido.
Busco una guitarra para tocar basicamente rock pero que se defienda a la hora de tocar jazz/fussion.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 18/12/2009
Si te estiras algo mas o buscas por el mercado usado, puedes pillar una Gretch electromatic de las asiticas. Yo tengo una Ellot Easton que usada la page 450 Euros y son mucho mejor en todo que las Epi o las cort.
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 18/12/2009
A 350 ya tienes la Cort x-11 que aqui posiblemente sea la guitarra mas recomendada en esos rangos.
Subir
srfrodoo
#4 por srfrodoo el 18/12/2009
Yo si fuera tu me cojeria una California, mirate mis post que recientemente me e comprado una por 400 euros y es puro cañon, solo te digo que si en la pala pusiera Gibson valdria 1000 euros.
Web Guitarras California: http://www.californiamusica.es/site/prod/guitarras/index.html

Por 400 Euros California CE-637:
Imagen no disponible
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 18/12/2009
srfrodoo escribió:
Yo si fuera tu me cojeria una California, mirate mis post que recientemente me e comprado una por 400 euros y es puro cañon, solo te digo que si en la pala pusiera Gibson valdria 1000 euros.
Web Guitarras California: http://www.californiamusica.es/site/prod/guitarras/index.html

Por 400 Euros California CE-637:
http://img692.imageshack.us/img692/5571/637.png


bua que bonitas! me informare!! :D:D
Subir
tyron
#6 por tyron el 18/12/2009
Gracias por contestar.
Esa california tiene muy pero que muy buena pinta. Me acercare a alguna tienda a probarla que he visto en la web que en Madrid tienen unos cuantos distribuidores.

De momento me sigo quedando con la Cort M600 que me parece mas adecuada que la x-11 a falta de probar la california. Gracias!

P.D. Se siguen admitiendo sugerencias
Subir
srfrodoo
#7 por srfrodoo el 18/12/2009
yo e probado la Cort M600 y la X-11 y no tienen punto de comparacion con las California.Yo estaba igual que tu, vivo en Alcala de Henares (Madrid), llegue a la tienda y fui directo a la Cort, y el chico me dijo que el me aconsejaba las california, yo al no conocer esa marca me dio un poco de miedo cojerlas,al dia siguiente mire en este foro sobre gente que tenia californias y mi sorpresa fue que solo habia comentarios positivos y ninguno negativo, no te dejes engañar por las marcas, lo que te e dicho antes, si en la pala de mi guitarra california pusiera gibson valdria 1000 euros y no 400.Miratelas y pruebalas no tienen desperdicio, por el mismo dinero te vas a llevar un cañon y no una cort.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 18/12/2009
srfrodoo escribió:
yo e probado la Cort M600 y la X-11 y no tienen punto de comparacion con las California.Yo estaba igual que tu, vivo en Alcala de Henares (Madrid), llegue a la tienda y fui directo a la Cort, y el chico me dijo que el me aconsejaba las california, yo al no conocer esa marca me dio un poco de miedo cojerlas,al dia siguiente mire en este foro sobre gente que tenia californias y mi sorpresa fue que solo habia comentarios positivos y ninguno negativo, no te dejes engañar por las marcas, lo que te e dicho antes, si en la pala de mi guitarra california pusiera gibson valdria 1000 euros y no 400.Miratelas y pruebalas no tienen desperdicio, por el mismo dinero te vas a llevar un cañon y no una cort.


Seguramente, esa tienda es distribuidora de California y no de Cort, por eso les interesa mas vender esas (cuestión de ganancias) y te la ofreció, cuando igual ni te hubieras fijado en ellas.
No quiero decir que no sean buenas (no las he probado), pero por las caracteristicas de la página web no creo que sean mucho mejores que las Cort, misma construcción, misma madera, mismas pastillas..,EDITO: Y seguramente fabricadas en la misma factoria de Korea: la factoria CORT...

¿que modelo te pillaste?
Subir
srfrodoo
#9 por srfrodoo el 18/12/2009
Me pille la: California CE-637
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 18/12/2009
Por ese precio también tienes las Ltd, como por ejemplo la Ec-256 (que la tiene un compañero de este foro), con cuerpo de caoba, mástil de caoba... por unos 420€. Y por algo menos (380€) tienes la Ec-200, que yo la considero una guitarra super-versátil, de la cual hice una review hace poco, por si la quieres ver detalladamente y oir:

Review Ltd Esp Ec200qm - Guitarristas.Info

Estas guitarras te proporcionan una cantidad de sonidos diferentes muy amplia, ya que tienen dos pastillas, potenciómetro de tono, y el mismo potenciómetro de tono es "push pull coil tap"... es decir, que te divide las pastillas dobles en simples :p lo cual te da mucha libertad

:saludo:
Subir
mr.pepas
#11 por mr.pepas el 18/12/2009
Pues entre las que as comentado casi sin duda la cort M-600 que yo tambien la tengo fichada jeje,
Subir
FastEddie
#12 por FastEddie el 18/12/2009
Buenas, yo tambien te recomendaria antes la California que la Cort, concretamente esa cort no la he probado, pero he probado un par, y aunque esteticamente me gustan y el sonido esta bien por ese precio, no me acabaron de convencer, de California he probado una tipo Strato y muy bien, eso si el nombre me parece horrible (soy el unico?) . Miratea esta marca a ver, yo mi próxima guitarra tiene muchos numeros de ser una Schecter.
[url]http://www.*******.de/es/schecter_diamond_c1_shedevil.htm[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo